Leiq News

Pollo al curry x Marcelo Megna

El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la que le agrega su toque personal para configurar un plato delicioso.

Por Marcelo Megna

 

Antes que nada: estoy muy feliz de poder comenzar a compartir mis recetas en Leiq News, donde podrás encontrar cada uno de los platos que voy presentando los sábados, de 19.30 a 20.30, en mis programas de elTresTV.

Soy un amante de las recetas orientales o asiáticas, son muy fáciles de hacer. Por eso elegí para este debut el pollo al curry, una receta muy típica del sur de Asía, que es un plato delicioso.

Aquí apunto los ingredientes:

– Un pollo.

– Una cebolla grande.

– 2 dientes de ajo.

– 2 cucharadas soperas de curry.

– Una taza de caldo de pollo.

– Aceite para saltear las piezas de pollo y un poco más para los vegetales.

– Vegetales a gusto: puede ser cebolla, berenjena, zucchini, pimiento, etcétera.

– Vino blanco (una copa).

Procedimiento:

Separamos el pollo en presas y salteamos con aceite los ajos y la cebolla.

Dejamos cocinar y agregamos caldo y una copa de vino blanco.

Luego, añadimos el curry, sal, pimienta y dejamos 5 minutos más.

Si queda muy líquido, se puede espesar con maicena para darle una mejor textura.

Salteamos los vegetales en una plancha hasta que estén bien cocinados y después condimentamos con sal y pimienta. Y listo: ¡A servir!

¡Ya estás recetado!

ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »
SALUD

¿Cuándo es bueno el estrés? El estrés siempre se asocia con cosas negativas, pero también puede ser útil… ¿Quién no ha estado expuesto a períodos…

Leer más »
SALUD

El 17 de abril de 2023 se conmemora el día mundial de la hemofilia y la moda se acerca a la salud El próximo 17…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
ARTE

Juventud, frescura y dinámica del color La exposición de la artista visual Lía D’Ottavio, discípula del arte académico que maneja claramente el lenguaje de la…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
ARTE

The Sidney Bechet Connection: Rodolfo Valentino, The Beatles, Woody Allen, Hemingway One man band, figura imprescindible de la música, el compositor e intérprete enlaza con…

Leer más »