Leiq News

She Trades Global: Mujer exportadora

La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional.

Por Daniela Viale (*)

Soy consultora argentina, graduada en “Comercio Exterior” en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Dedico largo tiempo de mi vida en el estudio y capacitación del Comercio Internacional, luego de una residencia en Estados Unidos donde realicé un Postítulo en “Small Business Managment” en la Universidad de Cincinnati, Ohio. Allí adquirí una visión multicultural importante que me permitió regresar a la Argentina para afianzarme como profesional en Comercio Internacional con reconocimiento a nivel   nacional.

​Inicié mi Profesión trabajando como Consultora del BID – Banco Interamericano de Desarrollo: Experta en elaboración y seguimiento de Planes de Negocios en “Programa ArgenPymex – BID 2239/ OC – AR”; Programa de Promoción de Exportaciones Argentina. Presidencia de la Nación Argentina.

​Consolidé mi experiencia laboral, trabajando como Consultora Experta PYME, en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Presidencia de la Nación Argentina.

​También, en “Una mirada como Mujer Exportadora” como miembro de “SHE TRADES GLOBAL” who Promoting a women-inclusive business ecosystem requires a global, multi-pronged, and multi-stakeholder approach by ITC International Trade Center.

En SHE TRADES GLOBAL visualizamos el empoderamiento de la MUJER EXPORTADORA a nivel mundial, lo cual me permite compartir mi experiencia profesional consolidada en Exportación de Servicios Basados en el Conocimiento y Exportación de productos con PYMES y/o Emprendedores de manera transversal en los Marketplace de Mercosur, LATAM, BRICS and United States of America.

En 2014, Argentina adoptó el compromiso 25 by 25 de los Países miembro del G20 para achicar la brecha de participación laboral de las mujeres en un 25% para 2025.

En el mundo, las mujeres ocupamos cada vez más puestos de decisión: dos estudios diferentes de Harvard Business Review mostraron que las mujeres en puestos directivos obtuvieron mejores evaluaciones que sus homólogos masculinos en una serie de competencias clave, como inspirar, motivar a otros, establecer relaciones, colaborar y trabajar en equipo.

(*) Consultora en Comercio Internacional en LATAM & United States of America.

https://linktr.ee/DaniViale

(*) Consultora en Comercio Internacional en LATAM & United States of America.

https://linktr.ee/DaniViale

SALUD

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…

Leer más »
SALUD

Alimentación equilibrada y saludable: cómo lograrla La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación: espiritualidad y nutrición van siempre…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
NOVEDADES

Un living singular en las medianoches de América El nuevo éxito de Jey Mammon es “Estelita en Casa”, que va por América después de la…

Leer más »
VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »