Leiq News

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro

En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias festejó sus 55 años abierto a la comunidad y  presentó el material que recorre la historia, el presente y los desafíos de la entidad, y reúne entrevistas con personalidades de todos los ámbitos.

Por Flor Quijano (*)

En el marco de los 55 años de la creación de OAME, Organización Argentina de Mujeres Empresarias, se realizó un gran evento en el Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario el pasado 18 de noviembre.

En el encuentro se presentó el libro que hace honor a este aniversario. Cuenta cómo fue fundada, su historia y con enriquecedoras entrevistas a mujeres destacadas: “Mujeres que Inspiran”.

Una hermosa nota de Lidia Sartoris Angeli, presidenta durante dos décadas, y Patricia García, presidenta actual, recorren la historia de OAME, su presente y los desafíos por venir.

Marie Christine Oggly, presidenta Mundial FCEM (Les Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales), asociación pionera que reúne a mujeres empresarias de todo el mundo, es una de estas inspiradoras.

Fundada en Francia en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial por Yvonne Foinant, la entidad se extendió rápidamente a Europa y a los diferentes países de los cinco continentes. FCEM es la voz de las mujeres empresarias: defiende sus derechos e intereses ante los gobiernos y los organismos públicos y privados internacionales.

En Latinoamérica, se destaca la figura de Lidia Sartoris Angeli, quien en 1998 fue nombrada por FCEM como Vicepresidenta Mundial y Comisionada para América Latina y, bajo ese cargo, ha promovido relaciones valiosas a nivel internacional que permitieron la creación de diversas delegaciones FCEM.

ESTAS MUJERES SON LAS ENTREVISTADAS:

*Irini Wentink – presidenta de la red MIA, Mujeres de la Industria Argentina y de la comisión de Género y Diversidad de la UIA.

*María Carina Ayub – analista en sistemas, presidenta de Motores Czerweny SA.

*Karen Hallberg – doctora en Física, investigadora del Conicet.

*Lucía Ugarte – actriz, conductora, productora, escritora.

*Gabriela Gayarre – fundadora de Teengo, CEO de Aires City.

*Virginia Porcella – periodista especializada en economía, autora de Feminomics y Economía SOS.

*Ayelen Stepnik – integrante fundacional de Las Leonas.

*Eve Baili – investigadora, escritora incansable, apasionada por su visión de una escuela diferente, basada en la creatividad y el vínculo afectivo entre docentes y alumnos.

*María Cecilia Buj – directora de la bodega Vinorum.

*Diana Randazzo – artista plástica.

*María Angelica Gastaldi – la primera mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

*Vanesa Padulles Igoillo – productora agropecuaria.

*Mónica Fein – actual presidenta del Partido Socialista de Argentina, ex intendenta de Rosario.

¡Un libro Imperdible! Lleno de recuerdos, experiencias, desafíos y proyectos.

A la vez se presentó la nueva imágen de OAME:

El aniversario de los 55 años de OAME, se vistió de alegría, felicidad, reencuentros y mucha emoción.

Asistieron 150 personas, en su mayoría mujeres empresarias, emprendedoras, profesionales, socias de la organización e invitadas a conocer y sumarse a la entidad.

No cabe duda que OAME crece a pasos agigantados: porque SOLAS INVISIBLES JUNTAS INVENCIBLES.

(*) Directora LEIQ News

ARTE

Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…

Leer más »
VIAJES

El boom turístico de la provincia de Santa Fe es fruto de sus políticas públicas El sistema estatal de reintegros PreViaje  “fomentó el turismo interno” Por Alejandro…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »
MODA

Un virus que vino a cambiar la moda La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos…

Leer más »
MODA

Estética masculina: cómo obtener brillo, volumen y densidad en el cabello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad, presenta tips para conseguir el efecto…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
VIAJES

La industria turística se prepara para recuperar este verano lo que la pandemia se llevó Con rigurosos protocolos, y a la espera de decisiones del…

Leer más »
GASTRONOMIA

Merluza express, o cómo se puede cocinar algo rico y simple en tiempo récord Bueno, bonito y sanito. Acá van los tips para un plato…

Leer más »
VIAJES

Escapadas argentinas imperdibles que nos propone Procopio Turismo El norte y sur argentino unidos por unas propuestas turísticas de excelencia de Procopio Turismo, Salta y el…

Leer más »