Leiq News

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos

Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a cada ocasión: puede brindar un look urbano y descontracturado, y también marcar sofisticación. El secreto: los accesorios.

Por Andrea Cribb

Una de nuestras prendas favoritas por su comodidad y versatilidad son los leggings.

Los leggings llegaron en los años 50 y se han ido adaptando a las modas; hoy en día son un básico infaltable!

Existen distintos tipos de leggings: pueden tener corte de pantalón con cierre y bolsillos, pueden ser ajustados en el abdomen y con cierre al costado; pueden ser de cuero ecológico, textura tramada o gamuza. Hay una amplísima variedad.

Sin embargo, aunque sea una de las prendas más confortables que encontramos en nuestro vestidor, no quiere decir que no existan tips o reglas básicas al momento de usarlas.

Asimismo, debemos tener en cuenta que, para crear diferentes looks, los complementos son la clave.

-) Primero que nada debemos chequear qué tipo de cuerpo tenemos: si somos tipo de cuerpo A y las caderas son muy anchas, lo primero que tenemos que hacer es utilizar los leggings con algo que las cubra.

-) Si tenemos caderas anchas, debemos evitar usar animal print o diseños de estampas grandes. Por el contrario si somos de caderas pequeñas, esos diseños son favorecedores.

-) Chequear el largo de leggings: muchas veces dejamos que se enrrolle abajo y eso hace que nos corte la figura: el largo debe llegar debajo del tobillo, justo antes de empezar el talón.

-) Preferentemente, debemos usarlas con prendas largas: ya sea una blusa, camisa o sweater tejido: si combinamos un sweater de lana con zapatos bajos o zapatillas conseguiremos un look urbano o de tiempo libre. En cambio, si nos ponemos unos stilettos o botas de tacón conseguiremos un look más sofisticado. También podemos combinarlas con blazers largos. Definitivamente, crops-tops: NO.

-) A la hora de comprarlas hay que medirlas ya que no deben ser ni muy ajustadas ni muy sueltas, deben ser tu talle.

-) Si usás leggings claros, debemos poner atención en la elección de nuestra ropa interior y tratar que el tono sea bien distinto al de tu piel: más subido o más claro.

-) Si elegís usar leggings de textura estampada, la prenda que elijas para combinar  arriba debe ser lisa.

-) Si los usamos en verano, no deben ser transparentes; muchas veces las texturas más livianas dejan traslucir la ropa interior.

Pueden usarse de día o de noche: no olvidar que los accesorios cumplen un rol primordial para enaltecerlos en cada ocasión.

Pueden usarse de día o de noche: no olvidar que los accesorios cumplen un rol primordial para enaltecerlos en cada ocasión.

Las esperamos en nuestros locales:

Rosario: Brown 1738 (TE: 341 4400279) / Paraguay 665 (TE: 341 4248572).

Santa Fe: 25 de Mayo 2899 (TE: 342 4123225) / Bv. Gálvez.

Seguime en las redes: @cribbsoficial / @adrianacostantin

NOVEDADES

Cómo cuidar tu dinero ante la situación inflacionaria En un contexto de alta inflación e inestabilidad económica con un dólar tan fluctuante es necesario reorganizar las finanzas personales para evitar malgastar dinero y hacer rendir…

Leer más »
SALUD

Octubre el mes Rosa El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
NOVEDADES

Descubre cómo encontrar tu hogar perfecto: Con tu personal shopper de FW Propiedades FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la…

Leer más »
SALUD

El 17 de abril de 2023 se conmemora el día mundial de la hemofilia y la moda se acerca a la salud El próximo 17…

Leer más »
GASTRONOMIA

La receta de las abuelas: pollo con leche De origen sueco, las presas doradas, convenientemente cocinadas, se convierten en un manjar cuyo secreto pasa de…

Leer más »
VIAJES

Temporada invernal: todo listo para por fin poder disfrutar de la nieve Con casi año y medio de pandemia, pero con el plan de vacunación…

Leer más »
NOVEDADES

La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…

Leer más »