Leiq News

El boom turístico de la provincia de Santa Fe es fruto de sus políticas públicas

El sistema estatal de reintegros PreViaje  “fomentó el turismo interno”

Por Alejandro Grandinetti, actual secretario de la provincia de Santa Fe

 

El feriado largo ratificó que La Bota es un destino vacacional en ascenso. Según un relevamiento oficial, la provincia de Santa Fe tuvo plena ocupación hotelera en los cuatro días de carnaval ratificando su crecimiento como opción turística para sus habitantes como los viajeros que arribaron desde diferentes ciudades argentinas para disfrutar de su naturaleza junto a los nuevos paseos gratuitos e infraestructura pública.

Actual secretario de turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti consideró que los índices confirman los récords de alojamiento y consumo que, más allá de estas jornadas del viernes 25 de febrero al martes 1° de marzo, se extendió a lo largo de toda la temporada estival 2022.

“Este boom turístico es fruto de nuestras políticas públicas de promoción como la plataforma ViviSantaFe que facilitó la contratación de hospedaje y servicios turísticos tanto del sector estatal como privado en un solo lugar de una manera tan simple que toda persona puede manejarse sin ningún problema”, afirmó el titular de la cartera santafesina.

Con pasado de diputado nacional, siendo presidente del bloque Consenso Federal, el ahora secretario de turismo ponderó el sistema estatal de reintegros PreViaje porque “fomentó el turismo interno” al mismo tiempo que destacó los resultados positivos de la billetera Santa Fe que sumó más beneficios económicos para los turistas que nos visitaron.

 “Transitamos el camino correcto al considerar al turismo receptivo como una política de Estado, a partir de la decisión de nuestro gobernador Omar Perotti, estamos dando los primeros pasos para que sea una herramienta de generación de empleo y oportunidades para la provincia, enmarcado en una gestión más amplia de desarrollo y sostenimiento del turismo interno en Argentina trabajando mancomunadamente con el ministro nacional Matías Lammens”, añadió Grandinetti.

Periodista radial y televisivo, además de politólogo graduado en la Universidad Nacional de Rosario, el secretario santafesino informó que la capital provincial trepó al 85% de ocupación hotelera en este carnaval 2022 sobresaliendo actividades como la Ruta de la Música que emocionó desde el Faro hasta la Casa de los Gobernadores porque generó un ambiente especial y novedoso bajo la organización conjunta del  Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Turismo y ADER.

A su vez, el ministerio de turismo nacional reveló que durante estos cuatro días la ciudad de Rosario, Melincué y el corredor costero de la ruta provincial 1 se situaron entre los cincuenta destinos más elegidos del país.

MODA

Benito Fernández presento Amazónica en el desfile de MACMA Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »
ARTE

Polifonía, una muestra imperdible en Circa, Galería de Arte La instalación de Natalia Decillo y la exposición de Omar Henry dialogan a partir del constructivismo…

Leer más »
MODA

El encanto de Cribb’s: primeras marcas y franquicias exclusivas En Rosario y en Santa Fe, Andrea Cribb es representante exclusiva de Adriana Costantini y ofrece…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »
GASTRONOMIA

Polenta con osobuco x Marcelo Megna El prestigioso chef nos obsequia la receta que contiene los secretos de una exquisitez. Por Marcelo Megna Hoy tenemos…

Leer más »