Leiq News

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés

Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos.

Por Prof. Laura Montorfano

El yoga es una práctica para tu alma, trabajando a través de tu cuerpo.

Practicar esta disciplina, en cualquiera de sus variantes, es ideal para reducir el estrés y bajar un cambio. Sin embargo, una vez dentro del universo yogui descubrís que es mucho más que una forma de entrenarte y de mantenerte en buen estado. Se trata de un estilo de vida integral que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu.

Origen

El yoga una antigua práctica espiritual proveniente del lejano Oriente, pero se ha convertido en una de las disciplinas de mayor popularidad en Occidente y sigue sumando adeptos día a día. Lo practican personas de todas las edades y diversa condición.

Beneficios

Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Poco a poco empezaremos a ser más conscientes no solo del cuerpo y la mente, sino de sus necesidades.

Es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico como mental.

Mejora la respiración

El yoga enseña a respirar correctamente. Mejora la circulación sanguínea, lo que incide positivamente en el cerebro, órganos vitales y extremidades.

Refuerza el sistema inmunológico

El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol (la hormona relacionada con el estrés); está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos, entre otros..

Aumenta la flexibilidad

Uno de los primeros cambios positivos que se perciben al empezar a practicar yoga es el aumento de la flexibilidad, muy importante porque, entre otras cosas, ayuda a evitar lesiones.

Es probable que en un principio el cuerpo esté rígido, lo que se percibe con más claridad en las torsiones, pero, con la constancia, estas posturas son las mejores aliadas para aumentar la flexibilidad.

Mejora el equilibrio

Cuando se practica yoga, es importante mantener la concentración en las sensaciones que produce cada postura, estando presentes en todo momento, y realizando las correcciones que sean necesarias para mejorar.

Fortalece músculos y huesos

Tener una musculatura definida no sólo mejora el aspecto físico, también protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. El yoga ayuda a fortalecer los musculos.

En cuanto a los huesos, está demostrado que el yoga ayuda a reforzarlos y a frenar la pérdida de masa ósea. Con el yoga se consigue mejorar la postura; además, incide en la salud de la columna vertebral, al obtener los discos que separan las vértebras los nutrientes necesarios.

Equilibra el Sistema Nervioso

Uno de los secretos del yoga, documentado en numerosos estudios, es que al combinar posturas dinámicas con la relajación resulta mucho más eficaz como herramienta para combatir el estrés. De esta forma, además, se consigue mantener un equilibrio en el sistema nervioso.

GASTRONOMIA

Truchas rellenas x Marcelo Megna El célebre chef nos comparte esta exquisita receta de un plato que se puede acompañar con papas al natural. Por…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »
GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »
MODA

Los chalecos, versátiles y cómodos, rigen esta temporada La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda este complemento ideal para…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
MODA

Todo vuelve: moda circular El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios…

Leer más »