Leiq News

Vamos a hablar de presbicia

Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión adecuada sobre nuestra visión.

Por Dr. Matko Vidosevich | Microcirugía Ocular Rosario

Que es la presbicia?

Es la pérdida de la nitidez en la visión cercana que suele producirse a partir de los 40 años.

Se produce debido a una pérdida de elasticidad del músculo del cristalino, que es una lente natural que tenemos en el ojo, y está relacionada con la edad.

Cómo se trata?

Habitualmente se corrige con lentes. Se utilizan anteojos para los errores retractivos y, si el paciente viene con un lente previo para lejos, necesita otro par de lentes para enfocar su visión cercana o realizar otras actividades.

Para ese caso, los lentes bifocales o multifocales, que combinan dos o más graduaciones en anteojos, son una buena opción y también pueden ser lentes de contacto, ya que existen multifocales.

Si bien no hay un tratamiento estándar ni protocolo personalizado para estos casos, el paciente con presbicia debe ser estudiado individualmente para evaluar la opción más conveniente.

Últimamente hemos notado una gran demanda en cuanto a la visión cercana e intermedia para el uso del celular, tablet, computadora, por ejemplo, y hay varias opciones para poder tratar a estos pacientes.

Hay una tendencia mundial hacia girar a los lentes intraoculares de rango extendido o multifocales, con efectos refractivos severos, y eso permite al colocar este tipo de prótesis obtener una visión ideal para lejos, intermedia y cerca (esto en cuanto a cirugías intraoculares).

También hay opciones con “excimer laser”: es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se usa para el tratamiento electro de hipermetropía, astigmatismo, miopía; hay ocasiones en que se puede indicar en pacientes que tienen presbicia con hipermetropía sumada para poder modelar la córnea de una manera que permita tener una visión un poco más cómoda.

Si bien también existen en el mercado unas gotas para la presbicia, estas no han prosperado en el mundo en cuanto al resultado y los beneficios, en comparación con los efectos adversos.

VIAJES

Turismo Aventura a full en San Martín de los Andes En temporada alta o también baja, cualquier momento es el indicado para una escapada al…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
NOVEDADES

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
NOVEDADES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

El mundo bajo inteligencia artificial ¿Qué es el CHAP GPT? ¿Cómo influirá en la educación? ¿Cómo se prepara GOOGLE para competir con CHAP GPT? La…

Leer más »
VIAJES

Temporada invernal: todo listo para por fin poder disfrutar de la nieve Con casi año y medio de pandemia, pero con el plan de vacunación…

Leer más »
ARQUITECTURA

¡El sueño de tener tu propia vivienda puede estar más cerca de lo que imaginás! FW Propiedades es garantía para encontrar tu hogar perfecto. ¡Preparate…

Leer más »
NOVEDADES

Las casas con jardín y pileta son el boom de la pandemia Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria.…

Leer más »