Leiq News

INFALIBLE Tarta de Choclo

Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé el horno así recibe calentito la tarta que el relleno lo tenes en 10 minutos.

INGREDIENTES

1 tapa de masa de tarta (receta abajo)

1 taza de leche

1 cucharada sopera colmada de maizena (o harina en su defecto)

Queso cremoso/mozzarella/rallado el que tengas y quieras (que gratine)

Queso crema 2 cucharadas (optativo)

2 huevos

Y por supuesto CHOCLO: 2 grandes o 2 latas de choclo en grano

Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón, ajo en polvo

 

PASO A PASO

→ Disolver la maizena en una taza de leche. Salpimentar y llevar a fuego mínimo en una ollita revolviendo constantemente. Esta falsa salsa blanca express va a ir tomando consistencia: una vez que rompe el hervor evaluar si la consistencia te gusta o preferís que esté más líquida (agregas leche)/más espesa (diluir maizena con un poco de leche en algún recipiente e incorporar).

→ Retirar la olla del fuego y agregar: choclo, queso crema y huevos. Condimentar bien.

Armado: sobre un disco de tarta colocar el relleno y por encima el queso. El que quieras, los que tengas -nunca es demasiado queso-

Horno moderado hasta que gratine el queso y los bordes estén dorados.

Vale agregar: cebolla rehogada/puerro/espinaca/calabaza

 

MASA DE TARTA CASERA:

cucharadas 9 de harina, 6 de aceite de oliva, 9 de agua helada. Sal. (Dejar descansar en la heladera antes de estirar)

 

JULITIP → esa receta de salsa blanca express sin manteca es salvadora, se puede hacer en microondas y va barbaro para vegetales gratinados (brócoli, coliflor, repollitos) o alguna pasta.

Es definitivamente mi tarta preferida, la tuya?

Si te gustó, comentá!

 

 

 

VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para…

Leer más »
ARTE

Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…

Leer más »
NOVEDADES

“La Cumbre S.A.” y un gran reconocimiento en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario La Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, y el…

Leer más »
NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
GASTRONOMIA

Galletitas con chips de chocolate Juli nos brinda una receta imperdible para hornear las cookies más deliciosas, cocinadas de una manera muy simple y divertida.…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »