Leiq News

Vamos a hablar de presbicia

Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión adecuada sobre nuestra visión.

Por Dr. Matko Vidosevich | Microcirugía Ocular Rosario

Que es la presbicia?

Es la pérdida de la nitidez en la visión cercana que suele producirse a partir de los 40 años.

Se produce debido a una pérdida de elasticidad del músculo del cristalino, que es una lente natural que tenemos en el ojo, y está relacionada con la edad.

Cómo se trata?

Habitualmente se corrige con lentes. Se utilizan anteojos para los errores retractivos y, si el paciente viene con un lente previo para lejos, necesita otro par de lentes para enfocar su visión cercana o realizar otras actividades.

Para ese caso, los lentes bifocales o multifocales, que combinan dos o más graduaciones en anteojos, son una buena opción y también pueden ser lentes de contacto, ya que existen multifocales.

Si bien no hay un tratamiento estándar ni protocolo personalizado para estos casos, el paciente con presbicia debe ser estudiado individualmente para evaluar la opción más conveniente.

Últimamente hemos notado una gran demanda en cuanto a la visión cercana e intermedia para el uso del celular, tablet, computadora, por ejemplo, y hay varias opciones para poder tratar a estos pacientes.

Hay una tendencia mundial hacia girar a los lentes intraoculares de rango extendido o multifocales, con efectos refractivos severos, y eso permite al colocar este tipo de prótesis obtener una visión ideal para lejos, intermedia y cerca (esto en cuanto a cirugías intraoculares).

También hay opciones con “excimer laser”: es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se usa para el tratamiento electro de hipermetropía, astigmatismo, miopía; hay ocasiones en que se puede indicar en pacientes que tienen presbicia con hipermetropía sumada para poder modelar la córnea de una manera que permita tener una visión un poco más cómoda.

Si bien también existen en el mercado unas gotas para la presbicia, estas no han prosperado en el mundo en cuanto al resultado y los beneficios, en comparación con los efectos adversos.

VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
SALUD

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
ARTE

The Sidney Bechet Connection: Rodolfo Valentino, The Beatles, Woody Allen, Hemingway One man band, figura imprescindible de la música, el compositor e intérprete enlaza con…

Leer más »
MODA

Los chalecos, versátiles y cómodos, rigen esta temporada La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda este complemento ideal para…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »