Leiq News

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas

La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una oportunidad para ordenarnos y, ahí sí, disfrutar: darnos los gustos sin culpas.

Por María Laura de Bueno

Llega diciembre, con un año que pasó tan rápido, con tantas emociones. Llegan las Fiestas, pensamos en qué vamos a hacer, los regalos, con quién, cómo, y qué vamos a comer.

Lo ideal es seguir con el concepto de tener una nutrición óptima, en la cual están incluidos todos los grupos de alimentos, y el concepto de comensales es realmente importante.

Entonces, si podemos comer todo, y al fin la pandemia nos dio un respiro y nos permite compartir la mesa con otros, es decir ser comensales, llega la pregunta: qué ideas podemos concretar este fin de año para poder seguir con un plan de cuidado de la salud:

Aquí algunos tips:

–           Poné la energía en el encuentro, en las charlas.

–           Generá un lindo ambiente, una linda mesa, un lugar cálido y agradable.

–           Que todos tengan su lugar en la mesa.

–           Planificá el menú y calculá la cantidad por persona, no hagas de más y por las dudas.

–           Elegí platos livianos, frescos.

–           Combiná lo salado con ensaladas frescas.

–           La mesa dulce que tenga también unas ricas cerezas en hielo o unos brochetes de frutas.

–           Prepará unas lindas jarras de limonada con jengibre y menta: mantener la hidratación es fundamental.

 

–           Durante esos días, mantené el orden en tus comidas, evitá largos ayunos para compensar lo que consumiste.

–           Ese día esperado, a la hora señalada, elegí una porción de lo que más te guste, servirte y disfrutala!

Lo fundamental durante el año es tener buenos hábitos alimentarios, para que el cuerpo funcione correctamente: una buena nutrición hace la diferencia.

¡Felicidades!

MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »
NOVEDADES

Abuso de poder en el trabajo: un mal a erradicar Fortalecer liderazgos transparentes, abrir canales adecuados para detectar rápido los casos y, en general, construir…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
MODA

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano…

Leer más »
VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
ARTE

Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »