Leiq News

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario

Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para el punto de partida nacional de la presentación.

Por Flor Quijano

El sábado 2 de abril se vivió una tarde de sol, naturaleza y el exclusivo desfile del reconocido diseñador de una moda única: Benito Fernández.

En el Country del Jockey Club, en una de las canchas de polo, desplegamos pantallas gigantes, pasarela, decoración, sillas para 450, que superó lo calculado, más muchas familias que se arrimaron felices para disfrutarlo.

Cuando le planteamos la propuesta, enseguida fue un sí rotundo: unos días antes nos contó que haría en Rosario el lanzamiento de la Colección Volcánica 2022: UAUUU fue lo que pensamos; qué honor y a la vez cuanta presión, todo tenía que ser perfecto.

Llegó al club a las dos y media de la tarde junto con Mati, el genio de su asistente. Le preguntamos si quería almorzar tranquilo en el gazebo y dijo: “No, no, una mesita acá afuera, en la terracita del club está perfecto”. La felicidad de los socios enseguida se la hicieron llegar, dándole la bienvenida y arrimándose a pedirles fotos, a lo que accedía siempre con una sonrisa y entablaba charlas con ellos.

A las 18.15 ya estaban todos expectantes, y allí comenzó la presentación de María José Gindre, quien con su felicidad y profesionalismo en la conducción hizo una previa divertida y cómplice en el ida y vuelta de la charla.

Quince minutos después, tal como estaba previsto, comenzó el desfile de Volcánica: así recibe el nombre la nueva colección para este otoño/invierno 2022. Fue inspirada en ser fuerte, con mucho color y estampa como es característico de la marca. La misma usa colores como los naranjas, violetas, amarillos, colores tierra y sus estampas siguen siendo el sello del diseñador. Los géneros utilizados van desde lentejuelas, lana y sedas.

“La colección abarca una amplitud de colores que van de los marrones y naranjas al violeta, son los colores más protagonistas”, definió Benito.

Las prendas más importantes de esta colección sin duda son los kimonos, en distintos géneros y estampas. Las camperas de lana reversibles, faldas largas, las camisas, los buzos oversize pintados a mano por la artista plástica Flor Bari. La sastrería ha vuelto a ser protagonista y la morfología de las prendas para esta nueva colección es más amplia.

Benito piensa en una mujer “que viene luchando por un montón de derechos y atravesando un montón de cosas”. Y añadió de inmediato: “A mí me gusta vestir a la mujer bien femenina que trabaja, que cuida su familia, que lucha por sus derechos y que hoy quiere estar cómoda básicamente”.

Luego de ver a las hermosas y profesionales modelos, y conocer a Volcánica tal como la describe Benito, se hizo un cierre hermoso, lleno de felicidad, alegría y agradecidas porque todo fue excelente y más: la pasarela se llenó de todas sus fans en busca del recuerdo con selfies y una demostración de cariño, que con su generosidad y amor entregó a cada una de ellas.

Benito Fernández no sólo es un excelente diseñador argentino de moda, sino que él es una persona empática, alegre, irradia amor y trabajar junto a él es muy fácil: es tranquilo, re buena onda, positivo y seguiría la lista de sus virtudes.

Luego hubo para todos los invitados unos ricos tragos y algunos bocaditos; allí es como lo rescatamos, y lo despedimos con un enorme GRACIAS y el corazón explotado de felicidad.

El desfile fue realizado a beneficio de la Fundación Camino en Rosario que, asociada con la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), luchan en la prevención de la desnutrición infantil.  Los fondos recaudados en el desfile de Benito Fernández serán destinados al sostenimiento y fortalecimiento de estos tres Centros CONIN. Enormes GRACIAS al trabajo en equipo, ya que sin el arduo trabajo de ustedes en la organización del evento, no hubiese salido tan impecable y sentirnos que todo es destinado para una gran obra solidaria.

La organización estuvo a cargo de Florencia Quijano de LEIQ news y María Jose Gindre de la agencia de modelos Nativa Models.

Gracias enormes a todas estas empresas que han hecho que podamos llevar a cabo este evento único:

Country Jockey Club de Rosario, Comisión Directiva de Polo del Jockey Club, Estilo Abaco, Edilizia, Visa, Czeweny Potencia Renovable, Marseille Concesionario oficial Citroen, Procopio Turismo, UNO Amoblamientos Johnson, Paso del Bosque, Cema Salud de la Mujer, FW Propiedades, Bunker Climatizacion, Concejo Municipal de Rosario, Oame Nacional, Decofiestas Rosario, Positano Vinos, Oid Mortales Gin Federal, Colosso Wines, Too Good helados, Cerveza Imperial, Coca Cola, Pamela Ayala Make Up, Christian Hair, Rosario Drone, ElSocialTv.

Gracias a todas las personas que han adquirido su tarjeta, colaborando con Fundación Camino Conin y han estado presente confiando en nuestro evento.

Nos volveremos a ver!!!

SALUD

Salud mental: cómo intentar armonizarnos en el trajín diario Respirar, relajarnos, razonar. Algunos aspectos para bajar un cambio, frenar y después sí, reordenar la mente…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chipinques de pescado x Marcelo Megna El reconocido chef nos aporta otra receta exquisita. Por Marcelo Megna Este otro de los platos que voy presentando…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una joven profesional en sus propias palabras: el desafío de crear ¿Cómo es salir de la facu e insertarse en el mundo laboral? Un relato…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio y producción de Paula Santillán, la tradicional muestra…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »
ARTE

Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…

Leer más »
MODA

Hairssime Day’s en Estilo Sagasti Una jornada de diagnóstico y tratamientos capilares personalizados a cargo de la técnica nacional Selene Flores se llevó adelante en…

Leer más »
SALUD

Nutrirse de manera adecuada, un deber y un desafío para la vida sana Hoy en día somos más conscientes de la relación directa que existe…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
MODA

Tips esenciales para el cuidado del cabello esta temporada El verano es la época en la que más debemos protegerlo, porque es cuando más lo…

Leer más »
GASTRONOMIA

Truchas rellenas x Marcelo Megna El célebre chef nos comparte esta exquisita receta de un plato que se puede acompañar con papas al natural. Por…

Leer más »