GASTRONOMIA
Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…
La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de la creación, en el arte, se conjugan con el objetivo de amar la vida cada día un poco más.
Por Jor Quijano
Hola, soy Jor. Mi hermana Flor me regaló una hoja en blanco: este espacio en Leiq News, su nuevo proyecto.
Me dijo: “Hacé lo que quieras. Tema: ARTE”.
Me dije: inconsciente, sos una inconsciente. Tomé la hoja y entré en crisis. ¿Qué hago?
Diálogo conmigo, caótico, desordenado y apabullante como normalmente son mis charlas internas al inicio. Transcribo algo:
“No sé nada de arte. Soy una gran ignorante en esto. Pero soy docente, estudié y conozco bastante sobre Italia, su lengua, su cultura, su historia. Esto es, sin dudas, arte. Educar, también lo es. Pero ¿Arte? Ni idea. No. Sí. Pero. Bueno. Entonces… Me fascina dibujar, pintar. Me apasiona leer. Me encanta bailar y ver bailar. Me gusta ir al cine. Adoro la música, cantar y escuchar cantar. Soy curiosa, muy curiosa. Inquieta. Vivace, sei una bambina molto vivace!, me decía la Daldoss en la Dante”.
Palabras, imágenes, pensamientos, sentimientos. Todo alborotado. Uy… qué lío! ¿Qué hago?
Y de repente, click: AMANTE.
Esto soy: una amante del arte, en cualquiera de sus formas. Desde este lugar de amante voy a llenar esta hoja en blanco.
Y de repente, otro click: NIÑA.
Esto también soy: mi niña Jor. Ella es quien me hace dibujar, ya que experimento el dibujo jugando, en ese desorden hermoso y repleto de libertad que tiene el jugar. Como toda niña, niño o niñe, construyo, creo, dibujo por el simple y vital placer de construir, de construirme. Dibujo no para tener sino para ser.
Quien avisa no traiciona: como AMANTE y como NIÑA, jugando y amando de manera ordenadamente caótica, a mi manera, compartiré con ustedes en este espacio lo que se me dé la gana. Cosas y cositas de arte que me emocionen, me conmuevan, me hagan sentir algo.
Les deseo de corazón que puedan sentir, jugar y amar cada día un poco más. Suena cursi pero creo que no hay otra. Como me repito todos los días de mi vida:
Un forte abbraccio e arrivederci!
Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…
Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…
Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta…
Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para…
Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y…
Hairssime Day’s en Estilo Sagasti Una jornada de diagnóstico y tratamientos capilares personalizados a cargo de la técnica nacional Selene Flores se llevó adelante en…