Leiq News

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés

Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos.

Por Prof. Laura Montorfano

El yoga es una práctica para tu alma, trabajando a través de tu cuerpo.

Practicar esta disciplina, en cualquiera de sus variantes, es ideal para reducir el estrés y bajar un cambio. Sin embargo, una vez dentro del universo yogui descubrís que es mucho más que una forma de entrenarte y de mantenerte en buen estado. Se trata de un estilo de vida integral que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu.

Origen

El yoga una antigua práctica espiritual proveniente del lejano Oriente, pero se ha convertido en una de las disciplinas de mayor popularidad en Occidente y sigue sumando adeptos día a día. Lo practican personas de todas las edades y diversa condición.

Beneficios

Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Poco a poco empezaremos a ser más conscientes no solo del cuerpo y la mente, sino de sus necesidades.

Es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico como mental.

Mejora la respiración

El yoga enseña a respirar correctamente. Mejora la circulación sanguínea, lo que incide positivamente en el cerebro, órganos vitales y extremidades.

Refuerza el sistema inmunológico

El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol (la hormona relacionada con el estrés); está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos, entre otros..

Aumenta la flexibilidad

Uno de los primeros cambios positivos que se perciben al empezar a practicar yoga es el aumento de la flexibilidad, muy importante porque, entre otras cosas, ayuda a evitar lesiones.

Es probable que en un principio el cuerpo esté rígido, lo que se percibe con más claridad en las torsiones, pero, con la constancia, estas posturas son las mejores aliadas para aumentar la flexibilidad.

Mejora el equilibrio

Cuando se practica yoga, es importante mantener la concentración en las sensaciones que produce cada postura, estando presentes en todo momento, y realizando las correcciones que sean necesarias para mejorar.

Fortalece músculos y huesos

Tener una musculatura definida no sólo mejora el aspecto físico, también protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. El yoga ayuda a fortalecer los musculos.

En cuanto a los huesos, está demostrado que el yoga ayuda a reforzarlos y a frenar la pérdida de masa ósea. Con el yoga se consigue mejorar la postura; además, incide en la salud de la columna vertebral, al obtener los discos que separan las vértebras los nutrientes necesarios.

Equilibra el Sistema Nervioso

Uno de los secretos del yoga, documentado en numerosos estudios, es que al combinar posturas dinámicas con la relajación resulta mucho más eficaz como herramienta para combatir el estrés. De esta forma, además, se consigue mantener un equilibrio en el sistema nervioso.

NOVEDADES

Mi plan B o seguir en la queja Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »
VIAJES

Punta del Este espera una buena temporada con medidas que facilitan ingreso de turistas extranjeros Tras la eliminación del requisito del segundo PCR una después…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
MODA

Una historia de amor by Benito Fernández: el vestido de 15 de Rosa El prestigioso diseñador rememora una cálida vivencia que une solidaridad y empatía…

Leer más »
MODA

Desenfado, la palabra que resume el look de tu peinado para este verano El paso del tiempo hace que nuestros gustos cambien y ni hablar…

Leer más »
SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
MODA

Todo vuelve: moda circular El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios…

Leer más »