Leiq News

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero

Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la hora de definir la planificación de una obra.

Fernando Valesani, titular de Valesani Constructora, entiende que construir una casa es una inversión muy importante para una familia. Requiere una precisa planificación de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Que el proyecto se adapte al estilo de vida, a la cantidad de integrantes, sus hobbies y a las preferencias de las terminaciones son datos imprescindibles para ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente.

Valesani entiende que hay tres puntos clave a la hora de cerrar el trato: el primero es el tiempo de obra, ya que juega con la ansiedad de mudarse rápido a “la casa soñada”. Ser claro y pautar una fecha posible es lo ideal. El segundo es la calidad, ya que el valor del metro cuadrado acordado depende de los materiales seleccionados: si usamos porcelanatos importados, griferías FV, A30 en las aberturas exteriores de aluminio, las ventanas con doble vidrio hermético y el tipo de calefacción y aire acondicionado elegido, eso es lo que hace la diferencia. El tercero es acordar claramente la forma de pago y el precio. Hoy podemos hablar de un valor de U$S 650 aproximado el m2 llave en mano. Es decir, entregamos la casa terminada para mudarse, en muchos casos ofrecemos también el paisajismo y el interiorismo y la pileta como opcional.

Valesani cuenta que la demanda de materiales para la construcción es muy grande, pero que hace unos meses hay faltante de algunos materiales como hierros, viguetas y ahora también ladrillos. “Eso nos obliga a cambiar del proveedor habitual”, remarca. Algunos creen que es la pandemia, otros la fuerte demanda y no falta el que opina que es pura especulación.

¿Qué están construyendo en este momento?

“Hoy estamos haciendo un proyecto muy innovador en un lote de 1.000 m2 con vista al golf en La Rinconada. La casa cuenta con tres dormitorios, uno en suite, galería con pileta, domótica, materialidad y terminaciones premium. Arrancamos otra de dos plantas en Pueblo Esther y el mes que viene empezamos una más para un inversor. El interesado tiene la opción de elegir el terreno y el tipo de casa que se ajuste a sus propias necesidades. La idea es que el cliente deje todo en nuestras manos.

GASTRONOMIA

Lenguado con mariscos x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de un fresquísimo pescado para cuatro comensales. Por Marcelo Megna Hoy vamos…

Leer más »
ARTE

Una invitación al mundo de Laura Capdevila En Los Jardines Restaurante, con invitación de Paula Santillán Arte y bajo la curaduría de Lia D’Ottavio, se…

Leer más »
VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anaborrel Lounge: la importancia de generar emociones Producimos el 100% de todo lo que ofrecemos, tenemos un espacio propio, exclusivo, para tus reuniones privadas o,…

Leer más »
ARTE

El arte de Noé: un Yuyo argentino Luis Felipe Noé, el poeta del caos, la leyenda viviente del arte nacional, mantiene su lúcida mirada y…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una joven profesional en sus propias palabras: el desafío de crear ¿Cómo es salir de la facu e insertarse en el mundo laboral? Un relato…

Leer más »
NOVEDADES

Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…

Leer más »