Leiq News

Cómo afrontar el cambio de estación para lucir un pelo sano fuerte y bello

Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad de Rosario, presenta una serie de consejos para conseguir volumen y rebeldía, recuperar el brillo, fortalecer el cabello y sanar las puntas.

Los cambios de estación exigen al máximo la salud y la belleza del cabello. Las señales más visibles de este deterioro son debilidad capilar, puntas abiertas, falta de brillo, rebeldía y pérdida de volumen. Por ello, te presentamos una serie de consejos muy efectivos y sencillos para lucir un pelo sano, fuerte y bello, sabiendo que para prevenir el deterioro es necesario detectar los síntomas a tiempo y actuar en consecuencia.

Cabello débil

Causas: algunos de los problemas más frecuentes son excesivos tratamientos químicos (por ejemplo coloraciones, reflejos, estirados), poco uso de acondicionadores y cepillado agresivo. Consejos: es importante proteger el pelo del sol y secarlo suavemente (sin frotar) con una toalla. También da buenos resultados aplicar acondicionadores y mascarillas, así como evitar el uso excesivo del secador.

Puntas abiertas

Causas: las malas condiciones del medio y no cortarse el pelo regularmente o hacerlo con técnicas no adecuadas, terminan dañando la cutícula y propiciando la aparición de las puntas abiertas. Consejos: cortar el pelo cada 2 meses, usar un acondicionador adecuado al tipo de cabello, dejarlo actuar por unos minutos y luego masajear. Se debe evitar en lo posible aplicar el calor del secador sobre las puntas.

Cabello seco

Causas: la falta de humedad aparece cuando la cutícula se despega y la hidratación natural se pierde. Consejos: usar un buen acondicionador y, una vez por semana, nutrirlo en profundidad. Secarlo naturalmente y usar un peine de púas bien separadas.

Cabello sin brillo

Causas: el pigmento de color del cabello se aclara fácilmente con el sol, a lo cual contribuye el efecto del polvo y la suciedad que se depositan en él. Consejos: usar acondicionadores y cremas nutritivas adecuados. Asimismo, no se debe abusar de los productos de terminación. A diferencia de otros casos, no frotar el pelo con toalla.

Cabello rebelde

Causas: un corte mal hecho, un pelo débil, utilizar muchos y poco adecuados productos de styling. Estos son algunos de los factores que hacen que el cabello pierda su docilidad natural. Consejos: elegir un corte que se adapte a las características particulares del pelo, usar productos adecuados para obtener los peinados deseados.

Pérdida de volumen

Causas: la porosidad del pelo y la ausencia de elasticidad. También influye el peso del pelo, ya que cuanto más pesado es menor cuerpo tiene. Consejos: lavar el cabello con frecuencia (2 a 3 veces por semana) y nutrirlo con un acondicionador ligero.

SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
NOVEDADES

Quema de los humedales: OAME reafirma compromiso con los principios del Pacto Global Es imprescindible frenar el efecto dañino que provocan los incendios en las…

Leer más »
SALUD

Conectar el cuerpo, favorecer el bienestar Cuando los trastornos musculoesqueléticos, como el dolor y la reducción de la movilidad, no se diagnostican y tratan a…

Leer más »
NOVEDADES

La mujer china actual Los nuevos desafíos entre la familia y los negocios en los últimos tiempos. Por Ayelén Leda (*) ¿Cuáles son los cambios…

Leer más »
ARQUITECTURA

Open House Rosario: ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? La quinta edición del afamado festival de arquitectura se lleva adelante en la…

Leer más »
NOVEDADES

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades: Una nueva forma de invertir en inmuebles: comprar para alquilar temporalmente Alquileres temporarios: una solución flexible y conveniente para vacacionar o trabajar. En…

Leer más »
NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
VIAJES

Costa Mujeres: una opción ineludible en cuanto a playas mexicanas A sólo 30 kilómetros de Cancún, es una joya escondida que sólo pocos afortunados tienen…

Leer más »