Leiq News

Un virus que vino a cambiar la moda

La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos días de pandemia, al fin vino para quedarse. Romper con los estereotipos ya no será sólo una declamación.

Por María Soledad Vuelta

La moda es un fenómeno social y como tal va sufriendo cambios, algunos más determinantes que otros, a medida de que la sociedad va evolucionando

¿Quién iba a pensar hace unos años que la prenda estrella del 2020 iba a ser el jogging? Salió del placard donde estaba relegado a ser una prenda de uso casi exclusivo de deportistas para ser el best seller de los guardarropas femeninos.

Ahora, este nuevo “sporty glam”, ¿ha venido para quedarse? No lo sabemos aún, pero lo que sí podemos decir es que estar cómoda y estar a la moda ya no son conceptos antagónicos: hemos aprendido que se puede estar bien vestida sin necesidad de estar encorsetada en ajustados jeans. ¿Quién nos va quitar ahora el placer de estar en jogging y zapatillas todo el día?

Me gusta pensar en esta idea de confort como un cambio que permanezca en el tiempo. La moda ya no es un simple complemento, es una expresión de libertad para nuestros cuerpos.

La sociedad está entendiendo que las tendencias son para las revistas y pasarelas y que lo que uno elija ponerse está bien. La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días.

Tenemos que desandar el camino de que a determinado cuerpo o edad le corresponde determinada ropa. Cada cual se pone lo que le gusta, eso es moda, es romper con los estereotipos que tanto daño nos han hecho.

Hay que disfrutar la moda, elegir lo que nos gusta y usarlo sin el temor a la mirada del otro. Tenemos mucho camino que recorrer todavía, pero, sin dudas, la primera piedra ya está puesta.

ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
MODA

Un virus que vino a cambiar la moda La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »