Leiq News

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad

Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en la ciencia y aplicando las últimas metodologías validadas para así tratar al individuo desde una visión integral que le permita retornar al equilibrio.

Por Dra. Soledad Cerqueira (*)

 

“El futuro de la medicina es entender que todo está conectado”

Dr. Mark Hyman

 

La Medicina Funcional es una nueva mirada de la medicina con el objetivo de crear salud y bienestar, es un modelo centrado en la persona y no en la enfermedad.

Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en la ciencia y aplicando las últimas metodologías validadas para así tratar al individuo desde una visión integral que le permita retornar al equilibrio.

En pacientes enfermos: no se enfoca únicamente en la patología, sino en identificar, analizar, interconectar y revertir las causas de la misma.

En pacientes sanos: optimiza las funciones del organismo para prevenir, conservar la salud y lograr bienestar y longevidad.

Se sustenta en la ciencia y sigue una metodología validada y reproducible, pero cuestiona y analiza críticamente toda la información sin olvidar que todos somos diferentes… individuos y que el proceso de salud-enfermedad es complejo e individual.

Integra prácticas médicas, como diferentes modalidades diagnósticas y de tratamiento. Recurre a tantas opciones como se requiera para retornar al equilibrio, incluyendo fármacos convencionales, pero antepone las medidas necesarias para mejorar los hábitos de vida, reemplazar carencias nutrimentales y hormonales, desintoxicar, reparar, optimizar el metabolismo y alcanzar estabilidad emocional. Busca alcanzar la plenitud física, mental y emocional.

Los nuevos caminos de la medicina se abren a un enfoque que va más allá de las prescripciones: buscan atender las múltiples causas que intervienen tanto en el proceso de enfermar como en el de mantenerse saludable.

Si se entiende el envejecimiento como proceso gradual y natural de eventos bioquímicos, que llevan a la acumulación de daño que resulta en enfermedad y muerte; y a la inflamación como envejecimiento prematuro y patológico, desde la Medicina Funcional se lleva adelante un abordaje integral del paciente.

A saber:

– Actividad física.

– Control de estrés (suplementos, melatonina, yoga, meditación).

– Suplementos nutricionales.

– Nutrición antiinflamatoria.

“Todas las enfermedades tienen su origen en el intestino” es una máxima atribuida a Hipócrates.

Desde la Medicina Funcional se propone optimizar el rendimiento físico y la salud:

– Prevención de enfermedades y control de salud.

– Antiage: vacunas, suplementación y tratamientos de revitalización.

– Construir longevidad.

– Patologías crónicas.

– Rendimiento físico, Nutrición y Suplementación Deportiva.

– Sobrepeso y obesidad.

– Plan de acción para una vida más saludable y óptima.

– Optimizar integralmente tu cuerpo para construir tu mejor versión.

– Evaluación y acompañamiento de bienestar.

El método Disc es una herramienta de evaluación de comportamiento creado por William Marston en 1920. En sus investigaciones descubrió que compartimos rasgos o comportamientos similares haciendo previsibles algunos patrones, lo que dividió en cuatro: nuestra personalidad se forma por distintos niveles de cada uno. Conocerlos nos permite predecir cómo actuamos y de esta manera desarrollamos autoconocimiento.

No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Aprender es el comienzo de la salud. No importa dónde estés, sino dónde quieres estar. Todo está al alcance si tenés una idea clara y determinación para buscarlo.

Empieza pequeño, sueña en grande pero actúa ahora.

Gracias, gracias, gracias.

 

(*) Dra. Soledad Cerqueira – Medicina Estética

Matrícula: 18668

GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
NOVEDADES

Las casas con jardín y pileta son el boom de la pandemia Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria.…

Leer más »
NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo se suma a LEIQ News: imperdible viaje al Perú La propuesta es recorrer las hermosas ciudades y atractivos maravillosos de Lima, Cusco, Valle…

Leer más »
NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »
ARTE

“Colecciones de diálogo” en la Kentucky Home Gallery La muestra ofrece trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y…

Leer más »
MODA

El encanto de Cribb’s: primeras marcas y franquicias exclusivas En Rosario y en Santa Fe, Andrea Cribb es representante exclusiva de Adriana Costantini y ofrece…

Leer más »
SALUD

Alimentación saludable y espiritualidad: un freno al estrés diario Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida,…

Leer más »
SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »