Leiq News

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río

Con curaduría de Lía D’Ottavio y producción de Paula Santillán, la tradicional muestra de Los Jardines Restaurante recibe a un artista singular, con sus esculturas y relieves en piedra pizarra, mármol y metal.

El 17 de marzo comenzó el nuevo ciclo de muestras que pertenecen a ART

PATH – CAMINOS DEL ARTE ROSARINO, que se desarrollan en TASTE ART, galería de arte ubicada en el acceso al túnel de Los Jardines Restaurante.

Quedó inaugurada la muestra titulada Moon, integrada por esculturas y relieves en piedra pizarra, mármol y metal, del artista Emiliano Sacco. La misma es curada por la artista plástica de la ciudad de Rosario Lía D’Ottavio. La dirección y producción de las muestras, a cargo de Paula Santillán.

EMILIANO SACCO nace en la ciudad de Rosario, en la República Argentina. Comienza su formación como escultor a muy temprana edad en el taller de esculturas de su padre. Fortalece sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario y realiza cursos en el área de pintura hiperrealista.

Ha realizado a lo largo de su carrera de más de 40 muestras colectivas nacionales e internacionales. Durante 1999, 2000 y 2001, dictó cátedras alternativas de escultura para la Secretaría Extensión Cultural de la Universidad Nacional de Rosario.

En el 2006 crea el Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto de la ciudad de Roldán, y desde esa fecha hasta el 2018 organiza el Simposio Internacional de Escultura Ciudad de Roldán y ek “Simposio Internacional de Escultura; Puerto del Arte; Ciudad de Puerto General San Martín.

En 2012 cede el proyecto de su autoría Domadores de Piedras a la Ciudad de Benito Gonzalvez Brasil. El mismo año fue nombrado miembro de la asociación ISSA (International Sculpture Symposium Alliance) China, actualmente es vicepresidente de ISSA en la República Argentina.

MOON Luna, elemento simbólico, conceptual y compositivo. Luna como espectadora y a su vez creadora de la obra, es parte de su entorno creativo, lo observa y lo acompaña. También es esa forma que compone, es un punto o es una línea curva, es el plano que se va modelando para llegar a ser lo que es.

Luna es el metal, es el mármol blanco, es la piedra pizarra negra, que va tallando; Luna es la figura que va esculpiendo y formando a través de tratamientos de texturas y ahuecado. Sus obras de carácter monumental están emplazadas en espacios públicos de muchos países como España, Rumania, Inglaterra, China, Taiwán, entre otros.

Su última y más actual obra SEED termina de ser concluida en Ansiao, Portugal. Es promotor de simposios de esculturas a nivel nacional e internacional. La simultaneidad de proyectos lo motiva y define como artista.

Data: TASTE ART

Moon de Emiliano Sacco

Curaduría de Lía D’Ottavio

Del 17 de marzo hasta el 17 de mayo.

Dirección: Túnel de acceso a Los Jardines Restaurante, España y el río. Ciudad de Rosario.

Horarios: Martes a Jueves de 19hs hasta 23hs; Viernes, Sábados y Domingos de 10 hs hasta 23hs;

Contacto e-mail: paulasantivega@hotmail.com

ig: @paulasantillan.arte / @taste .art

ARQUITECTURA

FW Propiedades: Una nueva forma de invertir en inmuebles: comprar para alquilar temporalmente Alquileres temporarios: una solución flexible y conveniente para vacacionar o trabajar. En…

Leer más »
GASTRONOMIA

Las Fiestas x Marcelo Megna El famoso chef rosarino nos regala dos opciones frescas para estas fiestas. Por Marcelo Megna Tartar de atún para estas…

Leer más »
VIAJES

La industria turística se prepara para recuperar este verano lo que la pandemia se llevó Con rigurosos protocolos, y a la espera de decisiones del…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres OAME en política El día jueves 29 de junio a las 18:00hs. en la Sede de OAME, calle Córdoba 1868 1° piso, haremos una…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
NOVEDADES

Re-creando el futuro de la mano de la sostenibilidad A partir de la invitación de OAME a la socia Arq. Noemí Chicco de Rossetti, y…

Leer más »