Leiq News

Entre la psicología, el yoga y el entrañable sabor de la comida casera

Julieta Greco ganó un concurso y llegó a cocinar con Christophe Kriwonys. Cuenta la experiencia de lanzarse detrás de un sueño y conquistarlo.

 Hola. Soy Julieta Greco, amante de la cocina y el buen comer. Lo gastronómico siempre me generó curiosidad, me encanta probar sabores nuevos y tratar de reproducirlos, crear. Cuando viajo, es un canal de conocimiento a diferentes culturas.

En el inicio de la cuarentena comencé a mostrar lo que sucedía puertas adentro de mi cocina: probar recetas, explorar ingredientes nuevos, mucha comida casera.

Mi cuenta de instagram @jotagreco mutó a un canal de transmisión de lo que conocía: recetas y julitips incentivando a cocinar en casa.

En fusión con UNO Amoblamientos, todos los miércoles comenzamos a publicar contenido para sus seguidores.

Participé además de un concurso en redes llamado Cazacocineros, impulsado por el chef Christophe Kriwonys. Fue una hermosa experiencia, apostando a la creatividad en momentos de encierro. Conecté con personas de diferentes lugares del país con quienes compartimos un amor: la cocina.

Resulté ganadora y cociné en vivo con Christophe.

Otros aspectos de mi persona: soy psicóloga y trabajo de eso. Me gusta la vida al exterior, hago ejercicio y practico yoga regularmente.

Ahora inicia un nuevo canal de comunicación, a través de LEIQ News. Aquí vamos a estar compartiendo: recetas, información de productos, consejos, recomendaciones de lugares, reviews.

Espero contar con tu participación, siempre estoy abierta a consultas y propuestas. 

PD: Podés seguirme tambíén en las redes @jotagreco @unoamoblamientos @leiqnews

 

Risotto de hongos con panceta crocante

Amado Risotto: técnica simple y que te permite jugar con el ingrediente a destacar, aunque para mí si lográs ese arroz untuoso ya ganaste. Lo demás es un plus. Hoy tocaron hongos y unas pancetitas para aportar toque crocante (dorima es fan).

INGREDIENTES

→ Arroz carnaroli / arborio son las variedades apropiadas; en el súper se consiguen. Si no tenés y te remil antojaste podés hacerlo con otro. Lo he hecho con mocoví que es doble carolina y salió muy bien (tanos, vengan de a uno). No es igual, pero puede andar.  ⁣

→ Vegetales de base: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 o 3 cebollas de verdeo / puerros.⁣

→ Hongos frescos: puñado generoso portobellos /champignones. ⁣

Pueden ser secos: de pino (ojo que invaden), shitake (más suaves).⁣

→ Panceta 100g, la que gustes. Usé en fetas y ahumada. ⁣

→ Caldo 1 litro, aprox.

→ Manteca c/n.⁣

→ Queso parmesano rallado o símil c/n.

PREPARACIÓN

  1. Cortar todos los vegetales y tener una olla con el caldo en el fuego.
  2. Cocción: En una sartén calentar: aceite de oliva + manteca (sí, un poco de cada). Agregar primero cebolla, ajo y cebolla de verdeo / puerro picados. Rehogar y agregar los hongos. ⁣

Cuando la cebolla esté transparente es momento de nacarar el arroz, sin líquido extra con los vegetales: dorar un poquito los granos hasta que tomen ese color. Esto aporta la textura.

  1. Desglasar con un chorro de vino blanco.
  2. Agregar un cucharón del caldo caliente. En la medida que el arroz va absorbiendo continuar agregando.

→ Tiempo total de cocción 15 / 18 minutos para lograr el punto justo: que no se te pase! ⁣

En este punto condimentamos bien: al mío nunca le falta algún ají. Ojo la sal: pues panceta.

  1. Apagar el fuego y agregar unos pedacitos de manteca fría y el queso. Montar: revolviendo enérgicamente. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Por encima: unos pedazos de la panceta previamente sarteneada a fuego fuertísimo para que quede bien crujiente.

JULITIP: con tinto sí o sí.

Cuál es tu versión de Risotto preferida?

#grecoreceta

#risottodehongos

GASTRONOMIA

Truchas rellenas x Marcelo Megna El célebre chef nos comparte esta exquisita receta de un plato que se puede acompañar con papas al natural. Por…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
NOVEDADES

Pachu Peña, un grande del buen humor El humorista, que lleva cuatro décadas haciendo reír a diferentes generaciones, se prepara para copar de nuevo el…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
VIAJES

Mi viaje inolvidable: San Martín de los Andes Abrimos este espacio para que compartas con nosotros la experiencia que más te haya hecho feliz, en…

Leer más »