Leiq News

Mi plan B o seguir en la queja

Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal su propia historia: cuenta cómo tuvo que reinventarse para seguir adelante a raíz de la pandemia.

Por Caro Benítez

Mi nombre es Carolina, tengo 49 años y desde 1997 trabajé en turismo. Los primeros años lo hice en Rosario en una empresa mayorista y después me vine a la ciudad de Pergamino a abrir una agencia minorista junto con mi ex pareja. En 2018, después de una separación de mutuo acuerdo, abrí mi propia agencia de viajes. Muchas trabas tuvo nuestro rubro desde que arranqué y todas por suerte, siempre, se pudieron ir solucionando.

El 23 de diciembre pasado un nuevo impuesto al turismo nos azotó y eso derivó en que enero y febrero fueran muy duros, pero siempre con la esperanza de que, una vez más, la gente se acostumbrara y comenzara a reservar. Hasta que a fines de febrero se nos vino la noche con el Covid y el día 13 de marzo cerré mi persiana.

Nunca más vi un peso. A mí el gobierno no me ayudó ni con un paquete de arroz, así que por unos meses me quejé y mucho, pero con la queja vi que no podía ir al supermercado, así que me salió la oportunidad de distribuir paquetes para un empresa de correo que hace la entrega de su página de venta online.

Desde mayo hasta agosto lo hice con mi mejor predisposición y así pude parar la olla. Hasta que un día vi que mi rubro no arrancaba, ni en septiembre ni en octubre, así que con la ayuda de dos amigas rosarinas, con la de mi pareja Pablo y mi madre incondicional decidí poner un local de ropa y accesorios: Caro Benítez Showroom.

Y aquí estoy. Hace poco más de un mes que lo inauguré y, como le digo a todos: no tiro manteca al techo pero subsisto y en este país, gente, ¡ya con subsistir uno puede considerarse bendecido!

Más allá de lo económico, que este año me dejó en cero, me probé a mi misma que con ganas se puede. Sólo hay que ser creativo, optimista y tirar siempre para adelante.

GASTRONOMIA

Polenta con osobuco x Marcelo Megna El prestigioso chef nos obsequia la receta que contiene los secretos de una exquisitez. Por Marcelo Megna Hoy tenemos…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
MODA

Los chalecos, versátiles y cómodos, rigen esta temporada La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda este complemento ideal para…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »
ARTE

Alborot-ARTE: la creación como acto caótico y apabullante, una saludable libertad La autora nos propone un camino lúdico en el que las diversas facetas de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »