Leiq News

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello

Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta una serie de consejos para conseguir volumen y rebeldía, recuperar el brillo, fortalecer el cabello y sanar las puntas.

Los cambios de estación exigen al máximo la salud y la belleza del cabello. Las señales más visibles de este deterioro son debilidad capilar, puntas abiertas, falta de brillo, rebeldía y pérdida de volumen. Por ello, te presentamos una serie de consejos muy efectivos y sencillos para lucir un pelo sano, fuerte y bello, sabiendo que para prevenir el deterioro es necesario detectar los síntomas a tiempo y actuar en consecuencia.

Cabello débil

Causas: algunos de los problemas más frecuentes son excesivos tratamientos químicos (por ejemplo coloraciones, reflejos, estirados), poco uso de acondicionadores y cepillado agresivo. Consejos: es importante proteger el pelo del sol y secarlo suavemente (sin frotar) con una toalla. También da buenos resultados aplicar acondicionadores y mascarillas, así como evitar el uso excesivo del secador.

Puntas abiertas

Causas: las malas condiciones del medio y no cortarse el pelo regularmente o hacerlo con técnicas no adecuadas, terminan dañando la cutícula y propiciando la aparición de las puntas abiertas. Consejos: cortar el pelo cada 2 meses, usar un acondicionador adecuado al tipo de cabello, dejarlo actuar por unos minutos y luego masajear. Se debe evitar en lo posible aplicar el calor del secador sobre las puntas.

Cabello seco

Causas: la falta de humedad aparece cuando la cutícula se despega y la hidratación natural se pierde. Consejos: usar un buen acondicionador y, una vez por semana, nutrirlo en profundidad. Secarlo naturalmente y usar un peine de púas bien separadas.

Cabello sin brillo

Causas: el pigmento de color del cabello se aclara fácilmente con el sol, a lo cual contribuye el efecto del polvo y la suciedad que se depositan en él. Consejos: usar acondicionadores y cremas nutritivas adecuados. Asimismo, no se debe abusar de los productos de terminación. A diferencia de otros casos, no frotar el pelo con toalla.

Cabello rebelde

Causas: un corte mal hecho, un pelo débil, utilizar muchos y poco adecuados productos de styling. Estos son algunos de los factores que hacen que el cabello pierda su docilidad natural. Consejos: elegir un corte que se adapte a las características particulares del pelo, usar productos adecuados para obtener los peinados deseados.

Pérdida de volumen

Causas: la porosidad del pelo y la ausencia de elasticidad. También influye el peso del pelo, ya que cuanto más pesado es menor cuerpo tiene. Consejos: lavar el cabello con frecuencia (2 a 3 veces por semana) y nutrirlo con un acondicionador ligero.

NOVEDADES

Mi plan B o seguir en la queja Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
NOVEDADES

Abuso de poder en el trabajo: un mal a erradicar Fortalecer liderazgos transparentes, abrir canales adecuados para detectar rápido los casos y, en general, construir…

Leer más »
NOVEDADES

Llega a Rosario el Argentina Fashion Week El encuentro de moda más importante del país se realizará en octubre en nuestra ciudad y recibirá el…

Leer más »
GASTRONOMIA

Lenguado con mariscos x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de un fresquísimo pescado para cuatro comensales. Por Marcelo Megna Hoy vamos…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
NOVEDADES

Tu inmobiliaria para siempre FW propiedades es una inmobiliaria joven que creció exponencialmente en Rosario y alrededores, destacada por su atención y el grupo humano…

Leer más »
NOVEDADES

El mundo bajo inteligencia artificial ¿Qué es el CHAP GPT? ¿Cómo influirá en la educación? ¿Cómo se prepara GOOGLE para competir con CHAP GPT? La…

Leer más »
NOVEDADES

Taller sobre Economía Circular en la UCA Las integrantes del equipo colaborativo Gestión de Sostenibilidad y Compliance de OAME, brindaron un taller sobre Economía Circular…

Leer más »