Leiq News

La Dama Azul, un mural a cielo abierto

El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en un exitoso galerista de raigambre internacional.

Por Ulises Baine (*) @baine.art

Pinté “La Dama Azul”, el mural ubicado en la plaza de boulevard Oroño al 1500, por la necesidad de salir a flote a la vida. De romper la burbuja del miedo y crear con libertad. Soy un artista que viene del mundo del arte académico de galerías y exposiciones internacionales. Siempre hice muestras de mis cuadros o realicé murales a pedido por instituciones o privados. Pero esta vez sentí el impulso de pintar en la vía pública para todos y para mí. Sólo por amor al arte. Quería mostrar algo que no haga apología a nada más que a la belleza en sí. Quería darle un suspiro de color y vida a la gente en la ciudad. Como un oasis urbano, una pausa de contemplación, un pequeño deleite para los ojos sensibles.

 

El arte para mí transgrede todo tipo de barreras y no se ata a nada, es libre, es belleza pura sin títulos, es amor, es ARTE. Poder ofrecer eso y conectar desde ahí me hace muy feliz. Gracias por valorar y difundir el ARTE que es para mí un elemento fundamental de cambio y progreso en la sociedad y en la vida.

(*) @baine.art

Ulises nace en Corrientes capital, “Ciudad de los murales”, donde estudia Dibujo y Pintura e Historia del Arte en el Instituto Superior Josefina Conte, y Fotografía (Resistencia-Chaco) en el Museo de Medios. Realiza su primera exposición individual en la sala de muestras de la UNNE, a los 17 años. También a esa edad tiene sus primeros encargos de murales para su ciudad natal y ciudades del interior (de técnica “Esgrafiado” propia del nordeste) en plazas e instituciones municipales. Inaugura su galería de Arte “THEO” y gana el Premio Corrientes, galardón por mejor iniciativa cultural en el año 2004. De ahí viaja a Neuquén y luego a Buenos aires, exponiendo su obra en su andar por bares y centros culturales. En 2009 pasa por Rosario y se radica en la ciudad. En el 2012 viaja por primera vez a Estados Unidos a exponer y participar en la feria de arte más importante realizada en Miami, el “ART BASEL”. Al año siguiente expone en New York en el “Affordable Art Fair” (feria internacional de Arte) y en el 2014 en L.A., California, en el “World Wide Art”. En el 2016 cumple su sueño de viajar a Paris y exponer ahí, en el mismísimo Museo Du Louvre, en la Feria Internacional Carrusel du Louvre. En el año 2018 expone en el pabellón de la rural Bs. As., y continúa su labor como Artista Galerista y profesor de Arte. Actualmente su obra permanece expuesta en: Los Ángeles, California; Miami, USA; Distrito Federal, Ciudad de México; Barcelona, España; y Palermo Soho, Buenos Aires.

NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
NOVEDADES

OAME profundiza vínculos con países latinoamericanos La Organización Argentina de Mujeres Empresarias se reunió con los cónsules de diferentes naciones del continente para profundizar vínculos…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
NOVEDADES

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
MODA

Un virus que vino a cambiar la moda La moda como acompañante y no como determinante de nuestros días es un concepto que, en estos…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »