Leiq News

Truchas rellenas x Marcelo Megna

El célebre chef nos comparte esta exquisita receta de un plato que se puede acompañar con papas al natural.

Por Marcelo Megna

 

Una trucha despeinada. Así vienen las truchas en las pescaderías, envasadas al vacío. Tienen un sabor especial y muy delicado, por eso no se lo puede tapar con otros sabores muy agresivos.

 

Para el relleno:

Doramos en una materia grasa (manteca, aceite de oliva, aceite neutro, etcétera) una cebolla blanca, un poco de verdeo y, si te gusta, le ponemos un perfume de ajo y al que no le gusta después lo retira.

Agregamos un poco de camarones u otro marisco, como mejillones o berberechos, y un chorro de vino blanco y unas cucharadas de crema y cocinamos unos minutos más.

Reservamos el relleno; se puede procesar también.

Rellenamos la trucha y la cocinamos con una cucharada de aceite unos minutos por cada lado; pero muy poco, ya que la carne de la trucha es muy tierna y delicada.

Le queda muy bien la manteca con limón y alcaparras y, si no, puede ser una crema de limón.

 

Servimos una por persona. Esta preparación es muy sofisticada y muy sencilla de preparar.

Se puede acompañar con papas al natural, que le queda muy bien…

Y buon apetito!!!

Ya estas recetado!!!

VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »
GASTRONOMIA

Lenguado con mariscos x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de un fresquísimo pescado para cuatro comensales. Por Marcelo Megna Hoy vamos…

Leer más »