Leiq News

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía

La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables, a través de procesos educativos y formativos.

ARRIBA MUJERES lanzó en la semana del Día Internacional de la Mujer la Primera Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales a cargo de su directora, la diseñadora Viviana Imperiale.

La misma está dirigida a mujeres que tengan el deseo de capacitarse en un oficio totalmente profesional con salida laboral, redituable y con amplias posibilidades de lograr sus propios emprendimientos para poder alcanzar autonomía económica, trabajo decente y salir de situaciones de vulnerabilidad.

Tiene una duración de 3 meses, 1 vez por semana, 2 horas, en el horario de 9.30 a 11.30. Se dictan en espacios de Fundación Camino/Conin; los lunes en Acevedo 921 Bis y los miércoles en Polledo 2815. Es una actividad sin cargo.

Cada grupo cuenta con quince maravillosas y valiosas mujeres que cursan la capacitación en cada centro, cumpliendo con protocolos pertinentes al Covid-19.

Cada una de ellas denota felicidad y entusiasmo por tener la oportunidad de aprender un oficio que siempre fue delegado para hombres y, así, poder considerar trabajar en algo que no sea cuidado de personas ni tareas domésticas.

La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales fue creada a partir del proyecto que realizó Viviana Imperiale, con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables, a través de procesos educativos y formativos.

La iniciativa es apoyada por Aranza Giménez Imperiale –su vicedirectora–, Elena María Sullivan –abocada a Comunicaciones–, Mayte Alaniz y Julieta de Macedo –encargadas del soporte legal–.

Cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, y CAÑADA PINTURERÍAS como sponsor oficial. Apoyan el proyecto: ALBA Empresa en Pinturas, ONU Mujeres Argentina, Rosario Solidaria, OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias), Fundación Camino/Conin.

La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales fue decretada de Interés Municipal de manera unánime por todos los concejales del Palacio Vasallo, bajo decreto Nº 59.563.

“Desde ARRIBA MUJERES estamos convencidas de que se trata de una escuela distinta, de interés y que conlleva un alto grado de responsabilidad social. Entendemos la caridad como una entrega, no solo de cosas materiales, sino de tiempo y herramientas. Por eso, sabemos que esta es una de las mejores maneras de ponerla en práctica y de trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, aseguran.

Para seguir el trabajo desde cerca ARRIBA MUJERES tiene sus propias redes: Instagram: arribamujeres.rosario / Facebook: arribamujeres.rosario / e-mail:arriba.mujeres@hotmail.com

NOVEDADES

Mi plan B o seguir en la queja Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo se suma a LEIQ News: imperdible viaje al Perú La propuesta es recorrer las hermosas ciudades y atractivos maravillosos de Lima, Cusco, Valle…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
NOVEDADES

Abuso de poder en el trabajo: un mal a erradicar Fortalecer liderazgos transparentes, abrir canales adecuados para detectar rápido los casos y, en general, construir…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
VIAJES

Temporada invernal: todo listo para por fin poder disfrutar de la nieve Con casi año y medio de pandemia, pero con el plan de vacunación…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
GASTRONOMIA

Galletitas con chips de chocolate Juli nos brinda una receta imperdible para hornear las cookies más deliciosas, cocinadas de una manera muy simple y divertida.…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pizza frita x Marcelo Megna El afamado chef nos regala la receta de una pizza para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna     Hoy…

Leer más »