Leiq News

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales

El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque, desde este mes de febrero, comenzó a operar la empresa Copa Airlines con destino a Panamá mediante cuatro vuelos semanales diagramados para cada miércoles; viernes; sábado y domingo.

A un costo que ronda los 950 dólares, los pasajes pueden adquirirse en el sitio web de la empresa aérea que, mediante una serie de escalas, se convierte en una alternativa válida para acceder al Caribe y los Estados Unidos desde la ciudad de Rosario.  

El desembarco de Copa Airlines es resultado directo del sello de corredor seguro que, a fines de noviembre, obtuvo el aeropuerto de Rosario a raíz de las modificaciones edilicias y de funcionamiento que ahora brindan los espacios de embarque y arribo. Se amplió unos 32m2 el sector de retiro de equipajes mientras la sala de arribo internacional se agrandó 67m2, y se readaptó la sala de ingreso de pasajeros destinando 25m2 extras a la sala de entrega de equipaje. 

Junto con estos vuelos internacionales, el aeropuerto rosarino Islas Malvinas también brinda cuatro conexiones de cabotaje a Bariloche; Salta, Mendoza y el aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal a través de Aerolíneas Argentinas que en estas semanas agregará frecuencias a Mar del Plata e Iguazú.

Esta medida reactivó el comercio interno del aeropuerto rosarino gracias a la inauguración de un nuevo Free Shop en las salas de embarques y arribos, la reapertura del salón VIP y un patio gastronómico en el sector internacional.

“Después de casi veintidós meses de inactividad, vuelven los vuelos internacionales”.

Para ingresar al aeropuerto de Rosario se toma la temperatura y se exige el pase sanitario, una declaración jurada y el test PCR negativo realizado 72 horas antes de embarcar.

Además, la compañía aérea Gol gestiona la habilitación de una nueva ruta para volar desde esta ciudad santafesina hasta Río de Janeiro, principal playa turística de Brasil.

A su vez, la empresa Fly Kitchen regresó a su labor habitual abasteciendo las viandas que la compañía aérea brinda a los pasajeros que embarcan desde esta pista argentina.

 

MODA

Mini por Marina Marina Fernández Durand, hija del diseñador Benito Fernández, lanza su marca propia de ropa MINI POR MARINA, con prendas para niños de…

Leer más »
ARTE

Transformar lo efímero con arte en imagen perdurable Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas, en la obra de la…

Leer más »
SALUD

Hipotiroidismo: síntomas y causas Consulta a tu médico si te sientes cansado sin ningún motivo o si tienes otros signos y síntomas de hipotiroidismo, como…

Leer más »
ARQUITECTURA

New Look: empapelados ya! La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »