Leiq News

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada

El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo exponemos.

Por Enzo Sagasti

Durante el verano es cuando más exponemos nuestro pelo a los agentes externos, como el sol, el agua salada del mar o con cloro de la piscina y el lavado frecuente. Justamente, es la época en la que más debemos protegerlo.

Antes de ir a la playa o a la pileta es conveniente colocarse un gel o aceite que envuelva las fibras capilares y evite la oxidación del cabello. Estos productos no son pesados, por lo que, después, se pueden quitar con shampú (en estos casos, elegir los de uso frecuente, suaves).

La humectación también es fundamental: para esto, las mascarillas nutritivas son excelentes.

Si utilizamos habitualmente un secador de pelo, se debería bajar un poco la frecuencia de su uso y tratar de que el secado sea de la forma más natural, siempre que esto sea posible, de acuerdo con el corte y el peinado que se esté usando.

Es habitual que el color se aclare más rápidamente al tomar sol, por lo que el tiempo entre dos tinturas es más corto. Todo esto implica que el cuidado debe ser hecho con mucha más conciencia de lo habitual. Y, como siempre decimos, todo depende de los tratamientos que nos hayamos hecho durante el resto del año: cuanto más cuidadosos hayamos sido, en mejores condiciones encontraremos nuestros cabellos durante la temporada veraniega.

MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio, el espacio Taste Art presenta una selección de…

Leer más »
NOVEDADES

Las casas con jardín y pileta son el boom de la pandemia Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria.…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »