Leiq News

Conectar el cuerpo, favorecer el bienestar

Cuando los trastornos musculoesqueléticos, como el dolor y la reducción de la movilidad, no se diagnostican y tratan a tiempo, pueden ocasionar deformidades en las articulaciones.

Trastornos musculoesqueléticos:

Signos y síntomas

El dolor y la reducción de la movilidad son comunes a todos los trastornos musculoesqueléticos.

El dolor suele ser persistente cuando la afección es crónica. Cuando estos trastornos no se diagnostican y tratan a tiempo, pueden ocasionar deformidades en las articulaciones.

 

Prevención y manejo

Algunos factores de riesgo de los trastornos musculoesqueléticos, como la escasa actividad física, la obesidad, el tabaquismo y la nutrición deficiente, lo son también de otras enfermedades no transmisibles.

Algunas de estas afecciones requieren atención especializada o quirúrgica, pero muchas pueden tratarse en centros de atención primaria mediante intervenciones básicas no farmacológicas como la actividad física, el control del peso o la psicoterapia combinada con un tratamiento farmacológico.

 

Por Martín Almirón

Quiropráctico

Matrícula 670

Concepto Kinésico SRL

Entre Ríos 1234 Plata Alta

3416834784

GASTRONOMIA

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys.…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »