ARQUITECTURA
Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…
La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una mala postura son factores que contribuyen a sufrir esta dolencia.
Por Martín Almirón (*)
Hoy en día tener una contractura muscular puede ser visto como normal, pero nada de eso: una contractura muscular se puede volver crónica y afectar seriamente nuestra calidad de vida. La idea de éste artículo es hablar acerca de este dolor, cómo prevenirlo y cuál es el mejor método para combatirlo.
Como experto en kinesiología y quiropraxia recomiendo la realización del masaje terapéutico manual. Pero, además, en los próximos artículos voy a hablar de la quiropraxia. Una técnica revolucionaria que acaba con el dolor crónico y que tiene mucha eficacia para acabar con las contracturas provocadas por la mala postura.
¿QUÉ ES UNA CONTRACTURA MUSCULAR?
Como su propio nombre indica, una contractura muscular es una contracción sostenida y anormal de un músculo. El músculo se contrae y se relaja, pero en algunos casos el músculo no se relaja y sigue contraído. El músculo queda en tensión y se produce la contractura muscular. La zona suele estar hinchada o con un bulto, que normalmente de forma coloquial llamamos nudo.
Se trata de una lesión cada vez más común en los centros de kinesiología. La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una mala postura son factores que contribuyen a sufrir esta dolencia. No es una lesión grave, pero sí molesta y en algunos casos puede impedir realizar ciertas tareas a causa del dolor.
LAS CONTRACTURAS PUEDEN APARECER POR VARIAS CAUSAS:
EVITAR UNA CONTRACTURA MUSCULAR
Evitar movimientos bruscos y repetitivos.
Estirar, no sólo cuando vamos a practicar deporte. Los estiramientos están indicados para liberar el cuerpo de las tensiones del día a día y así soltamos las cargas acumuladas.
Recuerda que acudir con frecuencia al quiropráctico te ayudará a relajar los músculos, prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida.
(*) Quiropráctico Matrícula 670
Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…
La industria turística se prepara para recuperar este verano lo que la pandemia se llevó Con rigurosos protocolos, y a la espera de decisiones del…
Una joven profesional en sus propias palabras: el desafío de crear ¿Cómo es salir de la facu e insertarse en el mundo laboral? Un relato…
Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…
Juventud, frescura y dinámica del color La exposición de la artista visual Lía D’Ottavio, discípula del arte académico que maneja claramente el lenguaje de la…
Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…
Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…
El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…
Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…
Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…