Leiq News

Sumamos a Flor Balestra, y no cabemos de orgullo y reconocimiento

La artista plástica que ha dejado, y deja cada día, su impronta en la ciudad comienza a colaborar con LEIQ News. ¡Bienvenida!

Es un orgullo para nosotros dar la bienvenida a Flor Balestra como columnista de la sección de Arte y Cultura de LEIQ news.

Dibujante, diseñadora y productora rosarina, egresada de Bellas Artes, UNR, Flor comandó “Peccata Minuta, pecados pequeños” y “Flor objetos irresistibles”, locales propios de venta y exposición de arte y producción de la ciudad, en el pasaje Pan de Rosario del año 1991 al 2016.

Creadora/gestora de Cultura Pasajera & Cultura Pan, ambas movidas culturales llevadas adelante en el mismo pasaje durante diez años (2004/2014), también ha sido diseñadora de campañas sobre marca ciudad como “Rosario la quiero” y “Muy Rosario”.

Su libro “El hilito” (2003) va por la décima edición y ” El hilito plus” (2017) editado en once idiomas por la Marca Editora, Buenos Aires. Ilustró “Una lección de vida” de Roberto Fontanarrosa y “Versos para cebollitas” de María Elena Walsh para Editorial Planeta. Públicó humor gráfico en revistas como Tres Puntos, El Amante, Cosmopolitan, Sección Áurea, Lápiz Japonés, Risario y Barcelona entre otras.

Asimismo, Flor Balestra ha realizado de dibujos animados para músicos como Juana Molina, Fernando Kabusacki y la película animada “Anima Buenos Aires” de Caloi y María Verónica Ramírez. Integró charla TEDx 2012.

Flor hizo muestras y exposiciones en Rosario, Buenos Aires y fuera del país. Ex subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (2008/ 2011),  trabaja en el pasaje Pan en dos nuevos proyectos: “La Compañía del lápiz” y “La varita Producciones”.

Actualmente dirige el Teatro Astengo de Rosario. Dibuja todos los días.

Bienvenida Flor! Orgullo rosarino!

SALUD

El 17 de abril de 2023 se conmemora el día mundial de la hemofilia y la moda se acerca a la salud El próximo 17…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »
NOVEDADES

Seminario: las empresas y las relaciones laborales La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), se involucra en una temática de suma relevancia para el mundo…

Leer más »
ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »
VIAJES

El viaje que muchos esperan! El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la…

Leer más »