Leiq News

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello

Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta una serie de consejos para conseguir volumen y rebeldía, recuperar el brillo, fortalecer el cabello y sanar las puntas.

Los cambios de estación exigen al máximo la salud y la belleza del cabello. Las señales más visibles de este deterioro son debilidad capilar, puntas abiertas, falta de brillo, rebeldía y pérdida de volumen. Por ello, te presentamos una serie de consejos muy efectivos y sencillos para lucir un pelo sano, fuerte y bello, sabiendo que para prevenir el deterioro es necesario detectar los síntomas a tiempo y actuar en consecuencia.

Cabello débil

Causas: algunos de los problemas más frecuentes son excesivos tratamientos químicos (por ejemplo coloraciones, reflejos, estirados), poco uso de acondicionadores y cepillado agresivo. Consejos: es importante proteger el pelo del sol y secarlo suavemente (sin frotar) con una toalla. También da buenos resultados aplicar acondicionadores y mascarillas, así como evitar el uso excesivo del secador.

Puntas abiertas

Causas: las malas condiciones del medio y no cortarse el pelo regularmente o hacerlo con técnicas no adecuadas, terminan dañando la cutícula y propiciando la aparición de las puntas abiertas. Consejos: cortar el pelo cada 2 meses, usar un acondicionador adecuado al tipo de cabello, dejarlo actuar por unos minutos y luego masajear. Se debe evitar en lo posible aplicar el calor del secador sobre las puntas.

Cabello seco

Causas: la falta de humedad aparece cuando la cutícula se despega y la hidratación natural se pierde. Consejos: usar un buen acondicionador y, una vez por semana, nutrirlo en profundidad. Secarlo naturalmente y usar un peine de púas bien separadas.

Cabello sin brillo

Causas: el pigmento de color del cabello se aclara fácilmente con el sol, a lo cual contribuye el efecto del polvo y la suciedad que se depositan en él. Consejos: usar acondicionadores y cremas nutritivas adecuados. Asimismo, no se debe abusar de los productos de terminación. A diferencia de otros casos, no frotar el pelo con toalla.

Cabello rebelde

Causas: un corte mal hecho, un pelo débil, utilizar muchos y poco adecuados productos de styling. Estos son algunos de los factores que hacen que el cabello pierda su docilidad natural. Consejos: elegir un corte que se adapte a las características particulares del pelo, usar productos adecuados para obtener los peinados deseados.

Pérdida de volumen

Causas: la porosidad del pelo y la ausencia de elasticidad. También influye el peso del pelo, ya que cuanto más pesado es menor cuerpo tiene. Consejos: lavar el cabello con frecuencia (2 a 3 veces por semana) y nutrirlo con un acondicionador ligero.

MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
ARQUITECTURA

Reformas y remodelaciones: ¿qué tener en cuenta al comprar un inmueble? Las creadoras del estudio DUOMA, especializados en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, nos…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
VIAJES

Bariloche, y el país todo, galardonados con prestigioso premio Los World Travel Awards Latinoamérica distinguieron a la Argentina por su excelencia en la actividad turística…

Leer más »
NOVEDADES

OAME celebró el Día de la Mujer Empresaria “Pensar el futuro, pensar en la economía del futuro, pensar en el consumo del futuro” fue el…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
GASTRONOMIA

Galletitas con chips de chocolate Juli nos brinda una receta imperdible para hornear las cookies más deliciosas, cocinadas de una manera muy simple y divertida.…

Leer más »
ARTE

Sumamos a Flor Balestra, y no cabemos de orgullo y reconocimiento La artista plástica que ha dejado, y deja cada día, su impronta en la…

Leer más »