Leiq News

Pinchos de carne

Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia.

Por Julieta Greco

Todos los años soy habitué de la Feria de las Colectividades de Rosario. Visita obligada: el puesto griego por un Souvlaki, otro infaltable es el tempura japonés, ya lo probaré hacer.

No tuve la fortuna de conocer Grecia aún. El Souvlaki es una comida típica callejera: un pincho de carne que se acompaña de pan pita y una salsa de yogur. La carne previamente marinada puede ser de cerdo, cordero o pollo.

Protagonistas: LOS SABORES, el ajo y las especias. Un manjar.

 

Acá va mi versión:

INGREDIENTES

→ Carne magra y tierna. Usé lomo, solomillo de cerdo, pechuga/muslo de pollo. Condimentos y especias. Jugo de limón, 3 dientes de ajo.

→ Alioli de yogur: yogur natural (receta publicada), ajo, aceite neutro o de oliva, jugo de limón, 1 huevo. Opcional: pepino rallado y escurrido.

Limpiar la carne (retirar la grasa) y cortar en cubos parejos de 3 cm aprox (tamaño bocado). En un bowl condimentar variado: salpimentar, dientes de ajo picados, tomillo, romero, orégano fresco, pimentón.

Usé además: jengibre, pimienta de cayena, extra ajo en polvo #ajolover. Por encima jugo de limón y dejar macerar ½ hora fuera de la heladera.

Armar los pinchos con escarbadientes o palitos.

Cocinar en plancha o sartén con aceite de oliva extra caliente. Vuelta y vuelta, se hacen rápido. En la mitad de la cocción y con el fuego bien fuerte agregar media copa de vino que junto con el jugo de la carne logra una salsita divina. → Se pueden asar!

Listos para servir!

Lo acompañé con un Alioli suavizado con unas cucharadas de yogur natural. Mixear: 1 huevo + 1 diente de ajo. Agregar el aceite en forma de hilo. Cuando toma consistencia: jugo de limón + yogur + sal y pimienta. Mixear un poco más y listo.

Opcional para agregar textura: un pepino rallado y escurrido (no usé yo, pero va bien).

Conocés Grecia? Los probaste? Me contás?⁣

Si te gustaron, comentá y si los hacés contame!

ARQUITECTURA

Reformas y remodelaciones: ¿qué tener en cuenta al comprar un inmueble? Las creadoras del estudio DUOMA, especializados en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, nos…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »
NOVEDADES

Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »