Leiq News

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta de ser protagonista en cada aspecto de tu vida.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) nació en nuestro país en 1966. Su origen fue inspirada en los objetivos y estatutos de “Les Femmes Chefs d ́Enterprises Mondiales conocida por su sigla como FCEM. La intención inicial fue reflejar el ejemplo y las actividades de la entidad europea que logró extenderse por el mundo. OAME se estableció en Rosario y se constituyó como sede Nacional.

Este año, en el marco del aniversario N°55, la organización proyecta nuevos objetivos, entre los que se destacan el fortalecimiento de vínculos con ONU Mujeres, la Red Argentina de Pacto Global y otras instituciones con foco en temática de género. También el trabajo en red de las socias y el relanzamiento del Programa Madrinas que potencia el mentoring de sus integrantes. Según lo permitan las restricciones están planeados eventos sociales y empresariales que son el sello de esta entidad.

Empresarias, profesionales y emprendedoras han trazado un largo camino, en un ámbito de fraternidad, desarrollando acciones en busca de la igualdad, colaborando en mejorar las condiciones de las mujeres frente a los recursos productivos y financieros. También han impulsando la paga de salarios e ingresos acordes al mérito, el empoderamiento y la equidad en los negocios, así como la visibilidad del trabajo y el liderazgo femenino en la empresa y en la sociedad.

En la actualidad, la organización, como institución pionera en Argentina, continúa potenciando el protagonismo y la vinculación de mujeres empresarias en el ámbito laboral y socioeconómico. A través de alianzas estratégicas con diversas entidades, se promueven iniciativas afines a nuestros valores, impulsando acciones en conjunto.

Por todo esto, OAME invita a conocer los beneficios de pertenecer a su institución a través de su web www.oame.org.ar, brindando la posibilidad de sumar nuevas socias para impulsar a las mujeres a un camino de realización y protagonismo en todos los aspectos de la vida.

Ser socia te permitirá participar de nuestras capacitaciones, networking y foros internacionales.    

Vivir la experiencia OAME es hacer realidad el lema “solas invisibles, juntas invencibles”

SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »
NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
VIAJES

VACACIONES 2024 con Daminato viajes Seleccionamos tres excelentes destinos, para que ya comiences a reservar para el próximo verano 2024. PORTO DE GALINHAS Salidas: 06-…

Leer más »
NOVEDADES

Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
GASTRONOMIA

Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…

Leer más »
NOVEDADES

El mundo bajo inteligencia artificial ¿Qué es el CHAP GPT? ¿Cómo influirá en la educación? ¿Cómo se prepara GOOGLE para competir con CHAP GPT? La…

Leer más »