Leiq News

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía

La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables, a través de procesos educativos y formativos.

ARRIBA MUJERES lanzó en la semana del Día Internacional de la Mujer la Primera Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales a cargo de su directora, la diseñadora Viviana Imperiale.

La misma está dirigida a mujeres que tengan el deseo de capacitarse en un oficio totalmente profesional con salida laboral, redituable y con amplias posibilidades de lograr sus propios emprendimientos para poder alcanzar autonomía económica, trabajo decente y salir de situaciones de vulnerabilidad.

Tiene una duración de 3 meses, 1 vez por semana, 2 horas, en el horario de 9.30 a 11.30. Se dictan en espacios de Fundación Camino/Conin; los lunes en Acevedo 921 Bis y los miércoles en Polledo 2815. Es una actividad sin cargo.

Cada grupo cuenta con quince maravillosas y valiosas mujeres que cursan la capacitación en cada centro, cumpliendo con protocolos pertinentes al Covid-19.

Cada una de ellas denota felicidad y entusiasmo por tener la oportunidad de aprender un oficio que siempre fue delegado para hombres y, así, poder considerar trabajar en algo que no sea cuidado de personas ni tareas domésticas.

La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales fue creada a partir del proyecto que realizó Viviana Imperiale, con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables, a través de procesos educativos y formativos.

La iniciativa es apoyada por Aranza Giménez Imperiale –su vicedirectora–, Elena María Sullivan –abocada a Comunicaciones–, Mayte Alaniz y Julieta de Macedo –encargadas del soporte legal–.

Cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, y CAÑADA PINTURERÍAS como sponsor oficial. Apoyan el proyecto: ALBA Empresa en Pinturas, ONU Mujeres Argentina, Rosario Solidaria, OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias), Fundación Camino/Conin.

La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales fue decretada de Interés Municipal de manera unánime por todos los concejales del Palacio Vasallo, bajo decreto Nº 59.563.

“Desde ARRIBA MUJERES estamos convencidas de que se trata de una escuela distinta, de interés y que conlleva un alto grado de responsabilidad social. Entendemos la caridad como una entrega, no solo de cosas materiales, sino de tiempo y herramientas. Por eso, sabemos que esta es una de las mejores maneras de ponerla en práctica y de trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, aseguran.

Para seguir el trabajo desde cerca ARRIBA MUJERES tiene sus propias redes: Instagram: arribamujeres.rosario / Facebook: arribamujeres.rosario / e-mail:arriba.mujeres@hotmail.com

NOVEDADES

Líneas de financiamiento para PyMES Martes 25 de julio de 17:30 a 18:30 en nuestra sede Córdoba 1868 La Cámara de Comercio Italiana de Rosario…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades nos presenta a Las Calandrias Las Calandrias es un exclusivo barrio cerrado de condominios ubicado en la ciudad de Funes. Funes, esta hermosa…

Leer más »
SALUD

Qué es el temblor esencial en las personas Más de 60 millones de personas en el mundo lo padecen. Es más habitual en personas con…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
SALUD

Alimentación equilibrada y saludable: cómo lograrla La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación: espiritualidad y nutrición van siempre…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
NOVEDADES

Las casas con jardín y pileta son el boom de la pandemia Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria.…

Leer más »
GASTRONOMIA

Guiso marinero x Marcelo Megna Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido. Por Marcelo Megna Preparamos una sabrosa receta de…

Leer más »
MODA

Un virus que vino a cambiar la moda La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos…

Leer más »
VIAJES

Turquía & Grecia 2024 Salida  Grupal 30 de abril de 2024 – 24 días EL PROGRAMA INCLUYE• Aéreo internacional con Turkish Airlines Buenos Aires /…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »