Leiq News

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello

Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta una serie de consejos para conseguir volumen y rebeldía, recuperar el brillo, fortalecer el cabello y sanar las puntas.

Los cambios de estación exigen al máximo la salud y la belleza del cabello. Las señales más visibles de este deterioro son debilidad capilar, puntas abiertas, falta de brillo, rebeldía y pérdida de volumen. Por ello, te presentamos una serie de consejos muy efectivos y sencillos para lucir un pelo sano, fuerte y bello, sabiendo que para prevenir el deterioro es necesario detectar los síntomas a tiempo y actuar en consecuencia.

Cabello débil

Causas: algunos de los problemas más frecuentes son excesivos tratamientos químicos (por ejemplo coloraciones, reflejos, estirados), poco uso de acondicionadores y cepillado agresivo. Consejos: es importante proteger el pelo del sol y secarlo suavemente (sin frotar) con una toalla. También da buenos resultados aplicar acondicionadores y mascarillas, así como evitar el uso excesivo del secador.

Puntas abiertas

Causas: las malas condiciones del medio y no cortarse el pelo regularmente o hacerlo con técnicas no adecuadas, terminan dañando la cutícula y propiciando la aparición de las puntas abiertas. Consejos: cortar el pelo cada 2 meses, usar un acondicionador adecuado al tipo de cabello, dejarlo actuar por unos minutos y luego masajear. Se debe evitar en lo posible aplicar el calor del secador sobre las puntas.

Cabello seco

Causas: la falta de humedad aparece cuando la cutícula se despega y la hidratación natural se pierde. Consejos: usar un buen acondicionador y, una vez por semana, nutrirlo en profundidad. Secarlo naturalmente y usar un peine de púas bien separadas.

Cabello sin brillo

Causas: el pigmento de color del cabello se aclara fácilmente con el sol, a lo cual contribuye el efecto del polvo y la suciedad que se depositan en él. Consejos: usar acondicionadores y cremas nutritivas adecuados. Asimismo, no se debe abusar de los productos de terminación. A diferencia de otros casos, no frotar el pelo con toalla.

Cabello rebelde

Causas: un corte mal hecho, un pelo débil, utilizar muchos y poco adecuados productos de styling. Estos son algunos de los factores que hacen que el cabello pierda su docilidad natural. Consejos: elegir un corte que se adapte a las características particulares del pelo, usar productos adecuados para obtener los peinados deseados.

Pérdida de volumen

Causas: la porosidad del pelo y la ausencia de elasticidad. También influye el peso del pelo, ya que cuanto más pesado es menor cuerpo tiene. Consejos: lavar el cabello con frecuencia (2 a 3 veces por semana) y nutrirlo con un acondicionador ligero.

ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

CNE: Censo Nacional Económico; todas las respuestas Te contamos por qué lo debés presentar, por dónde y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. por…

Leer más »
VIAJES

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en la FIT La provincia de Santa Fe participó de la 25 edición de la Feria…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una joven profesional en sus propias palabras: el desafío de crear ¿Cómo es salir de la facu e insertarse en el mundo laboral? Un relato…

Leer más »
MODA

Estética masculina: cómo obtener brillo, volumen y densidad en el cabello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad, presenta tips para conseguir el efecto…

Leer más »
ARTE

The Sidney Bechet Connection: Rodolfo Valentino, The Beatles, Woody Allen, Hemingway One man band, figura imprescindible de la música, el compositor e intérprete enlaza con…

Leer más »
MODA

Las babuchas o joggins, una invitación revolucionaria La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda un look súper cómodo que…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo al curry x Marcelo Megna El afamado chef, también concejal, nos comparte su receta, muy fácil de hacer como todas las asiáticas, a la…

Leer más »
GASTRONOMIA

Paella de vegetales x Marcelo Megna El reconocido chef nos brinda otra receta exquisita, para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna        …

Leer más »