Leiq News

El 17 de abril de 2023 se conmemora el día mundial de la hemofilia y la moda se acerca a la salud

El próximo 17 de abril se conmemora el día mundial de la hemofilia. El objetivo de este año propuesto por la Federación Mundial de Hemofilia es “Acceso para todos: la prevención de hemorragias como norma de atención a nivel mundial”.

El programa de TV “Look Fashion” que se emite por Canal 3 de Rosario junto a la Fundación de la Hemofilia de Santa Fe-Rosario llevarán a cabo una acción comunitaria que tiene como fin:

  • Dar a conocer y difundir esta enfermedad a la población general
  • Mejorar el control y prevención de hemorragias para todas las personas con trastornos de la coagulación
  • Llamar a la acción a las fuerzas públicas para que haya un mejor acceso al tratamiento y a la atención de los pacientes
  • Dar visibilidad a las acciones que realiza la Fundación en el día a día para la atención de esto pacientes.

Por este motivo, el lunes 17 de abril a las 8AM se realizará una puesta con modelos vestidas de rojo como simbolismo representativo de la sangre, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera de nuestra ciudad, en el sitio del Mástil Mayor, acompañando el izamiento de nuestra enseña patria. Se invita a autoridades municipales y provinciales y a los medios para hacer una ronda de prensa, a fin de dar a conocer la problemática de la enfermedad y las acciones de la Fundación de la Hemofilia de Santa Fe-Rosario.

Contactos:

  • Stella Batallés: +54-341-5606382
  • Mariela Fernández: +54-341-3317396
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »