Leiq News

Mi plan B o seguir en la queja

Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal su propia historia: cuenta cómo tuvo que reinventarse para seguir adelante a raíz de la pandemia.

Por Caro Benítez

Mi nombre es Carolina, tengo 49 años y desde 1997 trabajé en turismo. Los primeros años lo hice en Rosario en una empresa mayorista y después me vine a la ciudad de Pergamino a abrir una agencia minorista junto con mi ex pareja. En 2018, después de una separación de mutuo acuerdo, abrí mi propia agencia de viajes. Muchas trabas tuvo nuestro rubro desde que arranqué y todas por suerte, siempre, se pudieron ir solucionando.

El 23 de diciembre pasado un nuevo impuesto al turismo nos azotó y eso derivó en que enero y febrero fueran muy duros, pero siempre con la esperanza de que, una vez más, la gente se acostumbrara y comenzara a reservar. Hasta que a fines de febrero se nos vino la noche con el Covid y el día 13 de marzo cerré mi persiana.

Nunca más vi un peso. A mí el gobierno no me ayudó ni con un paquete de arroz, así que por unos meses me quejé y mucho, pero con la queja vi que no podía ir al supermercado, así que me salió la oportunidad de distribuir paquetes para un empresa de correo que hace la entrega de su página de venta online.

Desde mayo hasta agosto lo hice con mi mejor predisposición y así pude parar la olla. Hasta que un día vi que mi rubro no arrancaba, ni en septiembre ni en octubre, así que con la ayuda de dos amigas rosarinas, con la de mi pareja Pablo y mi madre incondicional decidí poner un local de ropa y accesorios: Caro Benítez Showroom.

Y aquí estoy. Hace poco más de un mes que lo inauguré y, como le digo a todos: no tiro manteca al techo pero subsisto y en este país, gente, ¡ya con subsistir uno puede considerarse bendecido!

Más allá de lo económico, que este año me dejó en cero, me probé a mi misma que con ganas se puede. Sólo hay que ser creativo, optimista y tirar siempre para adelante.

NOVEDADES

Un novedoso producto ve la luz en plena cuarentena Una apuesta a las actividades al aire libre y el turismo de cercanía es la de…

Leer más »
MODA

Felices aquellas guardadoras compulsivas: a reciclarse y reinventarse Que sea casual, cómodo, de colores fuertes, con transparencias; mucho pañuelo y mangas. Algunos tips que propone…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer Empresaria FCEM, una celebración del empoderamiento El encuentro nacional de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) contó con la presencia…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
ARTE

Transformar lo efímero con arte en imagen perdurable Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas, en la obra de la…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »