Leiq News

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro

En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias festejó sus 55 años abierto a la comunidad y  presentó el material que recorre la historia, el presente y los desafíos de la entidad, y reúne entrevistas con personalidades de todos los ámbitos.

Por Flor Quijano (*)

En el marco de los 55 años de la creación de OAME, Organización Argentina de Mujeres Empresarias, se realizó un gran evento en el Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario el pasado 18 de noviembre.

En el encuentro se presentó el libro que hace honor a este aniversario. Cuenta cómo fue fundada, su historia y con enriquecedoras entrevistas a mujeres destacadas: “Mujeres que Inspiran”.

Una hermosa nota de Lidia Sartoris Angeli, presidenta durante dos décadas, y Patricia García, presidenta actual, recorren la historia de OAME, su presente y los desafíos por venir.

Marie Christine Oggly, presidenta Mundial FCEM (Les Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales), asociación pionera que reúne a mujeres empresarias de todo el mundo, es una de estas inspiradoras.

Fundada en Francia en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial por Yvonne Foinant, la entidad se extendió rápidamente a Europa y a los diferentes países de los cinco continentes. FCEM es la voz de las mujeres empresarias: defiende sus derechos e intereses ante los gobiernos y los organismos públicos y privados internacionales.

En Latinoamérica, se destaca la figura de Lidia Sartoris Angeli, quien en 1998 fue nombrada por FCEM como Vicepresidenta Mundial y Comisionada para América Latina y, bajo ese cargo, ha promovido relaciones valiosas a nivel internacional que permitieron la creación de diversas delegaciones FCEM.

ESTAS MUJERES SON LAS ENTREVISTADAS:

*Irini Wentink – presidenta de la red MIA, Mujeres de la Industria Argentina y de la comisión de Género y Diversidad de la UIA.

*María Carina Ayub – analista en sistemas, presidenta de Motores Czerweny SA.

*Karen Hallberg – doctora en Física, investigadora del Conicet.

*Lucía Ugarte – actriz, conductora, productora, escritora.

*Gabriela Gayarre – fundadora de Teengo, CEO de Aires City.

*Virginia Porcella – periodista especializada en economía, autora de Feminomics y Economía SOS.

*Ayelen Stepnik – integrante fundacional de Las Leonas.

*Eve Baili – investigadora, escritora incansable, apasionada por su visión de una escuela diferente, basada en la creatividad y el vínculo afectivo entre docentes y alumnos.

*María Cecilia Buj – directora de la bodega Vinorum.

*Diana Randazzo – artista plástica.

*María Angelica Gastaldi – la primera mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

*Vanesa Padulles Igoillo – productora agropecuaria.

*Mónica Fein – actual presidenta del Partido Socialista de Argentina, ex intendenta de Rosario.

¡Un libro Imperdible! Lleno de recuerdos, experiencias, desafíos y proyectos.

A la vez se presentó la nueva imágen de OAME:

El aniversario de los 55 años de OAME, se vistió de alegría, felicidad, reencuentros y mucha emoción.

Asistieron 150 personas, en su mayoría mujeres empresarias, emprendedoras, profesionales, socias de la organización e invitadas a conocer y sumarse a la entidad.

No cabe duda que OAME crece a pasos agigantados: porque SOLAS INVISIBLES JUNTAS INVENCIBLES.

(*) Directora LEIQ News

VIAJES

Vacaciones por Argentina Desde Daminato Viajes te proponemos algunas de las tantas opciones en aéreo o en bus ¡No te quedes sin tus días de…

Leer más »
ARQUITECTURA

New Look: empapelados ya! La necesidad de renovación aparece cada tanto, sobre todo cuando hay tiempo para la contemplación. Así, transformar espacios a partir de…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
NOVEDADES

Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
NOVEDADES

Mi plan B o seguir en la queja Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
ARTE

“Colecciones de diálogo” en la Kentucky Home Gallery La muestra ofrece trabajos de Libero Badii, Antonio Berni, Federico Brooke, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas y…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »