Leiq News

Chupín de pescado x Marcelo Megna

El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.

 

 

Por Marcelo Megna

 

 

 

Este otro de los platos que voy presentando los sábados, de 19.30 a 20.30, en mis programas de elTresTV: Chupín de pescado

Ingredientes

1 kg de pescado

1 cebolla

1 tomate

1 pimiento

3 papas medianas

1 chorro de vino blanco

3 dientes de ajo

1 limón (el jugo)

1 vaso de tomate triturado

2 cucharaditas de sal

1 pizca de pimienta negra

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

100 ml. de caldo de pescado

1 vaso pequeño de agua

1 cucharada de pimentón dulce

1 pizca de perejil picado

Cómo hacer el chupín

Limpiás el pescado antes que nada: quitás las espinas, la cola y la cabeza. Añadís el jugo de limón, sal y pimienta molida. Remové bien para integrar los sazonadores, el limón y el pescado de manera correcta. Dejá macerar en la heladera unos 45 minutos.

Para empezar con el chupín de pescado cortás la cebolla en aros, el pimiento en juliana (cortada en tiras finitas) y picás el ajo muy fino. Cortás las papas en rodajas y una vez que estén todos los ingredientes listos preparás el sartén con la cebolla y el pimiento, cocinando unos 3 minutos. Agregás el ajo, removés unos 4 minutos.

Luego incorporás el chorro de vino blanco, dejás que se evapore el alcohol un minuto, mientras limpiás el tomate y lo cortás en cubos. Después lo agregás a la preparación y cocinás por dos minutos.

Agregás después el tomate triturado y lo dejás rehogar durante tres minutos. Luego agregás el caldo del pescado y el agua. Dejás que rompa el hervor y agregás las papas, introducís el pimentón dulce y removés; probás para rectificar si está bien de sal. Lo tapás y dejás diez minutos para su cocción. Vigilás que no quede sin caldo, pero tampoco muy caldoso.

Quitás luego el pescado de la heladera, escurrís el limón, y cortás el pescado en filetes de cuatro dedos de ancho aproximadamente. Dejás cocinar durante diez minutos a fuego lento, sin remover; si preferís, podés mover el sartén en forma ligera.

Espolvoreás entonces con el perejil picado por encima y… buon apetitto!!! Ya estás recetado!!!

NOVEDADES

Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »
ARTE

Juventud, frescura y dinámica del color La exposición de la artista visual Lía D’Ottavio, discípula del arte académico que maneja claramente el lenguaje de la…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
NOVEDADES

Descubre cómo encontrar tu hogar perfecto: Con tu personal shopper de FW Propiedades FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres OAME en política El día jueves 29 de junio a las 18:00hs. en la Sede de OAME, calle Córdoba 1868 1° piso, haremos una…

Leer más »
NOVEDADES

Abuso de poder en el trabajo: un mal a erradicar Fortalecer liderazgos transparentes, abrir canales adecuados para detectar rápido los casos y, en general, construir…

Leer más »
NOVEDADES

Nueva Ley de Alquileres FW Propiedades nos informa sobre las modificaciones y la actualización de la nueva ley de alquileres. Recientemente fue sancionada la nueva…

Leer más »