Leiq News

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada

El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo exponemos.

Por Enzo Sagasti

Durante el verano es cuando más exponemos nuestro pelo a los agentes externos, como el sol, el agua salada del mar o con cloro de la piscina y el lavado frecuente. Justamente, es la época en la que más debemos protegerlo.

Antes de ir a la playa o a la pileta es conveniente colocarse un gel o aceite que envuelva las fibras capilares y evite la oxidación del cabello. Estos productos no son pesados, por lo que, después, se pueden quitar con shampú (en estos casos, elegir los de uso frecuente, suaves).

La humectación también es fundamental: para esto, las mascarillas nutritivas son excelentes.

Si utilizamos habitualmente un secador de pelo, se debería bajar un poco la frecuencia de su uso y tratar de que el secado sea de la forma más natural, siempre que esto sea posible, de acuerdo con el corte y el peinado que se esté usando.

Es habitual que el color se aclare más rápidamente al tomar sol, por lo que el tiempo entre dos tinturas es más corto. Todo esto implica que el cuidado debe ser hecho con mucha más conciencia de lo habitual. Y, como siempre decimos, todo depende de los tratamientos que nos hayamos hecho durante el resto del año: cuanto más cuidadosos hayamos sido, en mejores condiciones encontraremos nuestros cabellos durante la temporada veraniega.

MODA

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta…

Leer más »
ARTE

El arte de Noé: un Yuyo argentino Luis Felipe Noé, el poeta del caos, la leyenda viviente del arte nacional, mantiene su lúcida mirada y…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
VIAJES

La industria turística se prepara para recuperar este verano lo que la pandemia se llevó Con rigurosos protocolos, y a la espera de decisiones del…

Leer más »