Leiq News

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero

Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la hora de definir la planificación de una obra.

Fernando Valesani, titular de Valesani Constructora, entiende que construir una casa es una inversión muy importante para una familia. Requiere una precisa planificación de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Que el proyecto se adapte al estilo de vida, a la cantidad de integrantes, sus hobbies y a las preferencias de las terminaciones son datos imprescindibles para ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente.

Valesani entiende que hay tres puntos clave a la hora de cerrar el trato: el primero es el tiempo de obra, ya que juega con la ansiedad de mudarse rápido a “la casa soñada”. Ser claro y pautar una fecha posible es lo ideal. El segundo es la calidad, ya que el valor del metro cuadrado acordado depende de los materiales seleccionados: si usamos porcelanatos importados, griferías FV, A30 en las aberturas exteriores de aluminio, las ventanas con doble vidrio hermético y el tipo de calefacción y aire acondicionado elegido, eso es lo que hace la diferencia. El tercero es acordar claramente la forma de pago y el precio. Hoy podemos hablar de un valor de U$S 650 aproximado el m2 llave en mano. Es decir, entregamos la casa terminada para mudarse, en muchos casos ofrecemos también el paisajismo y el interiorismo y la pileta como opcional.

Valesani cuenta que la demanda de materiales para la construcción es muy grande, pero que hace unos meses hay faltante de algunos materiales como hierros, viguetas y ahora también ladrillos. “Eso nos obliga a cambiar del proveedor habitual”, remarca. Algunos creen que es la pandemia, otros la fuerte demanda y no falta el que opina que es pura especulación.

¿Qué están construyendo en este momento?

“Hoy estamos haciendo un proyecto muy innovador en un lote de 1.000 m2 con vista al golf en La Rinconada. La casa cuenta con tres dormitorios, uno en suite, galería con pileta, domótica, materialidad y terminaciones premium. Arrancamos otra de dos plantas en Pueblo Esther y el mes que viene empezamos una más para un inversor. El interesado tiene la opción de elegir el terreno y el tipo de casa que se ajuste a sus propias necesidades. La idea es que el cliente deje todo en nuestras manos.

NOVEDADES

Taller sobre Economía Circular en la UCA Las integrantes del equipo colaborativo Gestión de Sostenibilidad y Compliance de OAME, brindaron un taller sobre Economía Circular…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
ARQUITECTURA

¿Están listos para la 6ta. EDICIÓN de Open House Rosario? Este 20 y 21 de mayo, Rosario va a estar viviendo el festival de arquitectura…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
NOVEDADES

LUZZI DISEGNO festejó sus 60 años Una hermosa jornada se vivió en la Quinta del Cholo, junto a profesionales, arquitectos, decoradores, proveedores que los acompañan…

Leer más »
NOVEDADES

Boletas válidas para la elección presidencial 2023 La Cámara Nacional Electoral explicó qué boletas son válidas para el balotaje presidencial del domingo. La oficina judicial…

Leer más »
GASTRONOMIA

Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…

Leer más »