Leiq News

Nueva Ley de Alquileres

FW Propiedades nos informa sobre las modificaciones y la actualización de la nueva ley de alquileres.

Recientemente fue sancionada la nueva ley de alquileres, que alcanza tanto a inquilinos como a propietarios. Desde FW Propiedades te contamos todo lo que necesitas saber para estar al día con los  principales cambios.

En cuanto al plazo mínimo de los contratos, este se mantuvo en tres años. Esto generó una controversia en el rubro, ya que gran parte del sector de los propietarios pujaba para recortar ese período a dos, como era en 2020 previo a la reforma.

Uno de los cambios más notables es el período mínimo de actualización. Ahora, en lugar de permitir ajustes anuales, este se podrá realizar cada seis meses. De esta forma se entiende que los alquileres no van a quedar tan atrasados con respecto a la actualización de otros precios…

Otro punto clave es el nuevo índice de actualización. Se utilizará  el índice de “Casa Propia”, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en lugar del antiguo “I.C.L.” del Banco Central. Este índice tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Además, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo igual al 0,9

¿Qué significa esto? Básicamente que el cambio será menos abrupto pero también menos paulatino.

También se recalcó la prohibición a solicitar el pago de varios meses por adelantado como también el pago de los mismos en moneda extranjera, asegurando que el proceso siga siendo  equitativo.

Además, se mantiene la obligatoriedad de registrar los contratos ante la AFIP, y se sumaron una serie de  dos beneficios fiscales tanto para propietarios como para inquilinos:

 1) Ambas partes tienen la posibilidad de deducir del impuesto a las Ganancias el 10% del monto anual del contrato de locación, en caso de estar alcanzados por el mismo.

2) Los propietarios estarán exentos del pago del monotributo por los ingresos provenientes del alquiler de hasta dos inmuebles, alivianando la carga fiscal.

¡No dudes en contactarnos para poner tu propiedad en alquiler con nosotros, , pedir asesoramiento personalizado o despejar tus dudas!

Contacto: Florencia Woelflin +54 9 3416 51-8514

FW PROPIEDADES  ¡Tu inmobiliaria para siempre!

Seguinos en instagram: @fwpropiedades

 

NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anaborrel Lounge: la importancia de generar emociones Producimos el 100% de todo lo que ofrecemos, tenemos un espacio propio, exclusivo, para tus reuniones privadas o,…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
ARTE

Sumamos a Flor Balestra, y no cabemos de orgullo y reconocimiento La artista plástica que ha dejado, y deja cada día, su impronta en la…

Leer más »