Leiq News

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas

La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una oportunidad para ordenarnos y, ahí sí, disfrutar: darnos los gustos sin culpas.

Por María Laura de Bueno

Llega diciembre, con un año que pasó tan rápido, con tantas emociones. Llegan las Fiestas, pensamos en qué vamos a hacer, los regalos, con quién, cómo, y qué vamos a comer.

Lo ideal es seguir con el concepto de tener una nutrición óptima, en la cual están incluidos todos los grupos de alimentos, y el concepto de comensales es realmente importante.

Entonces, si podemos comer todo, y al fin la pandemia nos dio un respiro y nos permite compartir la mesa con otros, es decir ser comensales, llega la pregunta: qué ideas podemos concretar este fin de año para poder seguir con un plan de cuidado de la salud:

Aquí algunos tips:

–           Poné la energía en el encuentro, en las charlas.

–           Generá un lindo ambiente, una linda mesa, un lugar cálido y agradable.

–           Que todos tengan su lugar en la mesa.

–           Planificá el menú y calculá la cantidad por persona, no hagas de más y por las dudas.

–           Elegí platos livianos, frescos.

–           Combiná lo salado con ensaladas frescas.

–           La mesa dulce que tenga también unas ricas cerezas en hielo o unos brochetes de frutas.

–           Prepará unas lindas jarras de limonada con jengibre y menta: mantener la hidratación es fundamental.

 

–           Durante esos días, mantené el orden en tus comidas, evitá largos ayunos para compensar lo que consumiste.

–           Ese día esperado, a la hora señalada, elegí una porción de lo que más te guste, servirte y disfrutala!

Lo fundamental durante el año es tener buenos hábitos alimentarios, para que el cuerpo funcione correctamente: una buena nutrición hace la diferencia.

¡Felicidades!

MODA

Benito Fernández, lanzó su nueva colección, Camaleónica Otoño – Invierno 2023 Un invierno a todo color, a no tenerle miedo a las texturas, combinación de…

Leer más »
SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
NOVEDADES

Llega a Rosario el Argentina Fashion Week El encuentro de moda más importante del país se realizará en octubre en nuestra ciudad y recibirá el…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »
NOVEDADES

Tu inmobiliaria para siempre FW propiedades es una inmobiliaria joven que creció exponencialmente en Rosario y alrededores, destacada por su atención y el grupo humano…

Leer más »
SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »