VIAJES
Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…
El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía con la necesidad de una niña y su familia de poder cumplir, pese a un contratiempo, con su sueño.
Por Benito Fernández
La columna de hoy está dirigida a contarles una propuesta muy emotiva que me llegó a través de TN por la periodista Carla Rodríguez. Resulta que un día, no muy lejano, yo estaba en mi oficina trabajando cuando de repente me llamó Carla para comentarme lo que le había sucedido a una niña de Córdoba.
Rosa, de 15 años, se encontraba en el hospital porque había tenido convulsiones. Y mientras estaba internada sufrió un robo en su casa con todo lo que tenían preparado para la celebración de su soñada fiesta, uno de los eventos más importantes en la vida de una niña.
La situación generó tanta conmoción que esta noticia trascendió y llegó a oídos de Carla, quien no dudó en ponerse en contacto conmigo para poder ayudarla. Fue así que al conocer la historia de Rosa no lo dudé. Soy padre y sé que no hay nada peor que ver sufrir a un hijo; uno siempre quiere protegerlos. Entonces le dije a Carla que contara conmigo para proponerle a la familia de Rosa que yo le hiciera el vestido de 15 a la niña. De esa manera, ella se comunicó con Paola, la mamá de la nena, que se emocionó mucho con la noticia.
Yo me puse a trabajar inmediatamente con mucho esmero para poder cumplirle el sueño a Rosa. El vestido diseñado fue hecho en una sola pieza: la parte de arriba, un corset drapeado de corte corazón con tirantes de volados caídos sobre los hombros; sobre la cintura una faja de stras, y para la parte inferior una falda amplia en gasa.
De esa forma fue que pude colaborar y aportar mi pequeño granito de arena para que Rosa pueda cumplir su gran sueño de festejar su cumpleaños número 15.
Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…
Un virus que vino a cambiar la moda La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos…
La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…
El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…
¿Por qué es importante prestar atención a las tendencias de mercado? ¿Cómo identificarlas y aprovecharlas? Las tendencias del mercado son como termómetros y brújulas. Por…
Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…
Conectar el cuerpo, favorecer el bienestar Cuando los trastornos musculoesqueléticos, como el dolor y la reducción de la movilidad, no se diagnostican y tratan a…
Todo vuelve: moda circular El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios…