Leiq News

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa

El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía con la necesidad de una niña y su familia de poder cumplir, pese a un contratiempo, con su sueño.

Por Benito Fernández

La columna de hoy está dirigida a contarles una propuesta muy emotiva que me llegó a través de TN por la periodista Carla Rodríguez. Resulta que un día, no muy lejano, yo estaba en mi oficina trabajando cuando de repente me llamó Carla para comentarme lo que le había sucedido a una niña de Córdoba.

Rosa, de 15 años, se encontraba en el hospital porque había tenido convulsiones. Y mientras estaba internada sufrió un robo en su casa con todo lo que tenían preparado para la celebración de su soñada fiesta, uno de los eventos más importantes en la vida de una niña.

La situación generó tanta conmoción que esta noticia trascendió y llegó a oídos de Carla, quien no dudó en ponerse en contacto conmigo para poder ayudarla. Fue así que al conocer la historia de Rosa no lo dudé. Soy padre y sé que no hay nada peor que ver sufrir a un hijo; uno siempre quiere protegerlos. Entonces le dije a Carla que contara conmigo para proponerle a la familia de Rosa que yo le hiciera el vestido de 15 a la niña. De esa manera, ella se comunicó con Paola, la mamá de la nena, que se emocionó mucho con la noticia.

Yo me puse a trabajar inmediatamente con mucho esmero para poder cumplirle el sueño a Rosa. El vestido diseñado fue hecho en una sola pieza: la parte de arriba, un corset drapeado de corte corazón con tirantes de volados caídos sobre los hombros; sobre la cintura una faja de stras, y para la parte inferior una falda amplia en gasa. 

De esa forma fue que pude colaborar y aportar mi pequeño granito de arena para que Rosa pueda cumplir su gran sueño de festejar su cumpleaños número 15.

ARQUITECTURA

¡El sueño de tener tu propia vivienda puede estar más cerca de lo que imaginás! FW Propiedades es garantía para encontrar tu hogar perfecto. ¡Preparate…

Leer más »
NOVEDADES

CNE: Censo Nacional Económico; todas las respuestas Te contamos por qué lo debés presentar, por dónde y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. por…

Leer más »
NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »
NOVEDADES

Boletas válidas para la elección presidencial 2023 La Cámara Nacional Electoral explicó qué boletas son válidas para el balotaje presidencial del domingo. La oficina judicial…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pizza frita x Marcelo Megna El afamado chef nos regala la receta de una pizza para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna     Hoy…

Leer más »
SALUD

Salud mental: cómo intentar armonizarnos en el trajín diario Respirar, relajarnos, razonar. Algunos aspectos para bajar un cambio, frenar y después sí, reordenar la mente…

Leer más »
VIAJES

VIETNAM, CAMBOYA & TAILANDIA Salida Grupal 14 de enero 2024, un Viaje Exótico Fabuloso de 20 días. Daminato Viajes te invita a viajar a destinos…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio y producción de Paula Santillán, la tradicional muestra…

Leer más »