Leiq News

Chupín de pescado x Marcelo Megna

El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.

 

 

Por Marcelo Megna

 

 

 

Este otro de los platos que voy presentando los sábados, de 19.30 a 20.30, en mis programas de elTresTV: Chupín de pescado

Ingredientes

1 kg de pescado

1 cebolla

1 tomate

1 pimiento

3 papas medianas

1 chorro de vino blanco

3 dientes de ajo

1 limón (el jugo)

1 vaso de tomate triturado

2 cucharaditas de sal

1 pizca de pimienta negra

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

100 ml. de caldo de pescado

1 vaso pequeño de agua

1 cucharada de pimentón dulce

1 pizca de perejil picado

Cómo hacer el chupín

Limpiás el pescado antes que nada: quitás las espinas, la cola y la cabeza. Añadís el jugo de limón, sal y pimienta molida. Remové bien para integrar los sazonadores, el limón y el pescado de manera correcta. Dejá macerar en la heladera unos 45 minutos.

Para empezar con el chupín de pescado cortás la cebolla en aros, el pimiento en juliana (cortada en tiras finitas) y picás el ajo muy fino. Cortás las papas en rodajas y una vez que estén todos los ingredientes listos preparás el sartén con la cebolla y el pimiento, cocinando unos 3 minutos. Agregás el ajo, removés unos 4 minutos.

Luego incorporás el chorro de vino blanco, dejás que se evapore el alcohol un minuto, mientras limpiás el tomate y lo cortás en cubos. Después lo agregás a la preparación y cocinás por dos minutos.

Agregás después el tomate triturado y lo dejás rehogar durante tres minutos. Luego agregás el caldo del pescado y el agua. Dejás que rompa el hervor y agregás las papas, introducís el pimentón dulce y removés; probás para rectificar si está bien de sal. Lo tapás y dejás diez minutos para su cocción. Vigilás que no quede sin caldo, pero tampoco muy caldoso.

Quitás luego el pescado de la heladera, escurrís el limón, y cortás el pescado en filetes de cuatro dedos de ancho aproximadamente. Dejás cocinar durante diez minutos a fuego lento, sin remover; si preferís, podés mover el sartén en forma ligera.

Espolvoreás entonces con el perejil picado por encima y… buon apetitto!!! Ya estás recetado!!!

GASTRONOMIA

Pinchos de carne Una convocatoria a viajar cocinando y comiendo. Esta vez: Grecia. Por Julieta Greco Todos los años soy habitué de la Feria de…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »
MODA

Abrigos para todas las edades x Benito Fernández Texturas y colores diversos es la propuesta que nos hace al prestigioso diseñador para esta temporada de…

Leer más »
VIAJES

Procopio Turismo se suma a LEIQ News: imperdible viaje al Perú La propuesta es recorrer las hermosas ciudades y atractivos maravillosos de Lima, Cusco, Valle…

Leer más »
ARTE

El espíritu creativo de Luis Rodríguez Dialogar con el entorno es la marca distintiva de este artista cuyas obras integran colecciones privadas en el país…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
GASTRONOMIA

Paella de vegetales x Marcelo Megna El reconocido chef nos brinda otra receta exquisita, para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna        …

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »