Leiq News

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad

La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de la creación, en el arte, se conjugan con el objetivo de amar la vida cada día un poco más.

Por Jor Quijano

Hola, soy Jor. Mi hermana Flor me regaló una hoja en blanco: este espacio en Leiq News, su nuevo proyecto.

Me dijo: “Hacé lo que quieras. Tema: ARTE”.

  1. La culpa es de la adrenalina que me generan los desafíos. Por ella acepté.

Me dije: inconsciente, sos una inconsciente. Tomé la hoja y entré en crisis. ¿Qué hago?

Diálogo conmigo, caótico, desordenado y apabullante como normalmente son mis charlas internas al inicio. Transcribo algo:

“No sé nada de arte. Soy una gran ignorante en esto. Pero soy docente, estudié y conozco bastante sobre Italia, su lengua, su cultura, su historia. Esto es, sin dudas, arte. Educar, también lo es. Pero ¿Arte? Ni idea. No. Sí. Pero. Bueno. Entonces… Me fascina dibujar, pintar. Me apasiona leer. Me encanta bailar y ver bailar.  Me gusta ir al cine. Adoro la música, cantar y escuchar cantar. Soy curiosa, muy curiosa. Inquieta. Vivace, sei una bambina molto vivace!, me decía la Daldoss en la Dante”.

Palabras, imágenes, pensamientos, sentimientos. Todo alborotado. Uy… qué lío! ¿Qué hago?

Y de repente, click: AMANTE.

Esto soy: una amante del arte, en cualquiera de sus formas. Desde este lugar de amante voy a llenar esta hoja en blanco.

Y de repente, otro click: NIÑA.

Esto también soy: mi niña Jor. Ella es quien me hace dibujar, ya que experimento el dibujo jugando, en ese desorden hermoso y repleto de libertad que tiene el jugar. Como toda niña, niño o niñe, construyo, creo, dibujo por el simple y vital placer de construir, de construirme. Dibujo no para tener sino para ser.

Quien avisa no traiciona: como AMANTE y como NIÑA, jugando y amando de manera ordenadamente caótica, a mi manera, compartiré con ustedes en este espacio lo que se me dé la gana. Cosas y cositas de arte que me emocionen, me conmuevan, me hagan sentir algo.

Les deseo de corazón que puedan sentir, jugar y amar cada día un poco más. Suena cursi pero creo que no hay otra. Como me repito todos los días de mi vida:

  • El arte es salud
  • El juego es libertad
  • El amor es vital
  • In bocca al lupo! (Crepi!)

Un forte abbraccio e arrivederci!

ARTE

Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…

Leer más »
NOVEDADES

Descubre cómo encontrar tu hogar perfecto: Con tu personal shopper de FW Propiedades FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la…

Leer más »
MODA

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano…

Leer más »
VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »