Leiq News

Un virus que vino a cambiar la moda

La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos días de pandemia, al fin vino para quedarse. Romper con los estereotipos ya no será sólo una declamación.

Por María Soledad Vuelta

La moda es un fenómeno social y como tal va sufriendo cambios, algunos más determinantes que otros, a medida de que la sociedad va evolucionando

¿Quién iba a pensar hace unos años que la prenda estrella del 2020 iba a ser el jogging? Salió del placard donde estaba relegado a ser una prenda de uso casi exclusivo de deportistas para ser el best seller de los guardarropas femeninos.

Ahora, este nuevo “sporty glam”, ¿ha venido para quedarse? No lo sabemos aún, pero lo que sí podemos decir es que estar cómoda y estar a la moda ya no son conceptos antagónicos: hemos aprendido que se puede estar bien vestida sin necesidad de estar encorsetada en ajustados jeans. ¿Quién nos va quitar ahora el placer de estar en jogging y zapatillas todo el día?

Me gusta pensar en esta idea de confort como un cambio que permanezca en el tiempo. La moda ya no es un simple complemento, es una expresión de libertad para nuestros cuerpos.

La sociedad está entendiendo que las tendencias son para las revistas y pasarelas y que lo que uno elija ponerse está bien. La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días.

Tenemos que desandar el camino de que a determinado cuerpo o edad le corresponde determinada ropa. Cada cual se pone lo que le gusta, eso es moda, es romper con los estereotipos que tanto daño nos han hecho.

Hay que disfrutar la moda, elegir lo que nos gusta y usarlo sin el temor a la mirada del otro. Tenemos mucho camino que recorrer todavía, pero, sin dudas, la primera piedra ya está puesta.

NOVEDADES

Seminario: las empresas y las relaciones laborales La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), se involucra en una temática de suma relevancia para el mundo…

Leer más »
VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
ARTE

¿Qué es el Arte? Ulises Baine es un artista plástico oriundo de la capital correntina, pero desde el 2010 está radicado en Rosario y desde…

Leer más »
MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »