Leiq News

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero

Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la hora de definir la planificación de una obra.

Fernando Valesani, titular de Valesani Constructora, entiende que construir una casa es una inversión muy importante para una familia. Requiere una precisa planificación de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Que el proyecto se adapte al estilo de vida, a la cantidad de integrantes, sus hobbies y a las preferencias de las terminaciones son datos imprescindibles para ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente.

Valesani entiende que hay tres puntos clave a la hora de cerrar el trato: el primero es el tiempo de obra, ya que juega con la ansiedad de mudarse rápido a “la casa soñada”. Ser claro y pautar una fecha posible es lo ideal. El segundo es la calidad, ya que el valor del metro cuadrado acordado depende de los materiales seleccionados: si usamos porcelanatos importados, griferías FV, A30 en las aberturas exteriores de aluminio, las ventanas con doble vidrio hermético y el tipo de calefacción y aire acondicionado elegido, eso es lo que hace la diferencia. El tercero es acordar claramente la forma de pago y el precio. Hoy podemos hablar de un valor de U$S 650 aproximado el m2 llave en mano. Es decir, entregamos la casa terminada para mudarse, en muchos casos ofrecemos también el paisajismo y el interiorismo y la pileta como opcional.

Valesani cuenta que la demanda de materiales para la construcción es muy grande, pero que hace unos meses hay faltante de algunos materiales como hierros, viguetas y ahora también ladrillos. “Eso nos obliga a cambiar del proveedor habitual”, remarca. Algunos creen que es la pandemia, otros la fuerte demanda y no falta el que opina que es pura especulación.

¿Qué están construyendo en este momento?

“Hoy estamos haciendo un proyecto muy innovador en un lote de 1.000 m2 con vista al golf en La Rinconada. La casa cuenta con tres dormitorios, uno en suite, galería con pileta, domótica, materialidad y terminaciones premium. Arrancamos otra de dos plantas en Pueblo Esther y el mes que viene empezamos una más para un inversor. El interesado tiene la opción de elegir el terreno y el tipo de casa que se ajuste a sus propias necesidades. La idea es que el cliente deje todo en nuestras manos.

GASTRONOMIA

La receta de las abuelas: pollo con leche De origen sueco, las presas doradas, convenientemente cocinadas, se convierten en un manjar cuyo secreto pasa de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
ARTE

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Las Fiestas x Marcelo Megna El famoso chef rosarino nos regala dos opciones frescas para estas fiestas. Por Marcelo Megna Tartar de atún para estas…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »
SALUD

Alimentación saludable y espiritualidad: un freno al estrés diario Nutrilosophy ofrece una experiencia de transformación y crecimiento personal que busca el equilibrio en la vida,…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pizza frita x Marcelo Megna El afamado chef nos regala la receta de una pizza para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna     Hoy…

Leer más »