Leiq News

Vamos a hablar de presbicia

Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión adecuada sobre nuestra visión.

Por Dr. Matko Vidosevich | Microcirugía Ocular Rosario

Que es la presbicia?

Es la pérdida de la nitidez en la visión cercana que suele producirse a partir de los 40 años.

Se produce debido a una pérdida de elasticidad del músculo del cristalino, que es una lente natural que tenemos en el ojo, y está relacionada con la edad.

Cómo se trata?

Habitualmente se corrige con lentes. Se utilizan anteojos para los errores retractivos y, si el paciente viene con un lente previo para lejos, necesita otro par de lentes para enfocar su visión cercana o realizar otras actividades.

Para ese caso, los lentes bifocales o multifocales, que combinan dos o más graduaciones en anteojos, son una buena opción y también pueden ser lentes de contacto, ya que existen multifocales.

Si bien no hay un tratamiento estándar ni protocolo personalizado para estos casos, el paciente con presbicia debe ser estudiado individualmente para evaluar la opción más conveniente.

Últimamente hemos notado una gran demanda en cuanto a la visión cercana e intermedia para el uso del celular, tablet, computadora, por ejemplo, y hay varias opciones para poder tratar a estos pacientes.

Hay una tendencia mundial hacia girar a los lentes intraoculares de rango extendido o multifocales, con efectos refractivos severos, y eso permite al colocar este tipo de prótesis obtener una visión ideal para lejos, intermedia y cerca (esto en cuanto a cirugías intraoculares).

También hay opciones con “excimer laser”: es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se usa para el tratamiento electro de hipermetropía, astigmatismo, miopía; hay ocasiones en que se puede indicar en pacientes que tienen presbicia con hipermetropía sumada para poder modelar la córnea de una manera que permita tener una visión un poco más cómoda.

Si bien también existen en el mercado unas gotas para la presbicia, estas no han prosperado en el mundo en cuanto al resultado y los beneficios, en comparación con los efectos adversos.

ARQUITECTURA

Una joven profesional en sus propias palabras: el desafío de crear ¿Cómo es salir de la facu e insertarse en el mundo laboral? Un relato…

Leer más »
GASTRONOMIA

Matambrito de cerdo con chutney de mango x Marcelo Megna El renombrado chef nos comparte una sabrosa receta para un plato que bien puede acompañarse…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anaborrel Lounge: la importancia de generar emociones Producimos el 100% de todo lo que ofrecemos, tenemos un espacio propio, exclusivo, para tus reuniones privadas o,…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo a puro ski y snowboard Procopio Turismo abre con su profesionalismo y excelencia en servicios, el departamento de ski, que el mismo requiere…

Leer más »