Leiq News

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas

La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una oportunidad para ordenarnos y, ahí sí, disfrutar: darnos los gustos sin culpas.

Por María Laura de Bueno

Llega diciembre, con un año que pasó tan rápido, con tantas emociones. Llegan las Fiestas, pensamos en qué vamos a hacer, los regalos, con quién, cómo, y qué vamos a comer.

Lo ideal es seguir con el concepto de tener una nutrición óptima, en la cual están incluidos todos los grupos de alimentos, y el concepto de comensales es realmente importante.

Entonces, si podemos comer todo, y al fin la pandemia nos dio un respiro y nos permite compartir la mesa con otros, es decir ser comensales, llega la pregunta: qué ideas podemos concretar este fin de año para poder seguir con un plan de cuidado de la salud:

Aquí algunos tips:

–           Poné la energía en el encuentro, en las charlas.

–           Generá un lindo ambiente, una linda mesa, un lugar cálido y agradable.

–           Que todos tengan su lugar en la mesa.

–           Planificá el menú y calculá la cantidad por persona, no hagas de más y por las dudas.

–           Elegí platos livianos, frescos.

–           Combiná lo salado con ensaladas frescas.

–           La mesa dulce que tenga también unas ricas cerezas en hielo o unos brochetes de frutas.

–           Prepará unas lindas jarras de limonada con jengibre y menta: mantener la hidratación es fundamental.

 

–           Durante esos días, mantené el orden en tus comidas, evitá largos ayunos para compensar lo que consumiste.

–           Ese día esperado, a la hora señalada, elegí una porción de lo que más te guste, servirte y disfrutala!

Lo fundamental durante el año es tener buenos hábitos alimentarios, para que el cuerpo funcione correctamente: una buena nutrición hace la diferencia.

¡Felicidades!

NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
MODA

Los chalecos, versátiles y cómodos, rigen esta temporada La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda este complemento ideal para…

Leer más »
ARTE

Sumamos a Flor Balestra, y no cabemos de orgullo y reconocimiento La artista plástica que ha dejado, y deja cada día, su impronta en la…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
VIAJES

Las playas de Maragogi, una cita imperdible que ofrece Procopio Turismo Situadas en el nordeste del Brasil, muestran una oportunidad única de disfrutar encantos inigualables…

Leer más »
MODA

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano…

Leer más »