Leiq News

New Look: empapelados ya!

La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de sus paredes es una alternativa que promete una transformación instantánea.

Por Andrea Sánchez Hermelo  |  In Espacios + Andrea SH 

 

En esta época de pandemia todos estamos más contemplativos. Tenemos más tiempo para descubrir y aprovechar cada rincón de nuestras casas.

Esto nos lleva a que surja una necesidad de renovación, cambio o transformación de algún espacio.

No siempre para lograr cambios sorprendentes debemos cambiar los mobiliarios o hacer grandes despliegues económicos.

Hoy en día tenemos recursos muy ocurrentes en papeles que, en solo un día, nos permiten dar un giro de 180 grados y así renovar por completo un espacio.

Los empapelados han vuelto a tener un gran protagonismo, gracias la variedad de texturas, estampas, geometrías y así se logra generar con ellos escenas impensables dentro de un ambiente sin personalidad.

Los diseñadores que trabajan dentro de las empresas tanto nacionales como extranjeras son profesionales creativos que logran traspasar lo imaginable.

Muy lejos ha quedado el concepto monótono, de diseño clásico y monocromático, que se usaba hace varias décadas, sólo para darle prestigio a los hogares, mas no originalidad.

Hoy en día empapelar es un recurso mágico de transformación instantánea, que logra hacer sentir diferentes sensaciones y climas.    

Símil maderas, botánicos, temáticos (animales, fotos, paisajes, escrituras), rayados, geométricos, texturas, son algunos de los motivos. O bien simplemente una variada paleta de colores.

Los murales son la vedette del momento. Su característica es que se pueden encargar a la medida exacta de la pared a empapelar y el dibujo, diseño o tema no tiene repetición: se puede disfrutar como una gran obra de arte plasmada en la pared. Estos  diseños pueden ser exclusivos y a la escala que se requiera.

Hacer un cambio escenográfico y personal utilizando papeles puede convertir un baño en un ambiente selvático, o transformar un espacio de trabajo en una escena vanguardista. También que la pared de una cocina tenga una estantería llena de macetas y plantas.

Buscar un buen asesoramiento y dejar que las paredes hablen por si mismas puede ser un gran plan para esta cuarentena.

VIAJES

Temporada invernal: todo listo para por fin poder disfrutar de la nieve Con casi año y medio de pandemia, pero con el plan de vacunación…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
ARTE

Polifonía, una muestra imperdible en Circa, Galería de Arte La instalación de Natalia Decillo y la exposición de Omar Henry dialogan a partir del constructivismo…

Leer más »
NOVEDADES

Seminario: las empresas y las relaciones laborales La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), se involucra en una temática de suma relevancia para el mundo…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades nos presenta a Las Calandrias Las Calandrias es un exclusivo barrio cerrado de condominios ubicado en la ciudad de Funes. Funes, esta hermosa…

Leer más »