Leiq News

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta de ser protagonista en cada aspecto de tu vida.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) nació en nuestro país en 1966. Su origen fue inspirada en los objetivos y estatutos de “Les Femmes Chefs d ́Enterprises Mondiales conocida por su sigla como FCEM. La intención inicial fue reflejar el ejemplo y las actividades de la entidad europea que logró extenderse por el mundo. OAME se estableció en Rosario y se constituyó como sede Nacional.

Este año, en el marco del aniversario N°55, la organización proyecta nuevos objetivos, entre los que se destacan el fortalecimiento de vínculos con ONU Mujeres, la Red Argentina de Pacto Global y otras instituciones con foco en temática de género. También el trabajo en red de las socias y el relanzamiento del Programa Madrinas que potencia el mentoring de sus integrantes. Según lo permitan las restricciones están planeados eventos sociales y empresariales que son el sello de esta entidad.

Empresarias, profesionales y emprendedoras han trazado un largo camino, en un ámbito de fraternidad, desarrollando acciones en busca de la igualdad, colaborando en mejorar las condiciones de las mujeres frente a los recursos productivos y financieros. También han impulsando la paga de salarios e ingresos acordes al mérito, el empoderamiento y la equidad en los negocios, así como la visibilidad del trabajo y el liderazgo femenino en la empresa y en la sociedad.

En la actualidad, la organización, como institución pionera en Argentina, continúa potenciando el protagonismo y la vinculación de mujeres empresarias en el ámbito laboral y socioeconómico. A través de alianzas estratégicas con diversas entidades, se promueven iniciativas afines a nuestros valores, impulsando acciones en conjunto.

Por todo esto, OAME invita a conocer los beneficios de pertenecer a su institución a través de su web www.oame.org.ar, brindando la posibilidad de sumar nuevas socias para impulsar a las mujeres a un camino de realización y protagonismo en todos los aspectos de la vida.

Ser socia te permitirá participar de nuestras capacitaciones, networking y foros internacionales.    

Vivir la experiencia OAME es hacer realidad el lema “solas invisibles, juntas invencibles”

SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »
VIAJES

La industria turística se prepara para recuperar este verano lo que la pandemia se llevó Con rigurosos protocolos, y a la espera de decisiones del…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
GASTRONOMIA

La receta de las abuelas: pollo con leche De origen sueco, las presas doradas, convenientemente cocinadas, se convierten en un manjar cuyo secreto pasa de…

Leer más »
VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »