Leiq News

Benito Fernández presento Amazónica en el desfile de MACMA

Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel en un desfile organizado por MACMA. El motivo del evento realizó con el fin de generar conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Las modelos fueron mujeres reales que están transitando o transitaron la enfermedad.

Macma es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad, fundada hace 24 años por María Cecilia Palacios.

María Analía Boccassini, es quien está al frente de la organización hoy en día y acompañada de un gran staff brindan todas las herramientas de asesoramiento y contención, Difundiendo mensajes de vida logrando concientización social.

 La colección presentada recibe el nombre de Amazónica, inspirada en una mujer fuerte, que conecta con la naturaleza y sus raíces latinoamericanas. La mujer amazónica atraviesa un mundo difícil, tiene mucha personalidad, le gusta verse bien, pero a la vez estar cómoda.

Las prendas protagonistas de “Amazónica” varían desde vestidos para día y noche, faldas de encaje, camperas de vinilo, paillette animal print. También se incorporan chaquetas oversize intervenidas artesanalmente por la artista plástica Flor Bari. Lo que busca lograr Benito en su colección es combinar variedad de colores y texturas que hacen a su espíritu e identidad como diseñador. También indaga en prendas que no tienen género ni una única ocasión de uso, se mezcla el día con la noche y el pret a porter con la alta costura. Los colores de la colección abarcan tonalidades y colores estridentes como naranjas, amarillos, fucsias y rojos; y para su confección se ha utilizado diversidad de géneros como paillette, vinilo, crepe, satén, gasa, guipur, encajes y algodón.

ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »
MODA

Estética masculina: cómo obtener brillo, volumen y densidad en el cabello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad, presenta tips para conseguir el efecto…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
NOVEDADES

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »