Leiq News

Chupín de pescado x Marcelo Megna

El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.

 

 

Por Marcelo Megna

 

 

 

Este otro de los platos que voy presentando los sábados, de 19.30 a 20.30, en mis programas de elTresTV: Chupín de pescado

Ingredientes

1 kg de pescado

1 cebolla

1 tomate

1 pimiento

3 papas medianas

1 chorro de vino blanco

3 dientes de ajo

1 limón (el jugo)

1 vaso de tomate triturado

2 cucharaditas de sal

1 pizca de pimienta negra

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

100 ml. de caldo de pescado

1 vaso pequeño de agua

1 cucharada de pimentón dulce

1 pizca de perejil picado

Cómo hacer el chupín

Limpiás el pescado antes que nada: quitás las espinas, la cola y la cabeza. Añadís el jugo de limón, sal y pimienta molida. Remové bien para integrar los sazonadores, el limón y el pescado de manera correcta. Dejá macerar en la heladera unos 45 minutos.

Para empezar con el chupín de pescado cortás la cebolla en aros, el pimiento en juliana (cortada en tiras finitas) y picás el ajo muy fino. Cortás las papas en rodajas y una vez que estén todos los ingredientes listos preparás el sartén con la cebolla y el pimiento, cocinando unos 3 minutos. Agregás el ajo, removés unos 4 minutos.

Luego incorporás el chorro de vino blanco, dejás que se evapore el alcohol un minuto, mientras limpiás el tomate y lo cortás en cubos. Después lo agregás a la preparación y cocinás por dos minutos.

Agregás después el tomate triturado y lo dejás rehogar durante tres minutos. Luego agregás el caldo del pescado y el agua. Dejás que rompa el hervor y agregás las papas, introducís el pimentón dulce y removés; probás para rectificar si está bien de sal. Lo tapás y dejás diez minutos para su cocción. Vigilás que no quede sin caldo, pero tampoco muy caldoso.

Quitás luego el pescado de la heladera, escurrís el limón, y cortás el pescado en filetes de cuatro dedos de ancho aproximadamente. Dejás cocinar durante diez minutos a fuego lento, sin remover; si preferís, podés mover el sartén en forma ligera.

Espolvoreás entonces con el perejil picado por encima y… buon apetitto!!! Ya estás recetado!!!

ARQUITECTURA

Reformas y remodelaciones: ¿qué tener en cuenta al comprar un inmueble? Las creadoras del estudio DUOMA, especializados en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, nos…

Leer más »
VIAJES

Las playas de Maragogi, una cita imperdible que ofrece Procopio Turismo Situadas en el nordeste del Brasil, muestran una oportunidad única de disfrutar encantos inigualables…

Leer más »
NOVEDADES

Por qué nos vamos de la Argentina “La única salida es el aeropuerto”: el “éxodo” de muchos profesionales de Argentina. Las motivaciones son múltiples pero…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »
NOVEDADES

LEIQ Market, una herramienta vital para comunicar tu producto o servicio Manejo de redes, marketing digital y diseño gráfico: apenas y nada menos que tres…

Leer más »
NOVEDADES

Medicina funcional: Oame convocó a un centenar de mujeres a debatir La organización de mujeres empresarias juntó a socias y no socias ocupadas en su…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

¡La detección precoz salva vidas! OAME dando visibilidad a la prevención! Con motivo de celebrarse este 19 de octubre el “Día de la concientización y…

Leer más »