Leiq News

Pachu Peña, un grande del buen humor

El humorista, que lleva cuatro décadas haciendo reír a diferentes generaciones, se prepara para copar de nuevo el prime time de El Trece con “La Academia”. En una charla descontracturada, recorre anécdotas y devela detalles íntimos de su vida.

Por Flor Quijano

El cómico rosarino Pachu Peña, que nos causó las carcajadas más profundas en las últimas décadas, pasa por su mejor momento y se apresta de debutar en “La Academia”. Aquí cuenta qué lo hace reír, qué no, de qué manera es su vida cotidiana, cómo se comporta como padre y cómo se prepara para volver a trabajar con Marcelo Tinelli

-¿Que te hace tentar en el momento de actuar? ¿Cuál fue el programa en el que más te divertiste?

-Hola Flor. Qué me hace tentar… Bueno, depende de las circunstancias. Es una risa que me nace naturalmente. En Peligro Sin Codificar mis compañeros me gritaban cosas antes de actuar y eso me causa mucha gracia. No podía creer lo que estaban gritando. Me hacían tentar mucho. También en Polémica en el Bar con Mariano (Iudica); dice cosas por debajo, con mis compañeros, y eso también hace que me tiente.

-¿Sos consciente de que la gente se ríe con solo verte?

-Sí pero no sé si soy consciente. Si me miro al espejo, no veo una cara graciosa. Pero quizá despierto eso. Bueno, bienvenido sea. Obvio que lo disfruto, qué más quiero; pero yo sí tengo muy buena onda con la gente, soy muy respetuoso y siempre trabajo pensando en la gente. Es lo que más quiero: que la gente se divierta y pase un buen momento, un buen rato; eso es lo que más me gusta.

-¿Cuál de los humoristas actuales te hace reír con solo mirarlo?

-Mirá, yo me he divertido en todos los programas que he trabajado; me he divertido, la he pasado bárbaro. Te puedo nombrar un montón. Peligro Sin Codificar quizás fue uno de los últimos programas donde me divertía mucho. Nos divertíamos mucho: un grupo de amigos, de amigotes que iban a jugar y a divertirse. Después, No Hay Dos Sin Tres en el viejo VideoMatch. En Polémica en el Bar también, con mis compañeros y con Mariano. En Corte y Confección (el reciente reality, donde fue eliminado pronto) también. Si bien sé que el programa iba por otro lado, yo sabía cuando acepté el desafío que era eso: iba a tratar de divertir. No sé si tanto divertirme, porque eran muchas horas de grabación a veces. Pero yo sabía que tenía que ir a tratar de divertirme y divertir a la gente.

-¿Hay algún programa o trabajo de tevé que no aceptarías? 

-A ver: no aceptaría algún programa de tevé donde no esté cómodo, donde no puedo ser yo. Este tipo de programas no aceptaría.

-¿Cómo sos cuando estás malhumorado? Qué cosas te ponen de malhumor?

-Puedo tener malhumor como cualquiera o no. Las avivadas en el tránsito, que te pasan con el auto por lugares que no tienen que pasar, o los que se cruzan en rojo y en esas cosas… La injusticia obviamente me pone mal de mal humor.

-Cómo sos como padre?

-Como padre disfruto de mis hijos. Trato de educarlos de la mejor manera, que sean siempre respetuosos, que tengan el por favor y el gracias incorporado siempre, que nunca se olviden de agradecer y pedir las cosas por favor. Sí, después, soy medio permisivo con el tema de los estudios y ahí les doy un poco de soga, pero nada: que sean buena gente, sobre todas las cosas.

-Contame tus expectativas sobre “La Academia” y decime si te imaginás tentándote en pleno baile?

-Las expectativas que tengo para “La Academia”… nada. Voy también, como decía antes, a mostrarme cómo soy o lo que puedo llegar a dar. Y agregarle también, meterle mi sello. Eso no lo voy a cambiar. Meterle un poco de humor, donde pueda llevarlo por ese lado. Si bien manteniendo las coreos, manteniendo todo, pero a darle un toquecito, un extra.

¿Con quién bailás y quién es tu coach?

Mi compañera de baile es Flor Díaz. Es una genia, divina cómo baila. Con una clase, una calidad… y es muy divertida, una compañera muy, muy, muy divertida. Y coach nuestro es Sergio. Es un venezolano copadísimo también, que tiene obviamente incorporada la salsa en su sangre, y baila y nos enseña muy, muy bien. Esperemos no fallarle.

MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »
SALUD

Vamos a hablar de presbicia Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión…

Leer más »
MODA

Un virus que vino a cambiar la moda La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos…

Leer más »
SALUD

Salud mental: cómo intentar armonizarnos en el trajín diario Respirar, relajarnos, razonar. Algunos aspectos para bajar un cambio, frenar y después sí, reordenar la mente…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
ARTE

Recorrido por un mundo de mil colores en múltiples e imaginativos soportes Lía D’Ottavio recrea en “Bitácora – Libro de Viaje”  toda su experiencia como…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
ARTE

El arte de Noé: un Yuyo argentino Luis Felipe Noé, el poeta del caos, la leyenda viviente del arte nacional, mantiene su lúcida mirada y…

Leer más »