Leiq News

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro

En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias festejó sus 55 años abierto a la comunidad y  presentó el material que recorre la historia, el presente y los desafíos de la entidad, y reúne entrevistas con personalidades de todos los ámbitos.

Por Flor Quijano (*)

En el marco de los 55 años de la creación de OAME, Organización Argentina de Mujeres Empresarias, se realizó un gran evento en el Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario el pasado 18 de noviembre.

En el encuentro se presentó el libro que hace honor a este aniversario. Cuenta cómo fue fundada, su historia y con enriquecedoras entrevistas a mujeres destacadas: “Mujeres que Inspiran”.

Una hermosa nota de Lidia Sartoris Angeli, presidenta durante dos décadas, y Patricia García, presidenta actual, recorren la historia de OAME, su presente y los desafíos por venir.

Marie Christine Oggly, presidenta Mundial FCEM (Les Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales), asociación pionera que reúne a mujeres empresarias de todo el mundo, es una de estas inspiradoras.

Fundada en Francia en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial por Yvonne Foinant, la entidad se extendió rápidamente a Europa y a los diferentes países de los cinco continentes. FCEM es la voz de las mujeres empresarias: defiende sus derechos e intereses ante los gobiernos y los organismos públicos y privados internacionales.

En Latinoamérica, se destaca la figura de Lidia Sartoris Angeli, quien en 1998 fue nombrada por FCEM como Vicepresidenta Mundial y Comisionada para América Latina y, bajo ese cargo, ha promovido relaciones valiosas a nivel internacional que permitieron la creación de diversas delegaciones FCEM.

ESTAS MUJERES SON LAS ENTREVISTADAS:

*Irini Wentink – presidenta de la red MIA, Mujeres de la Industria Argentina y de la comisión de Género y Diversidad de la UIA.

*María Carina Ayub – analista en sistemas, presidenta de Motores Czerweny SA.

*Karen Hallberg – doctora en Física, investigadora del Conicet.

*Lucía Ugarte – actriz, conductora, productora, escritora.

*Gabriela Gayarre – fundadora de Teengo, CEO de Aires City.

*Virginia Porcella – periodista especializada en economía, autora de Feminomics y Economía SOS.

*Ayelen Stepnik – integrante fundacional de Las Leonas.

*Eve Baili – investigadora, escritora incansable, apasionada por su visión de una escuela diferente, basada en la creatividad y el vínculo afectivo entre docentes y alumnos.

*María Cecilia Buj – directora de la bodega Vinorum.

*Diana Randazzo – artista plástica.

*María Angelica Gastaldi – la primera mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

*Vanesa Padulles Igoillo – productora agropecuaria.

*Mónica Fein – actual presidenta del Partido Socialista de Argentina, ex intendenta de Rosario.

¡Un libro Imperdible! Lleno de recuerdos, experiencias, desafíos y proyectos.

A la vez se presentó la nueva imágen de OAME:

El aniversario de los 55 años de OAME, se vistió de alegría, felicidad, reencuentros y mucha emoción.

Asistieron 150 personas, en su mayoría mujeres empresarias, emprendedoras, profesionales, socias de la organización e invitadas a conocer y sumarse a la entidad.

No cabe duda que OAME crece a pasos agigantados: porque SOLAS INVISIBLES JUNTAS INVENCIBLES.

(*) Directora LEIQ News

MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
SALUD

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…

Leer más »
NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »
VIAJES

El viaje que muchos esperan! El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo se suma a LEIQ News: imperdible viaje al Perú La propuesta es recorrer las hermosas ciudades y atractivos maravillosos de Lima, Cusco, Valle…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »