Leiq News

INFALIBLE Tarta de Choclo

Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé el horno así recibe calentito la tarta que el relleno lo tenes en 10 minutos.

INGREDIENTES

1 tapa de masa de tarta (receta abajo)

1 taza de leche

1 cucharada sopera colmada de maizena (o harina en su defecto)

Queso cremoso/mozzarella/rallado el que tengas y quieras (que gratine)

Queso crema 2 cucharadas (optativo)

2 huevos

Y por supuesto CHOCLO: 2 grandes o 2 latas de choclo en grano

Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón, ajo en polvo

 

PASO A PASO

→ Disolver la maizena en una taza de leche. Salpimentar y llevar a fuego mínimo en una ollita revolviendo constantemente. Esta falsa salsa blanca express va a ir tomando consistencia: una vez que rompe el hervor evaluar si la consistencia te gusta o preferís que esté más líquida (agregas leche)/más espesa (diluir maizena con un poco de leche en algún recipiente e incorporar).

→ Retirar la olla del fuego y agregar: choclo, queso crema y huevos. Condimentar bien.

Armado: sobre un disco de tarta colocar el relleno y por encima el queso. El que quieras, los que tengas -nunca es demasiado queso-

Horno moderado hasta que gratine el queso y los bordes estén dorados.

Vale agregar: cebolla rehogada/puerro/espinaca/calabaza

 

MASA DE TARTA CASERA:

cucharadas 9 de harina, 6 de aceite de oliva, 9 de agua helada. Sal. (Dejar descansar en la heladera antes de estirar)

 

JULITIP → esa receta de salsa blanca express sin manteca es salvadora, se puede hacer en microondas y va barbaro para vegetales gratinados (brócoli, coliflor, repollitos) o alguna pasta.

Es definitivamente mi tarta preferida, la tuya?

Si te gustó, comentá!

 

 

 

MODA

El encanto de Cribb’s: primeras marcas y franquicias exclusivas En Rosario y en Santa Fe, Andrea Cribb es representante exclusiva de Adriana Costantini y ofrece…

Leer más »
NOVEDADES

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »
GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »