Leiq News

New Look: empapelados ya!

La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de sus paredes es una alternativa que promete una transformación instantánea.

Por Andrea Sánchez Hermelo  |  In Espacios + Andrea SH 

 

En esta época de pandemia todos estamos más contemplativos. Tenemos más tiempo para descubrir y aprovechar cada rincón de nuestras casas.

Esto nos lleva a que surja una necesidad de renovación, cambio o transformación de algún espacio.

No siempre para lograr cambios sorprendentes debemos cambiar los mobiliarios o hacer grandes despliegues económicos.

Hoy en día tenemos recursos muy ocurrentes en papeles que, en solo un día, nos permiten dar un giro de 180 grados y así renovar por completo un espacio.

Los empapelados han vuelto a tener un gran protagonismo, gracias la variedad de texturas, estampas, geometrías y así se logra generar con ellos escenas impensables dentro de un ambiente sin personalidad.

Los diseñadores que trabajan dentro de las empresas tanto nacionales como extranjeras son profesionales creativos que logran traspasar lo imaginable.

Muy lejos ha quedado el concepto monótono, de diseño clásico y monocromático, que se usaba hace varias décadas, sólo para darle prestigio a los hogares, mas no originalidad.

Hoy en día empapelar es un recurso mágico de transformación instantánea, que logra hacer sentir diferentes sensaciones y climas.    

Símil maderas, botánicos, temáticos (animales, fotos, paisajes, escrituras), rayados, geométricos, texturas, son algunos de los motivos. O bien simplemente una variada paleta de colores.

Los murales son la vedette del momento. Su característica es que se pueden encargar a la medida exacta de la pared a empapelar y el dibujo, diseño o tema no tiene repetición: se puede disfrutar como una gran obra de arte plasmada en la pared. Estos  diseños pueden ser exclusivos y a la escala que se requiera.

Hacer un cambio escenográfico y personal utilizando papeles puede convertir un baño en un ambiente selvático, o transformar un espacio de trabajo en una escena vanguardista. También que la pared de una cocina tenga una estantería llena de macetas y plantas.

Buscar un buen asesoramiento y dejar que las paredes hablen por si mismas puede ser un gran plan para esta cuarentena.

MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
ARTE

Transformar lo efímero con arte en imagen perdurable Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas, en la obra de la…

Leer más »