Leiq News

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada

El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo exponemos.

Por Enzo Sagasti

Durante el verano es cuando más exponemos nuestro pelo a los agentes externos, como el sol, el agua salada del mar o con cloro de la piscina y el lavado frecuente. Justamente, es la época en la que más debemos protegerlo.

Antes de ir a la playa o a la pileta es conveniente colocarse un gel o aceite que envuelva las fibras capilares y evite la oxidación del cabello. Estos productos no son pesados, por lo que, después, se pueden quitar con shampú (en estos casos, elegir los de uso frecuente, suaves).

La humectación también es fundamental: para esto, las mascarillas nutritivas son excelentes.

Si utilizamos habitualmente un secador de pelo, se debería bajar un poco la frecuencia de su uso y tratar de que el secado sea de la forma más natural, siempre que esto sea posible, de acuerdo con el corte y el peinado que se esté usando.

Es habitual que el color se aclare más rápidamente al tomar sol, por lo que el tiempo entre dos tinturas es más corto. Todo esto implica que el cuidado debe ser hecho con mucha más conciencia de lo habitual. Y, como siempre decimos, todo depende de los tratamientos que nos hayamos hecho durante el resto del año: cuanto más cuidadosos hayamos sido, en mejores condiciones encontraremos nuestros cabellos durante la temporada veraniega.

ARQUITECTURA

FW Propiedades: Una nueva forma de invertir en inmuebles: comprar para alquilar temporalmente Alquileres temporarios: una solución flexible y conveniente para vacacionar o trabajar. En…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
GASTRONOMIA

Merluza express, o cómo se puede cocinar algo rico y simple en tiempo récord Bueno, bonito y sanito. Acá van los tips para un plato…

Leer más »
VIAJES

Vacaciones por Argentina Desde Daminato Viajes te proponemos algunas de las tantas opciones en aéreo o en bus ¡No te quedes sin tus días de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »