Leiq News

Chupín de pescado x Marcelo Megna

El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.

 

 

Por Marcelo Megna

 

 

 

Este otro de los platos que voy presentando los sábados, de 19.30 a 20.30, en mis programas de elTresTV: Chupín de pescado

Ingredientes

1 kg de pescado

1 cebolla

1 tomate

1 pimiento

3 papas medianas

1 chorro de vino blanco

3 dientes de ajo

1 limón (el jugo)

1 vaso de tomate triturado

2 cucharaditas de sal

1 pizca de pimienta negra

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

100 ml. de caldo de pescado

1 vaso pequeño de agua

1 cucharada de pimentón dulce

1 pizca de perejil picado

Cómo hacer el chupín

Limpiás el pescado antes que nada: quitás las espinas, la cola y la cabeza. Añadís el jugo de limón, sal y pimienta molida. Remové bien para integrar los sazonadores, el limón y el pescado de manera correcta. Dejá macerar en la heladera unos 45 minutos.

Para empezar con el chupín de pescado cortás la cebolla en aros, el pimiento en juliana (cortada en tiras finitas) y picás el ajo muy fino. Cortás las papas en rodajas y una vez que estén todos los ingredientes listos preparás el sartén con la cebolla y el pimiento, cocinando unos 3 minutos. Agregás el ajo, removés unos 4 minutos.

Luego incorporás el chorro de vino blanco, dejás que se evapore el alcohol un minuto, mientras limpiás el tomate y lo cortás en cubos. Después lo agregás a la preparación y cocinás por dos minutos.

Agregás después el tomate triturado y lo dejás rehogar durante tres minutos. Luego agregás el caldo del pescado y el agua. Dejás que rompa el hervor y agregás las papas, introducís el pimentón dulce y removés; probás para rectificar si está bien de sal. Lo tapás y dejás diez minutos para su cocción. Vigilás que no quede sin caldo, pero tampoco muy caldoso.

Quitás luego el pescado de la heladera, escurrís el limón, y cortás el pescado en filetes de cuatro dedos de ancho aproximadamente. Dejás cocinar durante diez minutos a fuego lento, sin remover; si preferís, podés mover el sartén en forma ligera.

Espolvoreás entonces con el perejil picado por encima y… buon apetitto!!! Ya estás recetado!!!

NOVEDADES

“La Cumbre S.A.” y un gran reconocimiento en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario La Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, y el…

Leer más »
MODA

Estética masculina: cómo obtener brillo, volumen y densidad en el cabello Enzo Sagasti, reconocido empresario estilista de la ciudad, presenta tips para conseguir el efecto…

Leer más »
MODA

Benito Fernández presento Amazónica en el desfile de MACMA Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades te propone un espectacular departamento para enamorarse de él Este hermoso departamento es sin duda una de las mejores propiedades en cuanto a…

Leer más »
SALUD

¿Cuándo es bueno el estrés? El estrés siempre se asocia con cosas negativas, pero también puede ser útil… ¿Quién no ha estado expuesto a períodos…

Leer más »
SALUD

El escenario cambió y nuestra alimentación también Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que…

Leer más »
ARTE

El arte en “Los jardines”, un espacio exquisito al lado del río Con curaduría de Lía D’Ottavio y producción de Paula Santillán, la tradicional muestra…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »