Leiq News

She Trades Global: Mujer exportadora

La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional.

Por Daniela Viale (*)

Soy consultora argentina, graduada en “Comercio Exterior” en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Dedico largo tiempo de mi vida en el estudio y capacitación del Comercio Internacional, luego de una residencia en Estados Unidos donde realicé un Postítulo en “Small Business Managment” en la Universidad de Cincinnati, Ohio. Allí adquirí una visión multicultural importante que me permitió regresar a la Argentina para afianzarme como profesional en Comercio Internacional con reconocimiento a nivel   nacional.

​Inicié mi Profesión trabajando como Consultora del BID – Banco Interamericano de Desarrollo: Experta en elaboración y seguimiento de Planes de Negocios en “Programa ArgenPymex – BID 2239/ OC – AR”; Programa de Promoción de Exportaciones Argentina. Presidencia de la Nación Argentina.

​Consolidé mi experiencia laboral, trabajando como Consultora Experta PYME, en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Presidencia de la Nación Argentina.

​También, en “Una mirada como Mujer Exportadora” como miembro de “SHE TRADES GLOBAL” who Promoting a women-inclusive business ecosystem requires a global, multi-pronged, and multi-stakeholder approach by ITC International Trade Center.

En SHE TRADES GLOBAL visualizamos el empoderamiento de la MUJER EXPORTADORA a nivel mundial, lo cual me permite compartir mi experiencia profesional consolidada en Exportación de Servicios Basados en el Conocimiento y Exportación de productos con PYMES y/o Emprendedores de manera transversal en los Marketplace de Mercosur, LATAM, BRICS and United States of America.

En 2014, Argentina adoptó el compromiso 25 by 25 de los Países miembro del G20 para achicar la brecha de participación laboral de las mujeres en un 25% para 2025.

En el mundo, las mujeres ocupamos cada vez más puestos de decisión: dos estudios diferentes de Harvard Business Review mostraron que las mujeres en puestos directivos obtuvieron mejores evaluaciones que sus homólogos masculinos en una serie de competencias clave, como inspirar, motivar a otros, establecer relaciones, colaborar y trabajar en equipo.

(*) Consultora en Comercio Internacional en LATAM & United States of America.

https://linktr.ee/DaniViale

(*) Consultora en Comercio Internacional en LATAM & United States of America.

https://linktr.ee/DaniViale

NOVEDADES

Líneas de financiamiento para PyMES Martes 25 de julio de 17:30 a 18:30 en nuestra sede Córdoba 1868 La Cámara de Comercio Italiana de Rosario…

Leer más »
MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »
GASTRONOMIA

Las Fiestas x Marcelo Megna El famoso chef rosarino nos regala dos opciones frescas para estas fiestas. Por Marcelo Megna Tartar de atún para estas…

Leer más »
ARQUITECTURA

CORTINAS y TOLDOS by LUZZIDISEGNO Nuestro objetivo es ayudar a clientes a elegir el modelo estético indicado, permitiendo a la vez explotar al máximo el…

Leer más »
VIAJES

Las propuestas de PROCOPIO TURISMO son muchísimas! En esta nota te proponemos algunas de las miles opciones con las que contamos para que no dejes de…

Leer más »
SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »