Leiq News

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos

Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a cada ocasión: puede brindar un look urbano y descontracturado, y también marcar sofisticación. El secreto: los accesorios.

Por Andrea Cribb

Una de nuestras prendas favoritas por su comodidad y versatilidad son los leggings.

Los leggings llegaron en los años 50 y se han ido adaptando a las modas; hoy en día son un básico infaltable!

Existen distintos tipos de leggings: pueden tener corte de pantalón con cierre y bolsillos, pueden ser ajustados en el abdomen y con cierre al costado; pueden ser de cuero ecológico, textura tramada o gamuza. Hay una amplísima variedad.

Sin embargo, aunque sea una de las prendas más confortables que encontramos en nuestro vestidor, no quiere decir que no existan tips o reglas básicas al momento de usarlas.

Asimismo, debemos tener en cuenta que, para crear diferentes looks, los complementos son la clave.

-) Primero que nada debemos chequear qué tipo de cuerpo tenemos: si somos tipo de cuerpo A y las caderas son muy anchas, lo primero que tenemos que hacer es utilizar los leggings con algo que las cubra.

-) Si tenemos caderas anchas, debemos evitar usar animal print o diseños de estampas grandes. Por el contrario si somos de caderas pequeñas, esos diseños son favorecedores.

-) Chequear el largo de leggings: muchas veces dejamos que se enrrolle abajo y eso hace que nos corte la figura: el largo debe llegar debajo del tobillo, justo antes de empezar el talón.

-) Preferentemente, debemos usarlas con prendas largas: ya sea una blusa, camisa o sweater tejido: si combinamos un sweater de lana con zapatos bajos o zapatillas conseguiremos un look urbano o de tiempo libre. En cambio, si nos ponemos unos stilettos o botas de tacón conseguiremos un look más sofisticado. También podemos combinarlas con blazers largos. Definitivamente, crops-tops: NO.

-) A la hora de comprarlas hay que medirlas ya que no deben ser ni muy ajustadas ni muy sueltas, deben ser tu talle.

-) Si usás leggings claros, debemos poner atención en la elección de nuestra ropa interior y tratar que el tono sea bien distinto al de tu piel: más subido o más claro.

-) Si elegís usar leggings de textura estampada, la prenda que elijas para combinar  arriba debe ser lisa.

-) Si los usamos en verano, no deben ser transparentes; muchas veces las texturas más livianas dejan traslucir la ropa interior.

Pueden usarse de día o de noche: no olvidar que los accesorios cumplen un rol primordial para enaltecerlos en cada ocasión.

Pueden usarse de día o de noche: no olvidar que los accesorios cumplen un rol primordial para enaltecerlos en cada ocasión.

Las esperamos en nuestros locales:

Rosario: Brown 1738 (TE: 341 4400279) / Paraguay 665 (TE: 341 4248572).

Santa Fe: 25 de Mayo 2899 (TE: 342 4123225) / Bv. Gálvez.

Seguime en las redes: @cribbsoficial / @adrianacostantin

NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
ARTE

Art Internal Power by Marisa Campas Expresión para sanar creando desde la creatividad. Art Internal Power marca registrada a nivel nacional. Su nombre surge por…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
NOVEDADES

“La Cumbre S.A.” y un gran reconocimiento en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario La Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, y el…

Leer más »
MODA

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta…

Leer más »
VIAJES

Las playas de Maragogi, una cita imperdible que ofrece Procopio Turismo Situadas en el nordeste del Brasil, muestran una oportunidad única de disfrutar encantos inigualables…

Leer más »