Leiq News

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales

El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque, desde este mes de febrero, comenzó a operar la empresa Copa Airlines con destino a Panamá mediante cuatro vuelos semanales diagramados para cada miércoles; viernes; sábado y domingo.

A un costo que ronda los 950 dólares, los pasajes pueden adquirirse en el sitio web de la empresa aérea que, mediante una serie de escalas, se convierte en una alternativa válida para acceder al Caribe y los Estados Unidos desde la ciudad de Rosario.  

El desembarco de Copa Airlines es resultado directo del sello de corredor seguro que, a fines de noviembre, obtuvo el aeropuerto de Rosario a raíz de las modificaciones edilicias y de funcionamiento que ahora brindan los espacios de embarque y arribo. Se amplió unos 32m2 el sector de retiro de equipajes mientras la sala de arribo internacional se agrandó 67m2, y se readaptó la sala de ingreso de pasajeros destinando 25m2 extras a la sala de entrega de equipaje. 

Junto con estos vuelos internacionales, el aeropuerto rosarino Islas Malvinas también brinda cuatro conexiones de cabotaje a Bariloche; Salta, Mendoza y el aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal a través de Aerolíneas Argentinas que en estas semanas agregará frecuencias a Mar del Plata e Iguazú.

Esta medida reactivó el comercio interno del aeropuerto rosarino gracias a la inauguración de un nuevo Free Shop en las salas de embarques y arribos, la reapertura del salón VIP y un patio gastronómico en el sector internacional.

“Después de casi veintidós meses de inactividad, vuelven los vuelos internacionales”.

Para ingresar al aeropuerto de Rosario se toma la temperatura y se exige el pase sanitario, una declaración jurada y el test PCR negativo realizado 72 horas antes de embarcar.

Además, la compañía aérea Gol gestiona la habilitación de una nueva ruta para volar desde esta ciudad santafesina hasta Río de Janeiro, principal playa turística de Brasil.

A su vez, la empresa Fly Kitchen regresó a su labor habitual abasteciendo las viandas que la compañía aérea brinda a los pasajeros que embarcan desde esta pista argentina.

 

NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »