Leiq News

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad

La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de la creación, en el arte, se conjugan con el objetivo de amar la vida cada día un poco más.

Por Jor Quijano

Hola, soy Jor. Mi hermana Flor me regaló una hoja en blanco: este espacio en Leiq News, su nuevo proyecto.

Me dijo: “Hacé lo que quieras. Tema: ARTE”.

  1. La culpa es de la adrenalina que me generan los desafíos. Por ella acepté.

Me dije: inconsciente, sos una inconsciente. Tomé la hoja y entré en crisis. ¿Qué hago?

Diálogo conmigo, caótico, desordenado y apabullante como normalmente son mis charlas internas al inicio. Transcribo algo:

“No sé nada de arte. Soy una gran ignorante en esto. Pero soy docente, estudié y conozco bastante sobre Italia, su lengua, su cultura, su historia. Esto es, sin dudas, arte. Educar, también lo es. Pero ¿Arte? Ni idea. No. Sí. Pero. Bueno. Entonces… Me fascina dibujar, pintar. Me apasiona leer. Me encanta bailar y ver bailar.  Me gusta ir al cine. Adoro la música, cantar y escuchar cantar. Soy curiosa, muy curiosa. Inquieta. Vivace, sei una bambina molto vivace!, me decía la Daldoss en la Dante”.

Palabras, imágenes, pensamientos, sentimientos. Todo alborotado. Uy… qué lío! ¿Qué hago?

Y de repente, click: AMANTE.

Esto soy: una amante del arte, en cualquiera de sus formas. Desde este lugar de amante voy a llenar esta hoja en blanco.

Y de repente, otro click: NIÑA.

Esto también soy: mi niña Jor. Ella es quien me hace dibujar, ya que experimento el dibujo jugando, en ese desorden hermoso y repleto de libertad que tiene el jugar. Como toda niña, niño o niñe, construyo, creo, dibujo por el simple y vital placer de construir, de construirme. Dibujo no para tener sino para ser.

Quien avisa no traiciona: como AMANTE y como NIÑA, jugando y amando de manera ordenadamente caótica, a mi manera, compartiré con ustedes en este espacio lo que se me dé la gana. Cosas y cositas de arte que me emocionen, me conmuevan, me hagan sentir algo.

Les deseo de corazón que puedan sentir, jugar y amar cada día un poco más. Suena cursi pero creo que no hay otra. Como me repito todos los días de mi vida:

  • El arte es salud
  • El juego es libertad
  • El amor es vital
  • In bocca al lupo! (Crepi!)

Un forte abbraccio e arrivederci!

GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »
SALUD

Salud mental: cómo intentar armonizarnos en el trajín diario Respirar, relajarnos, razonar. Algunos aspectos para bajar un cambio, frenar y después sí, reordenar la mente…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »
MODA

Todo vuelve: moda circular El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
NOVEDADES

Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…

Leer más »