Leiq News

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes

Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como hacedora y docente desde su mirada artística, la que define como “Mi viaje – Mi vida – Mi producción”

 

Por Lía D’Ottavio

“Bitácora – libro de viaje” es “Mi viaje – Mi vida – Mi producción”. Comenzó como un ejercicio, y pasó a formar parte de mis días a tal punto de convertirse en una necesidad.

Los invito a recorrer estas bitácoras conmigo. Hablo en plural porque ya suman varias: estoy trabajando en la sexta.

En mis bitácoras vas a encontrar que retomé este mundo hace apenas cuatro años, cuando mi hija más pequeña comenzaba a caminar.

También que estoy terminando la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario y que me siento en constante aprendizaje, nada doy por hecho; todo me intriga, me fascina, todo es una búsqueda constante.

En mis bitácoras vas a encontrar pruebas de materiales, distintas experimentaciones con ellos y también un RELATO. Ya que con esta necesidad imperiosa de captarlo todo voy haciendo registros rápidos de lo que veo, lo que olfateo, lo que me circunda, de CÓMO ME SIENTO Y QUIÉN SOY. No hay mentiras.

Vas a ver sin tantos rodeos cómo percibo un atardecer desde un piso 10, cómo me ovillo en la cocina, cómo vivo. Vas a ver mi realidad.

Te voy mostrando en ellas que, por ejemplo, me encanta Kandinsky y lo tengo como un referente: “El color es un medio para…”. Así lo siento y así lo plasmo en mis abstracciones.

Al momento de crear no hay nada premeditado, ni bocetado. Es un acto espontáneo; es tomar un color y DECIR; es sumergirme por completo en los colores y que su combinación o el cruce de distintos materiales vaya tomando su cauce hasta que solos digan BASTA y yo me sienta en paz, como si hubiera hablado horas con mi mejor confidente.

Y no pinto “todo rosa”, también vas a detectar que a veces me canso, me frustro y necesito rever todo o simplificar “mi vida”, “mis formas” y me pierdo en una búsqueda de imágenes simples donde los “tres puntos no alineados determinan un plano” y aparecen los teoremas matemáticos, volviéndose mis producciones simples “Ovillitos de papel”, confeccionados a modo de collage con trozos de producciones anteriores.

Algo así es mi viaje, mi búsqueda combinando todo lo anterior con el encuentro de personas que suman y me incentivan a seguir. Amigos, conocidos, colegas, entre tantos más.

En este recorrido vas a enterarte que doy clases de arte para niños en el taller y galería Espacio Open de mi amiga Analía Gattone. Te voy a contar también que todos mis trabajos podés encontrarlos en Multiespacio Casa España @multiespacioespaña, en Epicúreo de Kentucky Club de Campo @kentucky.epicureo, contactándote con mi representante Paula Santillán @paulasantillan.arte / 3416520576.

Y en Picasso Galería de Arte de Carlos Conti, de Venado Tuerto, a partir del 15 de abril, donde expondré con mi grupo CUADRILÁTERO, integrado por Analía Gattone, Soledad González del Cerro y Valeria Renard.

Gracias por viajar un rato conmigo.

LÍA D’OTTAVIO

Ig: @liadottavio

https://liadottavio.wixsite.com/liadottavio

VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Un living singular en las medianoches de América El nuevo éxito de Jey Mammon es “Estelita en Casa”, que va por América después de la…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »