ARQUITECTURA
Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…
Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida, a través del vínculo entre nutrición y yoga que hace posible la especialista Sol Berli.
Sol Berli es licenciada en Nutrición (matrícula N° 1972/2) e instructora de Yoga. Después de transitar una diversidad de recorridos, lanza su consultorio privado bajo el nombre de Nutrilosophy, una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida.
-¿Cómo definirías Nutrilosophy?
-Nutrilosophy no cuenta con una fórmula mágica, es un camino de autoconocimiento. Invita a cada uno a viajar al interior, descubrir patrones de pensamiento que marcan nuestras acciones desarrollando procesos de cambio profundos, a través de distintas estrategias y recursos que permitan modificar hábitos. Es cuestión de abrirse a nuevos aprendizajes: comprender nuestras emociones para mejorar nuestra conducta.
-¿En qué se basa la experiencia?
Integramos herramientas de psicología positiva, inteligencia emocional, técnicas cognitivo-conductuales, conceptos como amor, respeto, altruismo, empatía, amabilidad, equilibrio, integridad, sustentabilidad, medio ambiente, la conexión con la naturaleza para cultivar el bienestar.
-¿Cómo nace Nutrilosophy?
-Nutrilosophy nace el año pasado en plena pandemia mientras leía “El camino del artista: un sendero espiritual hacia la creatividad”. Hacía unos meses me había recibido de licenciada en Nutrición y ya daba clases de yoga desde hace años; tenía claro que el trabajo tenía que ser un placer para mí, así que me puse en campaña para darle forma a este proyecto que fusiona dos de mis grandes pasiones, el yoga y la nutrición.
-¿Cómo se vinculan el yoga y la nutrición?
-Yoga es mucho más que una actividad física y mental, es una filosofía de vida, una disciplina milenaria que abarca disciplinas éticas como la no-violencia, la regulación de la respiración, el estado meditativo, la concentración, la postura, entre otras. Los textos de la filosofía clásica del yoga enfatizan la importancia de cuidar la alimentación; el yoga te hace consciente, te despierta, desconecta el piloto automático y te pone al mando de tu vida en todas las facetas. El cuerpo se cuida de adentro a partir de los alimentos que consumimos, el yoga y la alimentación conscientes están conectados, no se pueden separar.
-¿Qué es la alimentación consciente?
-La alimentación consciente o Mindful Eating es el arte de comer con atención plena, conectados al momento presente con todos los sentidos (disfrutando del aroma, el sabor, el color), dando importancia a la calidad y a la procedencia, intentando que todo sea lo más natural posible, si es que no puede ser orgánico (que no hayan recibido agrotóxicos como pesticidas o herbicidas durante su producción), que sean frescos, de estación (de esta manera respetamos los ciclos naturales de cada cultivo). Cuando nos alimentamos de esta manera, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra tierra se mantienen sanos y fuertes. Así como lo que consumimos incide directamente en nuestra salud, también nuestro consumo de alimentos afecta el medio ambiente.
-¿Cómo podemos mejorar nuestra alimentación?
-Hay algunos tips que nos llevan a disfrutar más la comida con menos cantidad y de mejor calidad: nos sentimos mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. Es indudablemente un camino alternativo para mantener un peso saludable tratándonos con amabilidad y respeto. Influye no solo en el equilibrio sino en nuestra salud en general. También debemos tener en cuenta algunos aspectos:
*Identificar qué tipo de hambre tenemos, si es real, si es visual, si es cultural o emocional. El estrés, la ansiedad, la angustia, el aburrimiento, la falta de afecto, nos llevan a comer, ya que la comida es una fuente de placer inmediato y comer se vuelve una estrategia para calmar las emociones que nos generan malestar.
*Observar la respiración antes de comer, inhalar y exhalar entre bocado y bocado.
*Alimentar el hambre visual, poner linda la mesa, que el plato tenga la mayor cantidad de colores posible.
*Utilizar todos los sentidos a la hora de comer.
*Dejar los cubiertos entre bocado y bocado.
*Evitar las distracciones como el celu, la tv, la compu, comer mientras manejamos.
*Masticar más de 20 veces cada bocado.
*Reconocer la saciedad, comer siempre hasta 3/4. Después de comer nos deberíamos sentir con las pilas cargadas, no pesados.
Sol Berli
Licenciada en Nutrición (matrícula N° 1972/2) e instructora de Yoga.
Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…
Un living singular en las medianoches de América El nuevo éxito de Jey Mammon es “Estelita en Casa”, que va por América después de la…
Paella de vegetales x Marcelo Megna El reconocido chef nos brinda otra receta exquisita, para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna …
Procopio Turismo a puro ski y snowboard Procopio Turismo abre con su profesionalismo y excelencia en servicios, el departamento de ski, que el mismo requiere…
Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…
Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…
¿Cuál es el mejor tratamiento para la contractura muscular? La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una…
Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…
Mini por Marina Marina Fernández Durand, hija del diseñador Benito Fernández, lanza su marca propia de ropa MINI POR MARINA, con prendas para niños de…
Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…
Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…
La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…