Leiq News

INFALIBLE Tarta de Choclo

Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé el horno así recibe calentito la tarta que el relleno lo tenes en 10 minutos.

INGREDIENTES

1 tapa de masa de tarta (receta abajo)

1 taza de leche

1 cucharada sopera colmada de maizena (o harina en su defecto)

Queso cremoso/mozzarella/rallado el que tengas y quieras (que gratine)

Queso crema 2 cucharadas (optativo)

2 huevos

Y por supuesto CHOCLO: 2 grandes o 2 latas de choclo en grano

Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón, ajo en polvo

 

PASO A PASO

→ Disolver la maizena en una taza de leche. Salpimentar y llevar a fuego mínimo en una ollita revolviendo constantemente. Esta falsa salsa blanca express va a ir tomando consistencia: una vez que rompe el hervor evaluar si la consistencia te gusta o preferís que esté más líquida (agregas leche)/más espesa (diluir maizena con un poco de leche en algún recipiente e incorporar).

→ Retirar la olla del fuego y agregar: choclo, queso crema y huevos. Condimentar bien.

Armado: sobre un disco de tarta colocar el relleno y por encima el queso. El que quieras, los que tengas -nunca es demasiado queso-

Horno moderado hasta que gratine el queso y los bordes estén dorados.

Vale agregar: cebolla rehogada/puerro/espinaca/calabaza

 

MASA DE TARTA CASERA:

cucharadas 9 de harina, 6 de aceite de oliva, 9 de agua helada. Sal. (Dejar descansar en la heladera antes de estirar)

 

JULITIP → esa receta de salsa blanca express sin manteca es salvadora, se puede hacer en microondas y va barbaro para vegetales gratinados (brócoli, coliflor, repollitos) o alguna pasta.

Es definitivamente mi tarta preferida, la tuya?

Si te gustó, comentá!

 

 

 

VIAJES

Caminos del vino DAMINATO VIAJES  te propone un viaje único con una salida grupal para el 22 de Septiembre 2023. Te invitamos a viajar con…

Leer más »
SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
NOVEDADES

La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »