Leiq News

Vamos a hablar de presbicia

Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión adecuada sobre nuestra visión.

Por Dr. Matko Vidosevich | Microcirugía Ocular Rosario

Que es la presbicia?

Es la pérdida de la nitidez en la visión cercana que suele producirse a partir de los 40 años.

Se produce debido a una pérdida de elasticidad del músculo del cristalino, que es una lente natural que tenemos en el ojo, y está relacionada con la edad.

Cómo se trata?

Habitualmente se corrige con lentes. Se utilizan anteojos para los errores retractivos y, si el paciente viene con un lente previo para lejos, necesita otro par de lentes para enfocar su visión cercana o realizar otras actividades.

Para ese caso, los lentes bifocales o multifocales, que combinan dos o más graduaciones en anteojos, son una buena opción y también pueden ser lentes de contacto, ya que existen multifocales.

Si bien no hay un tratamiento estándar ni protocolo personalizado para estos casos, el paciente con presbicia debe ser estudiado individualmente para evaluar la opción más conveniente.

Últimamente hemos notado una gran demanda en cuanto a la visión cercana e intermedia para el uso del celular, tablet, computadora, por ejemplo, y hay varias opciones para poder tratar a estos pacientes.

Hay una tendencia mundial hacia girar a los lentes intraoculares de rango extendido o multifocales, con efectos refractivos severos, y eso permite al colocar este tipo de prótesis obtener una visión ideal para lejos, intermedia y cerca (esto en cuanto a cirugías intraoculares).

También hay opciones con “excimer laser”: es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se usa para el tratamiento electro de hipermetropía, astigmatismo, miopía; hay ocasiones en que se puede indicar en pacientes que tienen presbicia con hipermetropía sumada para poder modelar la córnea de una manera que permita tener una visión un poco más cómoda.

Si bien también existen en el mercado unas gotas para la presbicia, estas no han prosperado en el mundo en cuanto al resultado y los beneficios, en comparación con los efectos adversos.

ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
VIAJES

Punta del Este espera una buena temporada con medidas que facilitan ingreso de turistas extranjeros Tras la eliminación del requisito del segundo PCR una después…

Leer más »
NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
VIAJES

El viaje que muchos esperan! El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la…

Leer más »
SALUD

¿Qué consultan los pacientes en la cuarentena? En esta época de cambios, también se modificó el vínculo en el consultorio. Algunas conclusiones provisorias de estos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Qué poner en la mesa estas Fiestas: una Caja nos va a sorprender La Box Large Charcuterie de Anaborrel: un antes y un después a…

Leer más »