Leiq News

Mi plan B o seguir en la queja

Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal su propia historia: cuenta cómo tuvo que reinventarse para seguir adelante a raíz de la pandemia.

Por Caro Benítez

Mi nombre es Carolina, tengo 49 años y desde 1997 trabajé en turismo. Los primeros años lo hice en Rosario en una empresa mayorista y después me vine a la ciudad de Pergamino a abrir una agencia minorista junto con mi ex pareja. En 2018, después de una separación de mutuo acuerdo, abrí mi propia agencia de viajes. Muchas trabas tuvo nuestro rubro desde que arranqué y todas por suerte, siempre, se pudieron ir solucionando.

El 23 de diciembre pasado un nuevo impuesto al turismo nos azotó y eso derivó en que enero y febrero fueran muy duros, pero siempre con la esperanza de que, una vez más, la gente se acostumbrara y comenzara a reservar. Hasta que a fines de febrero se nos vino la noche con el Covid y el día 13 de marzo cerré mi persiana.

Nunca más vi un peso. A mí el gobierno no me ayudó ni con un paquete de arroz, así que por unos meses me quejé y mucho, pero con la queja vi que no podía ir al supermercado, así que me salió la oportunidad de distribuir paquetes para un empresa de correo que hace la entrega de su página de venta online.

Desde mayo hasta agosto lo hice con mi mejor predisposición y así pude parar la olla. Hasta que un día vi que mi rubro no arrancaba, ni en septiembre ni en octubre, así que con la ayuda de dos amigas rosarinas, con la de mi pareja Pablo y mi madre incondicional decidí poner un local de ropa y accesorios: Caro Benítez Showroom.

Y aquí estoy. Hace poco más de un mes que lo inauguré y, como le digo a todos: no tiro manteca al techo pero subsisto y en este país, gente, ¡ya con subsistir uno puede considerarse bendecido!

Más allá de lo económico, que este año me dejó en cero, me probé a mi misma que con ganas se puede. Sólo hay que ser creativo, optimista y tirar siempre para adelante.

ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
GASTRONOMIA

Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…

Leer más »
NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
GASTRONOMIA

Anaborrel Lounge: la importancia de generar emociones Producimos el 100% de todo lo que ofrecemos, tenemos un espacio propio, exclusivo, para tus reuniones privadas o,…

Leer más »
ARTE

Polifonía, una muestra imperdible en Circa, Galería de Arte La instalación de Natalia Decillo y la exposición de Omar Henry dialogan a partir del constructivismo…

Leer más »
VIAJES

Escapadas argentinas imperdibles que nos propone Procopio Turismo El norte y sur argentino unidos por unas propuestas turísticas de excelencia de Procopio Turismo, Salta y el…

Leer más »
NOVEDADES

Emprender en tiempos de pandemia Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, nos cuenta cómo fue que decidió, en plena pandemia, apostar…

Leer más »