Leiq News

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa

El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía con la necesidad de una niña y su familia de poder cumplir, pese a un contratiempo, con su sueño.

Por Benito Fernández

La columna de hoy está dirigida a contarles una propuesta muy emotiva que me llegó a través de TN por la periodista Carla Rodríguez. Resulta que un día, no muy lejano, yo estaba en mi oficina trabajando cuando de repente me llamó Carla para comentarme lo que le había sucedido a una niña de Córdoba.

Rosa, de 15 años, se encontraba en el hospital porque había tenido convulsiones. Y mientras estaba internada sufrió un robo en su casa con todo lo que tenían preparado para la celebración de su soñada fiesta, uno de los eventos más importantes en la vida de una niña.

La situación generó tanta conmoción que esta noticia trascendió y llegó a oídos de Carla, quien no dudó en ponerse en contacto conmigo para poder ayudarla. Fue así que al conocer la historia de Rosa no lo dudé. Soy padre y sé que no hay nada peor que ver sufrir a un hijo; uno siempre quiere protegerlos. Entonces le dije a Carla que contara conmigo para proponerle a la familia de Rosa que yo le hiciera el vestido de 15 a la niña. De esa manera, ella se comunicó con Paola, la mamá de la nena, que se emocionó mucho con la noticia.

Yo me puse a trabajar inmediatamente con mucho esmero para poder cumplirle el sueño a Rosa. El vestido diseñado fue hecho en una sola pieza: la parte de arriba, un corset drapeado de corte corazón con tirantes de volados caídos sobre los hombros; sobre la cintura una faja de stras, y para la parte inferior una falda amplia en gasa. 

De esa forma fue que pude colaborar y aportar mi pequeño granito de arena para que Rosa pueda cumplir su gran sueño de festejar su cumpleaños número 15.

SALUD

¿Cuál es el mejor tratamiento para la contractura muscular? La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una…

Leer más »
VIAJES

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en la FIT La provincia de Santa Fe participó de la 25 edición de la Feria…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
ARTE

“Colecciones de diálogo” en la Kentucky Home Gallery La muestra ofrece trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y…

Leer más »
SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »