Leiq News

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario

Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para el punto de partida nacional de la presentación.

Por Flor Quijano

El sábado 2 de abril se vivió una tarde de sol, naturaleza y el exclusivo desfile del reconocido diseñador de una moda única: Benito Fernández.

En el Country del Jockey Club, en una de las canchas de polo, desplegamos pantallas gigantes, pasarela, decoración, sillas para 450, que superó lo calculado, más muchas familias que se arrimaron felices para disfrutarlo.

Cuando le planteamos la propuesta, enseguida fue un sí rotundo: unos días antes nos contó que haría en Rosario el lanzamiento de la Colección Volcánica 2022: UAUUU fue lo que pensamos; qué honor y a la vez cuanta presión, todo tenía que ser perfecto.

Llegó al club a las dos y media de la tarde junto con Mati, el genio de su asistente. Le preguntamos si quería almorzar tranquilo en el gazebo y dijo: “No, no, una mesita acá afuera, en la terracita del club está perfecto”. La felicidad de los socios enseguida se la hicieron llegar, dándole la bienvenida y arrimándose a pedirles fotos, a lo que accedía siempre con una sonrisa y entablaba charlas con ellos.

A las 18.15 ya estaban todos expectantes, y allí comenzó la presentación de María José Gindre, quien con su felicidad y profesionalismo en la conducción hizo una previa divertida y cómplice en el ida y vuelta de la charla.

Quince minutos después, tal como estaba previsto, comenzó el desfile de Volcánica: así recibe el nombre la nueva colección para este otoño/invierno 2022. Fue inspirada en ser fuerte, con mucho color y estampa como es característico de la marca. La misma usa colores como los naranjas, violetas, amarillos, colores tierra y sus estampas siguen siendo el sello del diseñador. Los géneros utilizados van desde lentejuelas, lana y sedas.

“La colección abarca una amplitud de colores que van de los marrones y naranjas al violeta, son los colores más protagonistas”, definió Benito.

Las prendas más importantes de esta colección sin duda son los kimonos, en distintos géneros y estampas. Las camperas de lana reversibles, faldas largas, las camisas, los buzos oversize pintados a mano por la artista plástica Flor Bari. La sastrería ha vuelto a ser protagonista y la morfología de las prendas para esta nueva colección es más amplia.

Benito piensa en una mujer “que viene luchando por un montón de derechos y atravesando un montón de cosas”. Y añadió de inmediato: “A mí me gusta vestir a la mujer bien femenina que trabaja, que cuida su familia, que lucha por sus derechos y que hoy quiere estar cómoda básicamente”.

Luego de ver a las hermosas y profesionales modelos, y conocer a Volcánica tal como la describe Benito, se hizo un cierre hermoso, lleno de felicidad, alegría y agradecidas porque todo fue excelente y más: la pasarela se llenó de todas sus fans en busca del recuerdo con selfies y una demostración de cariño, que con su generosidad y amor entregó a cada una de ellas.

Benito Fernández no sólo es un excelente diseñador argentino de moda, sino que él es una persona empática, alegre, irradia amor y trabajar junto a él es muy fácil: es tranquilo, re buena onda, positivo y seguiría la lista de sus virtudes.

Luego hubo para todos los invitados unos ricos tragos y algunos bocaditos; allí es como lo rescatamos, y lo despedimos con un enorme GRACIAS y el corazón explotado de felicidad.

El desfile fue realizado a beneficio de la Fundación Camino en Rosario que, asociada con la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), luchan en la prevención de la desnutrición infantil.  Los fondos recaudados en el desfile de Benito Fernández serán destinados al sostenimiento y fortalecimiento de estos tres Centros CONIN. Enormes GRACIAS al trabajo en equipo, ya que sin el arduo trabajo de ustedes en la organización del evento, no hubiese salido tan impecable y sentirnos que todo es destinado para una gran obra solidaria.

La organización estuvo a cargo de Florencia Quijano de LEIQ news y María Jose Gindre de la agencia de modelos Nativa Models.

Gracias enormes a todas estas empresas que han hecho que podamos llevar a cabo este evento único:

Country Jockey Club de Rosario, Comisión Directiva de Polo del Jockey Club, Estilo Abaco, Edilizia, Visa, Czeweny Potencia Renovable, Marseille Concesionario oficial Citroen, Procopio Turismo, UNO Amoblamientos Johnson, Paso del Bosque, Cema Salud de la Mujer, FW Propiedades, Bunker Climatizacion, Concejo Municipal de Rosario, Oame Nacional, Decofiestas Rosario, Positano Vinos, Oid Mortales Gin Federal, Colosso Wines, Too Good helados, Cerveza Imperial, Coca Cola, Pamela Ayala Make Up, Christian Hair, Rosario Drone, ElSocialTv.

Gracias a todas las personas que han adquirido su tarjeta, colaborando con Fundación Camino Conin y han estado presente confiando en nuestro evento.

Nos volveremos a ver!!!

GASTRONOMIA

Galletitas con chips de chocolate Juli nos brinda una receta imperdible para hornear las cookies más deliciosas, cocinadas de una manera muy simple y divertida.…

Leer más »
NOVEDADES

LUZZI DISEGNO festejó sus 60 años Una hermosa jornada se vivió en la Quinta del Cholo, junto a profesionales, arquitectos, decoradores, proveedores que los acompañan…

Leer más »
NOVEDADES

I + D + i en Comercio internacional Daniela Viale, Dircon N° 35.508  Consultora Experta Pyme especialista en comercio internacional y Consultora BID nos invita…

Leer más »
GASTRONOMIA

La receta de las abuelas: pollo con leche De origen sueco, las presas doradas, convenientemente cocinadas, se convierten en un manjar cuyo secreto pasa de…

Leer más »
NOVEDADES

CNE: Censo Nacional Económico; todas las respuestas Te contamos por qué lo debés presentar, por dónde y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. por…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo te lleva a viajar aprovechando excelentes propuestas 2022 y 2023 Una selección de paquetes dentro de los miles que tenemos por todo el…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
MODA

El encanto de Cribb’s: primeras marcas y franquicias exclusivas En Rosario y en Santa Fe, Andrea Cribb es representante exclusiva de Adriana Costantini y ofrece…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »