Leiq News

INFALIBLE Tarta de Choclo

Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé el horno así recibe calentito la tarta que el relleno lo tenes en 10 minutos.

INGREDIENTES

1 tapa de masa de tarta (receta abajo)

1 taza de leche

1 cucharada sopera colmada de maizena (o harina en su defecto)

Queso cremoso/mozzarella/rallado el que tengas y quieras (que gratine)

Queso crema 2 cucharadas (optativo)

2 huevos

Y por supuesto CHOCLO: 2 grandes o 2 latas de choclo en grano

Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón, ajo en polvo

 

PASO A PASO

→ Disolver la maizena en una taza de leche. Salpimentar y llevar a fuego mínimo en una ollita revolviendo constantemente. Esta falsa salsa blanca express va a ir tomando consistencia: una vez que rompe el hervor evaluar si la consistencia te gusta o preferís que esté más líquida (agregas leche)/más espesa (diluir maizena con un poco de leche en algún recipiente e incorporar).

→ Retirar la olla del fuego y agregar: choclo, queso crema y huevos. Condimentar bien.

Armado: sobre un disco de tarta colocar el relleno y por encima el queso. El que quieras, los que tengas -nunca es demasiado queso-

Horno moderado hasta que gratine el queso y los bordes estén dorados.

Vale agregar: cebolla rehogada/puerro/espinaca/calabaza

 

MASA DE TARTA CASERA:

cucharadas 9 de harina, 6 de aceite de oliva, 9 de agua helada. Sal. (Dejar descansar en la heladera antes de estirar)

 

JULITIP → esa receta de salsa blanca express sin manteca es salvadora, se puede hacer en microondas y va barbaro para vegetales gratinados (brócoli, coliflor, repollitos) o alguna pasta.

Es definitivamente mi tarta preferida, la tuya?

Si te gustó, comentá!

 

 

 

VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
SALUD

¿Cuál es el mejor tratamiento para la contractura muscular? La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »