Leiq News

En un contexto de alta inflación e inestabilidad económica con un dólar tan fluctuante es necesario reorganizar las finanzas personales para evitar malgastar dinero y hacer rendir los ingresos al máximo.

La Cámara Nacional Electoral explicó qué boletas son válidas para el balotaje presidencial del domingo.

FW Propiedades nos informa sobre las modificaciones y la actualización de la nueva ley de alquileres.

El Comité Noruego reconoció “su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su lucha por promover los derechos humanos y la libertad para todos”.

Daniela Viale, Dircon N° 35.508  Consultora Experta Pyme especialista en comercio internacional y Consultora BID nos invita a conocer las tendencias y herramientas innovadoras para potenciar a las PyMES en comercio internacional: Industria 4.0 , I A & Agtech.

Una hermosa jornada se vivió en la Quinta del Cholo, junto a profesionales, arquitectos, decoradores, proveedores que los acompañan día a día.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), se involucra en una temática de suma relevancia para el mundo empresarial.

El encuentro de moda más importante del país se realizará en octubre en nuestra ciudad y recibirá el nombre de Rosario Fashion Week, con una serie de desfiles de alta moda y la participación de diseñadores de prestigio nacional.

En este caso te contamos sobre la empresa Czerweny, empresa argentina, potencia renovable.

Las integrantes del equipo colaborativo Gestión de Sostenibilidad y Compliance de OAME, brindaron un taller sobre Economía Circular en la UCA, donde se puso en  evidencia que el desarrollo actual es insostenible: el cambio climático.

El día jueves 29 de junio a las 18:00hs. en la Sede de OAME, calle Córdoba 1868 1° piso, haremos una mesa redonda de “Mujeres OAME en política”.

FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la satisfacción del cliente.

FW propiedades es una inmobiliaria joven que creció exponencialmente en Rosario y alrededores, destacada por su atención y el grupo humano que conforman la empresa. La empresaria, Flor Woelflin nos cuenta sobre su crecimiento y el rol de la mujer en la empresa.

¿Qué es el CHAP GPT? ¿Cómo influirá en la educación? ¿Cómo se prepara GOOGLE para competir con CHAP GPT?

Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos.

La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva para LEIQ news.

Con una mentalidad más abierta, las jóvenes proponen una mirada distinta sobre la realidad, instalando nuevas formas de comportarse, prioridades e intereses. 

Las tendencias del mercado son como termómetros y brújulas. Por un lado, evidencian oportunidades de mercado y señalan si un determinado producto o servicio tiene posibilidades consistentes de tener éxito. Por otro lado, también orientan decisiones importantes y confirman las direcciones adecuadas.

Reconocimiento a la primera mujer en presidir la Sociedad Rural de Rosario.

La Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, y el Concejal Marcelo Megna, autor de la iniciativa, han declarado “Empresa Distinguida” por su trayectoria de más de 40 años a La Cumbre S.A.

La Cámara Argentina de la Moda (CAM) presenta la segunda edición del Congreso Ibero  Latinoamericano de Diseño (CILAD).

Es imprescindible frenar el efecto dañino que provocan los incendios en las islas del Paraná, tanto en la salud de las poblaciones de Rosario y las localidades aledañas como en todo el ambiente del Delta.

Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y prevención del cáncer de mama”, nuestra organización – OAME – fue parte de un evento realizado el domingo 02 de octubre en la ciudad de Rosario.

La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su salud el pasado 30 en Salón Metropolitano: optimización corporal y prevención de enfermedades formaron parte del temario.

“Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el eje del Encuentro Nacional 2022.

Fortalecer liderazgos transparentes, abrir canales adecuados para detectar rápido los casos y, en general, construir una cultura corporativa de tolerancia cero a este tipo de comportamiento son algunos de los tips para enfrentar la problemática.

Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a más de 2.500 deportistas, entre 14 y 18 años, de 15 naciones de toda Sudamérica.

Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para el punto de partida nacional de la presentación.

OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año.

La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que define así el horizonte de su gestión: “Creo que es fundamental poder transmitir, motivar y concientizar a los productores y a toda la ciudadanía, hacer entender que tenemos que participar para generar los cambios necesarios para el campo y nuestro país”. Y buscará que la institución pueda volver al tradicional predio del Parque Independencia.

“La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero todos coinciden en la búsqueda de seguridad, calidad de vida y estabilidad económica.

Con el inicio de 2022, desde este sábado 1° de enero, rige el denominado pase sanitario en toda la Argentina cuyas provincias lo aplican con distintas características que acá te detallamos en forma tan resumida como práctica para que viajes sin inconvenientes.

Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la palabra RESILENCIA está en el Top Five desde el 20 de marzo del 2020, fecha que nadie olvidará.

En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias festejó sus 55 años abierto a la comunidad y  presentó el material que recorre la historia, el presente y los desafíos de la entidad, y reúne entrevistas con personalidades de todos los ámbitos.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria y marcando tendencia en la sociedad, legitimando diferencias y favoreciendo la diversidad en la inclusión al crecimiento sostenido.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos y estudiar acciones conjuntas.

La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional.

Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y avanza en la conformación de un espacio muy necesario en estos tiempos.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario. Por este motivo, se realiza un concurso para elegir el nuevo logotipo.

Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido al contexto marcado por las restricciones sanitarias, más el auge y avance de la tecnología, lo que depara una fuerte competencia del comercio electrónico.

Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa que generar dudas e incertidumbres.

Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres aplicaciones de la comunicación corporativa, determinante para vincular tu emprendimiento con los consumidores.

El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse en el monotributo a pesar de haber pasado los parámetros establecidos en cada categoría”

El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia de destacadas figuras del movimiento que reivindica los derechos de las mujeres y favorece el emprendedorismo.

Te contamos por qué lo debés presentar, por dónde y cuáles son las consecuencias de no hacerlo.

El humorista, que lleva cuatro décadas haciendo reír a diferentes generaciones, se prepara para copar de nuevo el prime time de El Trece con “La Academia”. En una charla descontracturada, recorre anécdotas y devela detalles íntimos de su vida.

La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta de ser protagonista en cada aspecto de tu vida.

La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables, a través de procesos educativos y formativos.

Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los que el consenso parece estar muy lejano. Pero, tal como plantea Patricia García en esta nota, privilegiar el diálogo por sobre las diferencias es no sólo saludable sino un imperativo para labrar un mejor futuro.

Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria. Ahora son una decisión permanente: una alternativa de cambio en la forma de vida.

El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector generador de empleo por excelencia, que vuelve a creer en la proyección, las ideas y los incentivos.

Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal su propia historia: cuenta cómo tuvo que reinventarse para seguir adelante a raíz de la pandemia.

Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de Beemor, que lanza al mercado una mochila especialmente diseñada para transportar reposeras y otros elementos de esparcimiento.

Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, nos cuenta cómo fue que decidió, en plena pandemia, apostar al futuro y dar un salto importante en su carrera profesional.

La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos dice mucho sobre lo que estamos a punto de beber. Conocé de qué se trata.

Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la naturaleza próxima.

VIAJES

VACACIONES 2024 con Daminato viajes Seleccionamos tres excelentes destinos, para que ya comiences a reservar para el próximo verano 2024. PORTO DE GALINHAS Salidas: 06-…

Leer más »
NOVEDADES

Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…

Leer más »
MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
VIAJES

Vacaciones por Argentina Desde Daminato Viajes te proponemos algunas de las tantas opciones en aéreo o en bus ¡No te quedes sin tus días de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Las Fiestas x Marcelo Megna El famoso chef rosarino nos regala dos opciones frescas para estas fiestas. Por Marcelo Megna Tartar de atún para estas…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
MODA

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía…

Leer más »
NOVEDADES

LUZZI DISEGNO festejó sus 60 años Una hermosa jornada se vivió en la Quinta del Cholo, junto a profesionales, arquitectos, decoradores, proveedores que los acompañan…

Leer más »
MODA

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
VIAJES

Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo a la Suiza Un exquisito menú para saborear y pudiendo modificar la proteína con la que más te guste. Por Marcelo Megna   Ingredientes (4…

Leer más »
ARTE

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de…

Leer más »
VIAJES

Caminos del vino DAMINATO VIAJES  te propone un viaje único con una salida grupal para el 22 de Septiembre 2023. Te invitamos a viajar con…

Leer más »
MODA

Estética masculina: cómo obtener brillo, volumen y densidad en el cabello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad, presenta tips para conseguir el efecto…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
GASTRONOMIA

Guiso marinero x Marcelo Megna Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido. Por Marcelo Megna Preparamos una sabrosa receta de…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
NOVEDADES

Quema de los humedales: OAME reafirma compromiso con los principios del Pacto Global Es imprescindible frenar el efecto dañino que provocan los incendios en las…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
ARTE

¿Qué es el Arte? Ulises Baine es un artista plástico oriundo de la capital correntina, pero desde el 2010 está radicado en Rosario y desde…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
SALUD

El 17 de abril de 2023 se conmemora el día mundial de la hemofilia y la moda se acerca a la salud El próximo 17…

Leer más »
MODA

Benito Fernández presento Amazónica en el desfile de MACMA Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel…

Leer más »
SALUD

Alimentación saludable y espiritualidad: un freno al estrés diario Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida,…

Leer más »
NOVEDADES

Emprender en tiempos de pandemia Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, nos cuenta cómo fue que decidió, en plena pandemia, apostar…

Leer más »
ARQUITECTURA

CORTINAS y TOLDOS by LUZZIDISEGNO Nuestro objetivo es ayudar a clientes a elegir el modelo estético indicado, permitiendo a la vez explotar al máximo el…

Leer más »
VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
ARQUITECTURA

¿Están listos para la 6ta. EDICIÓN de Open House Rosario? Este 20 y 21 de mayo, Rosario va a estar viviendo el festival de arquitectura…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
NOVEDADES

Llega a Rosario el Argentina Fashion Week El encuentro de moda más importante del país se realizará en octubre en nuestra ciudad y recibirá el…

Leer más »
VIAJES

Turquía & Grecia 2024 Salida  Grupal 30 de abril de 2024 – 24 días EL PROGRAMA INCLUYE• Aéreo internacional con Turkish Airlines Buenos Aires /…

Leer más »
GASTRONOMIA

Merluza express, o cómo se puede cocinar algo rico y simple en tiempo récord Bueno, bonito y sanito. Acá van los tips para un plato…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
VIAJES

Algunas aproximaciones al por qué viajar, y cómo ir preparando el próximo destino Proyectar ese próximo viaje, aunque aún no sepamos cuándo podrá darse, o…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
ARQUITECTURA

Reformas y remodelaciones: ¿qué tener en cuenta al comprar un inmueble? Las creadoras del estudio DUOMA, especializados en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, nos…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
ARTE

Juventud, frescura y dinámica del color La exposición de la artista visual Lía D’Ottavio, discípula del arte académico que maneja claramente el lenguaje de la…

Leer más »
MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »
VIAJES

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en la FIT La provincia de Santa Fe participó de la 25 edición de la Feria…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »
SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
SALUD

Qué es el temblor esencial en las personas Más de 60 millones de personas en el mundo lo padecen. Es más habitual en personas con…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »
SALUD

Vamos a hablar de presbicia Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo a puro ski y snowboard Procopio Turismo abre con su profesionalismo y excelencia en servicios, el departamento de ski, que el mismo requiere…

Leer más »
ARQUITECTURA

¡El sueño de tener tu propia vivienda puede estar más cerca de lo que imaginás! FW Propiedades es garantía para encontrar tu hogar perfecto. ¡Preparate…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres OAME en política El día jueves 29 de junio a las 18:00hs. en la Sede de OAME, calle Córdoba 1868 1° piso, haremos una…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades y una nueva “Creíble Oportunidad” Tu nuevo hogar: encanto, comodidad y tranquilidad en cada rincón de una casa en Funes City. La particularidad…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »
MODA

El encanto de Cribb’s: primeras marcas y franquicias exclusivas En Rosario y en Santa Fe, Andrea Cribb es representante exclusiva de Adriana Costantini y ofrece…

Leer más »
MODA

Claves para cuidar el cabello después del verano Estilo Sagasti, profesional e idóneo en el cuidado y embellecimiento de nuestros cabellos, nos recomienda como cuidarlos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Paella de vegetales x Marcelo Megna El reconocido chef nos brinda otra receta exquisita, para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna        …

Leer más »