Leiq News

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta de ser protagonista en cada aspecto de tu vida.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) nació en nuestro país en 1966. Su origen fue inspirada en los objetivos y estatutos de “Les Femmes Chefs d ́Enterprises Mondiales conocida por su sigla como FCEM. La intención inicial fue reflejar el ejemplo y las actividades de la entidad europea que logró extenderse por el mundo. OAME se estableció en Rosario y se constituyó como sede Nacional.

Este año, en el marco del aniversario N°55, la organización proyecta nuevos objetivos, entre los que se destacan el fortalecimiento de vínculos con ONU Mujeres, la Red Argentina de Pacto Global y otras instituciones con foco en temática de género. También el trabajo en red de las socias y el relanzamiento del Programa Madrinas que potencia el mentoring de sus integrantes. Según lo permitan las restricciones están planeados eventos sociales y empresariales que son el sello de esta entidad.

Empresarias, profesionales y emprendedoras han trazado un largo camino, en un ámbito de fraternidad, desarrollando acciones en busca de la igualdad, colaborando en mejorar las condiciones de las mujeres frente a los recursos productivos y financieros. También han impulsando la paga de salarios e ingresos acordes al mérito, el empoderamiento y la equidad en los negocios, así como la visibilidad del trabajo y el liderazgo femenino en la empresa y en la sociedad.

En la actualidad, la organización, como institución pionera en Argentina, continúa potenciando el protagonismo y la vinculación de mujeres empresarias en el ámbito laboral y socioeconómico. A través de alianzas estratégicas con diversas entidades, se promueven iniciativas afines a nuestros valores, impulsando acciones en conjunto.

Por todo esto, OAME invita a conocer los beneficios de pertenecer a su institución a través de su web www.oame.org.ar, brindando la posibilidad de sumar nuevas socias para impulsar a las mujeres a un camino de realización y protagonismo en todos los aspectos de la vida.

Ser socia te permitirá participar de nuestras capacitaciones, networking y foros internacionales.    

Vivir la experiencia OAME es hacer realidad el lema “solas invisibles, juntas invencibles”

NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
NOVEDADES

Emprender en tiempos de pandemia Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, nos cuenta cómo fue que decidió, en plena pandemia, apostar…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »