Leiq News

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa

El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía con la necesidad de una niña y su familia de poder cumplir, pese a un contratiempo, con su sueño.

Por Benito Fernández

La columna de hoy está dirigida a contarles una propuesta muy emotiva que me llegó a través de TN por la periodista Carla Rodríguez. Resulta que un día, no muy lejano, yo estaba en mi oficina trabajando cuando de repente me llamó Carla para comentarme lo que le había sucedido a una niña de Córdoba.

Rosa, de 15 años, se encontraba en el hospital porque había tenido convulsiones. Y mientras estaba internada sufrió un robo en su casa con todo lo que tenían preparado para la celebración de su soñada fiesta, uno de los eventos más importantes en la vida de una niña.

La situación generó tanta conmoción que esta noticia trascendió y llegó a oídos de Carla, quien no dudó en ponerse en contacto conmigo para poder ayudarla. Fue así que al conocer la historia de Rosa no lo dudé. Soy padre y sé que no hay nada peor que ver sufrir a un hijo; uno siempre quiere protegerlos. Entonces le dije a Carla que contara conmigo para proponerle a la familia de Rosa que yo le hiciera el vestido de 15 a la niña. De esa manera, ella se comunicó con Paola, la mamá de la nena, que se emocionó mucho con la noticia.

Yo me puse a trabajar inmediatamente con mucho esmero para poder cumplirle el sueño a Rosa. El vestido diseñado fue hecho en una sola pieza: la parte de arriba, un corset drapeado de corte corazón con tirantes de volados caídos sobre los hombros; sobre la cintura una faja de stras, y para la parte inferior una falda amplia en gasa. 

De esa forma fue que pude colaborar y aportar mi pequeño granito de arena para que Rosa pueda cumplir su gran sueño de festejar su cumpleaños número 15.

VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
NOVEDADES

Requisitos de cada provincia argentina para viajar sin problemas Con el inicio de 2022, desde este sábado 1° de enero, rige el denominado pase sanitario…

Leer más »
GASTRONOMIA

Qué poner en la mesa estas Fiestas: una Caja nos va a sorprender La Box Large Charcuterie de Anaborrel: un antes y un después a…

Leer más »
MODA

Desenfado, la palabra que resume el look de tu peinado para este verano El paso del tiempo hace que nuestros gustos cambien y ni hablar…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio y producción de Paula Santillán, la tradicional muestra…

Leer más »