Leiq News

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera

Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys. Cuenta la experiencia de lanzarse detrás de un sueño y conquistarlo.

 Hola. Soy Julieta Greco, amante de la cocina y el buen comer. Lo gastronómico siempre me generó curiosidad, me encanta probar sabores nuevos y tratar de reproducirlos, crear. Cuando viajo, es un canal de conocimiento a diferentes culturas.

En el inicio de la cuarentena comencé a mostrar lo que sucedía puertas adentro de mi cocina: probar recetas, explorar ingredientes nuevos, mucha comida casera.

Mi cuenta de instagram @jotagreco mutó a un canal de transmisión de lo que conocía: recetas y julitips incentivando a cocinar en casa.

En fusión con UNO Amoblamientos, todos los miércoles comenzamos a publicar contenido para sus seguidores.

Participé además de un concurso en redes llamado Cazacocineros, impulsado por el chef Christophe Kriwonys. Fue una hermosa experiencia, apostando a la creatividad en momentos de encierro. Conecté con personas de diferentes lugares del país con quienes compartimos un amor: la cocina.

Resulté ganadora y cociné en vivo con Christophe.

Otros aspectos de mi persona: soy psicóloga y trabajo de eso. Me gusta la vida al exterior, hago ejercicio y practico yoga regularmente.

Ahora inicia un nuevo canal de comunicación, a través de LEIQ News. Aquí vamos a estar compartiendo: recetas, información de productos, consejos, recomendaciones de lugares, reviews.

Espero contar con tu participación, siempre estoy abierta a consultas y propuestas. 

PD: Podés seguirme tambíén en las redes @jotagreco @unoamoblamientos @leiqnews

 

Risotto de hongos con panceta crocante

Amado Risotto: técnica simple y que te permite jugar con el ingrediente a destacar, aunque para mí si lográs ese arroz untuoso ya ganaste. Lo demás es un plus. Hoy tocaron hongos y unas pancetitas para aportar toque crocante (dorima es fan).

INGREDIENTES

→ Arroz carnaroli / arborio son las variedades apropiadas; en el súper se consiguen. Si no tenés y te remil antojaste podés hacerlo con otro. Lo he hecho con mocoví que es doble carolina y salió muy bien (tanos, vengan de a uno). No es igual, pero puede andar.  ⁣

→ Vegetales de base: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 o 3 cebollas de verdeo / puerros.⁣

→ Hongos frescos: puñado generoso portobellos /champignones. ⁣

Pueden ser secos: de pino (ojo que invaden), shitake (más suaves).⁣

→ Panceta 100g, la que gustes. Usé en fetas y ahumada. ⁣

→ Caldo 1 litro, aprox.

→ Manteca c/n.⁣

→ Queso parmesano rallado o símil c/n.

PREPARACIÓN

  1. Cortar todos los vegetales y tener una olla con el caldo en el fuego.
  2. Cocción: En una sartén calentar: aceite de oliva + manteca (sí, un poco de cada). Agregar primero cebolla, ajo y cebolla de verdeo / puerro picados. Rehogar y agregar los hongos. ⁣

Cuando la cebolla esté transparente es momento de nacarar el arroz, sin líquido extra con los vegetales: dorar un poquito los granos hasta que tomen ese color. Esto aporta la textura.

  1. Desglasar con un chorro de vino blanco.
  2. Agregar un cucharón del caldo caliente. En la medida que el arroz va absorbiendo continuar agregando.

→ Tiempo total de cocción 15 / 18 minutos para lograr el punto justo: que no se te pase! ⁣

En este punto condimentamos bien: al mío nunca le falta algún ají. Ojo la sal: pues panceta.

  1. Apagar el fuego y agregar unos pedacitos de manteca fría y el queso. Montar: revolviendo enérgicamente. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Por encima: unos pedazos de la panceta previamente sarteneada a fuego fuertísimo para que quede bien crujiente.

JULITIP: con tinto sí o sí.

Cuál es tu versión de Risotto preferida?

#grecoreceta

#risottodehongos

NOVEDADES

Mi plan B o seguir en la queja Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades siempre con los mejores consejos en el rubro inmobiliario Alquileres temporarios. Tips y consejos para evitar sorpresas. Rosario y los alrededores tiene una…

Leer más »
GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
ARTE

Art Internal Power by Marisa Campas Expresión para sanar creando desde la creatividad. Art Internal Power marca registrada a nivel nacional. Su nombre surge por…

Leer más »
ARQUITECTURA

Construir es llevar a la práctica un sueño: nada más placentero Ajustar el proyecto a la expectativa de cada cliente es la prioridad a la…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »