Leiq News

INFALIBLE Tarta de Choclo

Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé el horno así recibe calentito la tarta que el relleno lo tenes en 10 minutos.

INGREDIENTES

1 tapa de masa de tarta (receta abajo)

1 taza de leche

1 cucharada sopera colmada de maizena (o harina en su defecto)

Queso cremoso/mozzarella/rallado el que tengas y quieras (que gratine)

Queso crema 2 cucharadas (optativo)

2 huevos

Y por supuesto CHOCLO: 2 grandes o 2 latas de choclo en grano

Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón, ajo en polvo

 

PASO A PASO

→ Disolver la maizena en una taza de leche. Salpimentar y llevar a fuego mínimo en una ollita revolviendo constantemente. Esta falsa salsa blanca express va a ir tomando consistencia: una vez que rompe el hervor evaluar si la consistencia te gusta o preferís que esté más líquida (agregas leche)/más espesa (diluir maizena con un poco de leche en algún recipiente e incorporar).

→ Retirar la olla del fuego y agregar: choclo, queso crema y huevos. Condimentar bien.

Armado: sobre un disco de tarta colocar el relleno y por encima el queso. El que quieras, los que tengas -nunca es demasiado queso-

Horno moderado hasta que gratine el queso y los bordes estén dorados.

Vale agregar: cebolla rehogada/puerro/espinaca/calabaza

 

MASA DE TARTA CASERA:

cucharadas 9 de harina, 6 de aceite de oliva, 9 de agua helada. Sal. (Dejar descansar en la heladera antes de estirar)

 

JULITIP → esa receta de salsa blanca express sin manteca es salvadora, se puede hacer en microondas y va barbaro para vegetales gratinados (brócoli, coliflor, repollitos) o alguna pasta.

Es definitivamente mi tarta preferida, la tuya?

Si te gustó, comentá!

 

 

 

NOVEDADES

¿Por qué es importante prestar atención a las tendencias de mercado? ¿Cómo identificarlas y aprovecharlas? Las tendencias del mercado son como termómetros y brújulas. Por…

Leer más »
ARTE

Transformar lo efímero con arte en imagen perdurable Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas, en la obra de la…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
MODA

Benito Fernández presento Amazónica en el desfile de MACMA Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel…

Leer más »
VIAJES

Punta del Este espera una buena temporada con medidas que facilitan ingreso de turistas extranjeros Tras la eliminación del requisito del segundo PCR una después…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anaborrel Lounge: la importancia de generar emociones Producimos el 100% de todo lo que ofrecemos, tenemos un espacio propio, exclusivo, para tus reuniones privadas o,…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »