Leiq News

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa

El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía con la necesidad de una niña y su familia de poder cumplir, pese a un contratiempo, con su sueño.

Por Benito Fernández

La columna de hoy está dirigida a contarles una propuesta muy emotiva que me llegó a través de TN por la periodista Carla Rodríguez. Resulta que un día, no muy lejano, yo estaba en mi oficina trabajando cuando de repente me llamó Carla para comentarme lo que le había sucedido a una niña de Córdoba.

Rosa, de 15 años, se encontraba en el hospital porque había tenido convulsiones. Y mientras estaba internada sufrió un robo en su casa con todo lo que tenían preparado para la celebración de su soñada fiesta, uno de los eventos más importantes en la vida de una niña.

La situación generó tanta conmoción que esta noticia trascendió y llegó a oídos de Carla, quien no dudó en ponerse en contacto conmigo para poder ayudarla. Fue así que al conocer la historia de Rosa no lo dudé. Soy padre y sé que no hay nada peor que ver sufrir a un hijo; uno siempre quiere protegerlos. Entonces le dije a Carla que contara conmigo para proponerle a la familia de Rosa que yo le hiciera el vestido de 15 a la niña. De esa manera, ella se comunicó con Paola, la mamá de la nena, que se emocionó mucho con la noticia.

Yo me puse a trabajar inmediatamente con mucho esmero para poder cumplirle el sueño a Rosa. El vestido diseñado fue hecho en una sola pieza: la parte de arriba, un corset drapeado de corte corazón con tirantes de volados caídos sobre los hombros; sobre la cintura una faja de stras, y para la parte inferior una falda amplia en gasa. 

De esa forma fue que pude colaborar y aportar mi pequeño granito de arena para que Rosa pueda cumplir su gran sueño de festejar su cumpleaños número 15.

NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pizza frita x Marcelo Megna El afamado chef nos regala la receta de una pizza para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna     Hoy…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
NOVEDADES

Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…

Leer más »
MODA

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
ARTE

Polifonía, una muestra imperdible en Circa, Galería de Arte La instalación de Natalia Decillo y la exposición de Omar Henry dialogan a partir del constructivismo…

Leer más »