Leiq News

Tips para vestir un verano que se viene con accesorios vintage

En la estación del año que todo lo permite, donde todo puede ser, esta temporada tan particular promete sencillez y confort a la hora de elegir qué ponernos.

Por María Soledad Vuelta

Se viene el verano, época ideal para sacar a relucir los mejores accesorios que transformarán cualquier equipo. Las más osadas este año tienen viento a favor: los aros grandes siguen pisando fuerte, si son dorados y con formas geométricas mucho mejor.

Las perlas, que tanta mala fama han sabido cosechar entre las de más de 40 (“las perlas traen mala suerte decía mi abuela”), vuelven en forma de collares, pulseras, aros y como adorno de una de las stars de la temporada, las diademas: vinchas con apliques de perlas y piedras que te convierten en princesa en un segundo.

Siguiendo con el pelo, y viendo que todo vuelve, la moda de los pañuelos y los “scrunchies” es trending topic en las cabelleras del mundo. De colores, de diferentes tamaños y géneros, le dan un touch divertido a cualquier peinado veraniego.

Si nos vamos a los pies, y siguiendo con la línea de sumar confort resignando un poco el glamour, las sandalias “ugly”, sí, esas con tiras de velcro que juraste nunca más usar, pero que cuando menos te des cuenta vas a tener un par en tu placard, son las reinas indiscutidas: se llevan muy bien con vestidos largos y se adaptan tanto al día como a la noche (aunque jamás reemplazarán a un par de tacos altos).

Por último, en cuanto a bolsos y carteras, otras que retienen el reinado son las riñoneras, aunque esta vez se vuelven algo más sofisticadas, con diseños en cueros pasteles y cadenas de eslabones.

Igual, para mí el rey del verano es el enorme bolso de rafia, paja o yute, bordado, con borlas de colores o un pañuelo colorido anudado en sus tiras, que hacen más romántico cualquier outfit.

El verano es la estación del año que todo lo permite, donde todo puede ser, la más divertida, la que deja aflorar la actitud positiva y llena de energía el alma.

NOVEDADES

¿Por qué es importante prestar atención a las tendencias de mercado? ¿Cómo identificarlas y aprovecharlas? Las tendencias del mercado son como termómetros y brújulas. Por…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

Pachu Peña, un grande del buen humor El humorista, que lleva cuatro décadas haciendo reír a diferentes generaciones, se prepara para copar de nuevo el…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo se suma a LEIQ News: imperdible viaje al Perú La propuesta es recorrer las hermosas ciudades y atractivos maravillosos de Lima, Cusco, Valle…

Leer más »