Leiq News

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos

Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a cada ocasión: puede brindar un look urbano y descontracturado, y también marcar sofisticación. El secreto: los accesorios.

Por Andrea Cribb

Una de nuestras prendas favoritas por su comodidad y versatilidad son los leggings.

Los leggings llegaron en los años 50 y se han ido adaptando a las modas; hoy en día son un básico infaltable!

Existen distintos tipos de leggings: pueden tener corte de pantalón con cierre y bolsillos, pueden ser ajustados en el abdomen y con cierre al costado; pueden ser de cuero ecológico, textura tramada o gamuza. Hay una amplísima variedad.

Sin embargo, aunque sea una de las prendas más confortables que encontramos en nuestro vestidor, no quiere decir que no existan tips o reglas básicas al momento de usarlas.

Asimismo, debemos tener en cuenta que, para crear diferentes looks, los complementos son la clave.

-) Primero que nada debemos chequear qué tipo de cuerpo tenemos: si somos tipo de cuerpo A y las caderas son muy anchas, lo primero que tenemos que hacer es utilizar los leggings con algo que las cubra.

-) Si tenemos caderas anchas, debemos evitar usar animal print o diseños de estampas grandes. Por el contrario si somos de caderas pequeñas, esos diseños son favorecedores.

-) Chequear el largo de leggings: muchas veces dejamos que se enrrolle abajo y eso hace que nos corte la figura: el largo debe llegar debajo del tobillo, justo antes de empezar el talón.

-) Preferentemente, debemos usarlas con prendas largas: ya sea una blusa, camisa o sweater tejido: si combinamos un sweater de lana con zapatos bajos o zapatillas conseguiremos un look urbano o de tiempo libre. En cambio, si nos ponemos unos stilettos o botas de tacón conseguiremos un look más sofisticado. También podemos combinarlas con blazers largos. Definitivamente, crops-tops: NO.

-) A la hora de comprarlas hay que medirlas ya que no deben ser ni muy ajustadas ni muy sueltas, deben ser tu talle.

-) Si usás leggings claros, debemos poner atención en la elección de nuestra ropa interior y tratar que el tono sea bien distinto al de tu piel: más subido o más claro.

-) Si elegís usar leggings de textura estampada, la prenda que elijas para combinar  arriba debe ser lisa.

-) Si los usamos en verano, no deben ser transparentes; muchas veces las texturas más livianas dejan traslucir la ropa interior.

Pueden usarse de día o de noche: no olvidar que los accesorios cumplen un rol primordial para enaltecerlos en cada ocasión.

Pueden usarse de día o de noche: no olvidar que los accesorios cumplen un rol primordial para enaltecerlos en cada ocasión.

Las esperamos en nuestros locales:

Rosario: Brown 1738 (TE: 341 4400279) / Paraguay 665 (TE: 341 4248572).

Santa Fe: 25 de Mayo 2899 (TE: 342 4123225) / Bv. Gálvez.

Seguime en las redes: @cribbsoficial / @adrianacostantin

VIAJES

El boom turístico de la provincia de Santa Fe es fruto de sus políticas públicas El sistema estatal de reintegros PreViaje  “fomentó el turismo interno” Por Alejandro…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo se suma a LEIQ News: imperdible viaje al Perú La propuesta es recorrer las hermosas ciudades y atractivos maravillosos de Lima, Cusco, Valle…

Leer más »
SALUD

Hipotiroidismo: síntomas y causas Consulta a tu médico si te sientes cansado sin ningún motivo o si tienes otros signos y síntomas de hipotiroidismo, como…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
GASTRONOMIA

Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…

Leer más »
NOVEDADES

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
GASTRONOMIA

Matambrito de cerdo con chutney de mango x Marcelo Megna El renombrado chef nos comparte una sabrosa receta para un plato que bien puede acompañarse…

Leer más »
NOVEDADES

Re-creando el futuro de la mano de la sostenibilidad A partir de la invitación de OAME a la socia Arq. Noemí Chicco de Rossetti, y…

Leer más »