Leiq News

Punta del Este espera una buena temporada con medidas que facilitan ingreso de turistas extranjeros

Tras la eliminación del requisito del segundo PCR una después de arribar a Uruguay, en lo que fue la última de una serie de flexibilizaciones, el país oriental espera una temporada como aquellas de la prepandemia.

Las autoridades uruguayas oficializaron la eliminación del requisito de ingreso obligatorio que consistía en realizarse un segundo test PCR una semana después de llegar al país; con el anuncio, el sector turístico espera con ansias un gran movimiento tanto por viajeros nacionales como internacionales para la temporada de verano.

Martín Laventure, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, habló con El Diario de Viaje sobre la nueva medida y las proyecciones para los próximos meses.

“El gobierno uruguayo ha anunciado una buena noticia en relación a los requisitos de ingreso a nuestro país de cara a la próxima temporada: ha quedado sin efecto la obligación de realizarse un PCR una semana posterior al ingreso a nuestro país”, comenzó anunciando el funcionario.

Asimismo, sobre los requisitos vigentes para el ingreso de turistas internacionales informó: “Hoy los requisitos son únicamente esquema de vacunación completo con cualquier vacuna, Uruguay reconoce todas las vacunas que son reconocidas en su país de origen, y un PCR negativo 72 horas previo al ingreso”.

Uruguay anunció diversas flexibilizaciones en los últimos meses de 2021 con el objetivo de facilitar la llegada de visitantes internacionales y reactivar la actividad turística. Entre estas, todos los que estén inmunizados con alguna vacuna aprobada en su país de origen, sin importar el tipo de dosis, pueden ingresar a la región, las autoridades propusieron una tercera dosis para los extranjeros en diciembre, los menores no vacunados puedan ingresar sin cuarentena obligatoria, y aceptan como válidas las libretas de conducir argentinas vencidas en 2020 y prorrogadas al 2022, entre otros beneficios.

Con estos datos, Laventure se mostró optimista de cara a la temporada de verano y añadió que “en función de esto y de lo que esta pasando ya a partir del 1 de noviembre cuando se llevó adelante la apertura de fronteras, estamos de cara a una temporada que encaramos con optimismo, ya hay un movimiento más que interesante”

“Los distintos destinos, Maldonado, Piriápolis, Punta del Este, La Barra, José Ignacio ya registran un movimiento importante con una gama muy amplia de ofertas, de precios, pero todas con una muy buena relación precio-calidad del servicio ofrecido”, comentó sobre las distintas ofertas turísticas de las localidades uruguayas.

Cabe resaltar que diversos destinos comenzaron una reactivación progresiva tras la pandemia, entre ellos sitios como La Barra y José Ignacio multiplicaron las operaciones en los comercios desde el año pasado, siendo este factor beneficiado por las ultimas flexibilizaciones impuestas y la llegada de turistas desde noviembre que favoreció a la economía de los destinos.  Junto a esto, se registró un incremento notable en el ámbito gastronómico, con un aumento significativo de locales en La Barra, brindando una experiencia única con platos locales a los visitantes.

Además, actualmente hay paradores nuevos en la mayoría de las playas, como consecuencia a la renovación de muchos contratos de licitación que regían hace cinco años, generando una mayor oferta al turismo de cara a la temporada de verano y el probable arribo de muchos extranjeros.

“Esperamos tener una buena temporada con presencia importante del publico de la región, fundamentalmente Argentina y Brasil, y también con un mantenimiento al igual que la temporada anterior de turismo interno”, expresó.

Sobre esto, Laventure resaltó la importancia de las medidas económicas tomadas por el Gobierno y los beneficios que estas significan para los viajeros: “es importante destacar también las medidas que se han tomado de carácter económico, de beneficio para los turistas para la devolución total del IVA de la gastronomía, tasa cero para la hotelería, para la rentadora de autos, para los alquileres de temporada, una batería importante de medidas también que van a ayudar a que todo aquel que nos quiera visitar lo pueda hacer y pasarla realmente muy bien”.

SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Lenguado con mariscos x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de un fresquísimo pescado para cuatro comensales. Por Marcelo Megna Hoy vamos…

Leer más »
NOVEDADES

Descubre cómo encontrar tu hogar perfecto: Con tu personal shopper de FW Propiedades FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la…

Leer más »
GASTRONOMIA

Qué poner en la mesa estas Fiestas: una Caja nos va a sorprender La Box Large Charcuterie de Anaborrel: un antes y un después a…

Leer más »
NOVEDADES

Nueva Ley de Alquileres FW Propiedades nos informa sobre las modificaciones y la actualización de la nueva ley de alquileres. Recientemente fue sancionada la nueva…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
SALUD

Salud mental: qué es normal y qué no ¿Qué se considera una salud mental normal? Los patrones de pensamientos, sentimientos y comportamientos pueden ser indicadores…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »