Leiq News

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes

Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como hacedora y docente desde su mirada artística, la que define como “Mi viaje – Mi vida – Mi producción”

 

Por Lía D’Ottavio

“Bitácora – libro de viaje” es “Mi viaje – Mi vida – Mi producción”. Comenzó como un ejercicio, y pasó a formar parte de mis días a tal punto de convertirse en una necesidad.

Los invito a recorrer estas bitácoras conmigo. Hablo en plural porque ya suman varias: estoy trabajando en la sexta.

En mis bitácoras vas a encontrar que retomé este mundo hace apenas cuatro años, cuando mi hija más pequeña comenzaba a caminar.

También que estoy terminando la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario y que me siento en constante aprendizaje, nada doy por hecho; todo me intriga, me fascina, todo es una búsqueda constante.

En mis bitácoras vas a encontrar pruebas de materiales, distintas experimentaciones con ellos y también un RELATO. Ya que con esta necesidad imperiosa de captarlo todo voy haciendo registros rápidos de lo que veo, lo que olfateo, lo que me circunda, de CÓMO ME SIENTO Y QUIÉN SOY. No hay mentiras.

Vas a ver sin tantos rodeos cómo percibo un atardecer desde un piso 10, cómo me ovillo en la cocina, cómo vivo. Vas a ver mi realidad.

Te voy mostrando en ellas que, por ejemplo, me encanta Kandinsky y lo tengo como un referente: “El color es un medio para…”. Así lo siento y así lo plasmo en mis abstracciones.

Al momento de crear no hay nada premeditado, ni bocetado. Es un acto espontáneo; es tomar un color y DECIR; es sumergirme por completo en los colores y que su combinación o el cruce de distintos materiales vaya tomando su cauce hasta que solos digan BASTA y yo me sienta en paz, como si hubiera hablado horas con mi mejor confidente.

Y no pinto “todo rosa”, también vas a detectar que a veces me canso, me frustro y necesito rever todo o simplificar “mi vida”, “mis formas” y me pierdo en una búsqueda de imágenes simples donde los “tres puntos no alineados determinan un plano” y aparecen los teoremas matemáticos, volviéndose mis producciones simples “Ovillitos de papel”, confeccionados a modo de collage con trozos de producciones anteriores.

Algo así es mi viaje, mi búsqueda combinando todo lo anterior con el encuentro de personas que suman y me incentivan a seguir. Amigos, conocidos, colegas, entre tantos más.

En este recorrido vas a enterarte que doy clases de arte para niños en el taller y galería Espacio Open de mi amiga Analía Gattone. Te voy a contar también que todos mis trabajos podés encontrarlos en Multiespacio Casa España @multiespacioespaña, en Epicúreo de Kentucky Club de Campo @kentucky.epicureo, contactándote con mi representante Paula Santillán @paulasantillan.arte / 3416520576.

Y en Picasso Galería de Arte de Carlos Conti, de Venado Tuerto, a partir del 15 de abril, donde expondré con mi grupo CUADRILÁTERO, integrado por Analía Gattone, Soledad González del Cerro y Valeria Renard.

Gracias por viajar un rato conmigo.

LÍA D’OTTAVIO

Ig: @liadottavio

https://liadottavio.wixsite.com/liadottavio

NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »
ARTE

“Colecciones de diálogo” en la Kentucky Home Gallery La muestra ofrece trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
NOVEDADES

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral…

Leer más »
VIAJES

Bariloche, y el país todo, galardonados con prestigioso premio Los World Travel Awards Latinoamérica distinguieron a la Argentina por su excelencia en la actividad turística…

Leer más »
ARTE

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de…

Leer más »
NOVEDADES

Pachu Peña, un grande del buen humor El humorista, que lleva cuatro décadas haciendo reír a diferentes generaciones, se prepara para copar de nuevo el…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pizza frita x Marcelo Megna El afamado chef nos regala la receta de una pizza para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna     Hoy…

Leer más »