Leiq News

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad

Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en la ciencia y aplicando las últimas metodologías validadas para así tratar al individuo desde una visión integral que le permita retornar al equilibrio.

Por Dra. Soledad Cerqueira (*)

 

“El futuro de la medicina es entender que todo está conectado”

Dr. Mark Hyman

 

La Medicina Funcional es una nueva mirada de la medicina con el objetivo de crear salud y bienestar, es un modelo centrado en la persona y no en la enfermedad.

Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en la ciencia y aplicando las últimas metodologías validadas para así tratar al individuo desde una visión integral que le permita retornar al equilibrio.

En pacientes enfermos: no se enfoca únicamente en la patología, sino en identificar, analizar, interconectar y revertir las causas de la misma.

En pacientes sanos: optimiza las funciones del organismo para prevenir, conservar la salud y lograr bienestar y longevidad.

Se sustenta en la ciencia y sigue una metodología validada y reproducible, pero cuestiona y analiza críticamente toda la información sin olvidar que todos somos diferentes… individuos y que el proceso de salud-enfermedad es complejo e individual.

Integra prácticas médicas, como diferentes modalidades diagnósticas y de tratamiento. Recurre a tantas opciones como se requiera para retornar al equilibrio, incluyendo fármacos convencionales, pero antepone las medidas necesarias para mejorar los hábitos de vida, reemplazar carencias nutrimentales y hormonales, desintoxicar, reparar, optimizar el metabolismo y alcanzar estabilidad emocional. Busca alcanzar la plenitud física, mental y emocional.

Los nuevos caminos de la medicina se abren a un enfoque que va más allá de las prescripciones: buscan atender las múltiples causas que intervienen tanto en el proceso de enfermar como en el de mantenerse saludable.

Si se entiende el envejecimiento como proceso gradual y natural de eventos bioquímicos, que llevan a la acumulación de daño que resulta en enfermedad y muerte; y a la inflamación como envejecimiento prematuro y patológico, desde la Medicina Funcional se lleva adelante un abordaje integral del paciente.

A saber:

– Actividad física.

– Control de estrés (suplementos, melatonina, yoga, meditación).

– Suplementos nutricionales.

– Nutrición antiinflamatoria.

“Todas las enfermedades tienen su origen en el intestino” es una máxima atribuida a Hipócrates.

Desde la Medicina Funcional se propone optimizar el rendimiento físico y la salud:

– Prevención de enfermedades y control de salud.

– Antiage: vacunas, suplementación y tratamientos de revitalización.

– Construir longevidad.

– Patologías crónicas.

– Rendimiento físico, Nutrición y Suplementación Deportiva.

– Sobrepeso y obesidad.

– Plan de acción para una vida más saludable y óptima.

– Optimizar integralmente tu cuerpo para construir tu mejor versión.

– Evaluación y acompañamiento de bienestar.

El método Disc es una herramienta de evaluación de comportamiento creado por William Marston en 1920. En sus investigaciones descubrió que compartimos rasgos o comportamientos similares haciendo previsibles algunos patrones, lo que dividió en cuatro: nuestra personalidad se forma por distintos niveles de cada uno. Conocerlos nos permite predecir cómo actuamos y de esta manera desarrollamos autoconocimiento.

No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Aprender es el comienzo de la salud. No importa dónde estés, sino dónde quieres estar. Todo está al alcance si tenés una idea clara y determinación para buscarlo.

Empieza pequeño, sueña en grande pero actúa ahora.

Gracias, gracias, gracias.

 

(*) Dra. Soledad Cerqueira – Medicina Estética

Matrícula: 18668

VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
NOVEDADES

Líneas de financiamiento para PyMES Martes 25 de julio de 17:30 a 18:30 en nuestra sede Córdoba 1868 La Cámara de Comercio Italiana de Rosario…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
ARTE

“Colecciones de diálogo” en la Kentucky Home Gallery La muestra ofrece trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y…

Leer más »
NOVEDADES

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral…

Leer más »
NOVEDADES

¿Por qué es importante prestar atención a las tendencias de mercado? ¿Cómo identificarlas y aprovecharlas? Las tendencias del mercado son como termómetros y brújulas. Por…

Leer más »