Leiq News

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada

El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo exponemos.

Por Enzo Sagasti

Durante el verano es cuando más exponemos nuestro pelo a los agentes externos, como el sol, el agua salada del mar o con cloro de la piscina y el lavado frecuente. Justamente, es la época en la que más debemos protegerlo.

Antes de ir a la playa o a la pileta es conveniente colocarse un gel o aceite que envuelva las fibras capilares y evite la oxidación del cabello. Estos productos no son pesados, por lo que, después, se pueden quitar con shampú (en estos casos, elegir los de uso frecuente, suaves).

La humectación también es fundamental: para esto, las mascarillas nutritivas son excelentes.

Si utilizamos habitualmente un secador de pelo, se debería bajar un poco la frecuencia de su uso y tratar de que el secado sea de la forma más natural, siempre que esto sea posible, de acuerdo con el corte y el peinado que se esté usando.

Es habitual que el color se aclare más rápidamente al tomar sol, por lo que el tiempo entre dos tinturas es más corto. Todo esto implica que el cuidado debe ser hecho con mucha más conciencia de lo habitual. Y, como siempre decimos, todo depende de los tratamientos que nos hayamos hecho durante el resto del año: cuanto más cuidadosos hayamos sido, en mejores condiciones encontraremos nuestros cabellos durante la temporada veraniega.

VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
VIAJES

Temporada invernal: todo listo para por fin poder disfrutar de la nieve Con casi año y medio de pandemia, pero con el plan de vacunación…

Leer más »
MODA

Benito Fernández, lanzó su nueva colección, Camaleónica Otoño – Invierno 2023 Un invierno a todo color, a no tenerle miedo a las texturas, combinación de…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »