Leiq News

Transformar lo efímero con arte en imagen perdurable

Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas, en la obra de la arquitecta Diana Teran.

Por Diana Teran / Arquitecta

Siempre he amado la naturaleza, aun antes de recibirme como arquitecta ambientalista, lo cual me dio formación académica y artística, en especial los estudios de forma y color.

Aunar naturaleza y color es mi modo de mostrar artísticamente la belleza que veo. Soy fotógrafa autodidacta y compulsiva, saco muchas fotos de lo bello que veo, adopto poses a veces extravagantes con el mero afán de capturar una imagen.

Porque la naturaleza es efímera y sólo son breves y fugaces instantes. Todo muta y se transforma en segundos.

Y reivento con color y forma esas fotos tan preciadas.

Haber sido durante 20 años la Coordinadora Cultural y Artística de la Alianza Francesa  de Rosario me dio gran aprendizaje y conocimiento al organizar, junto al Director, cientos de exposiciones de importantes artistas plásticos.

Y desde que nací un 14 de julio (Fiesta Nacional de Francia) hasta hoy siempre he impulsado la conexión francoargentina y en especial Rosario, mi ciudad natal, y París, ciudad que admiro y vanguardia del arte.

En mis trabajos está la diversidad y trabajo en series temáticas. La misma diversidad del  planeta al cual pertenecemos, por lo cual integro muchos países. Somos ciudadanos del mundo.

Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas.

Son mis fotos que intervengo con técnicas mixtas y propias y a través de cualquier simple aplicación, y en cualquier pantalla táctil, utilizo los dedos de mi mano como si fuesen pinceles, buscando lograr la imagen que quiero.

Investigo e invento a cada instante, por lo cual cada trabajo es único y sólo admito  reproducciones limitadas.

El color es fundamental siempre y especial para los momentos “grises”, climáticos o aquellos de nuestra alma.

Porque soy ecologista y defensora del medio ambiente intento conservar en la memoria colectiva esa belleza fugaz y efímera.

Al llevarla al arte y plasmarla en una imagen perdurable procuro rescatar del olvido esta naturaleza tan amenazada.

Son fotos intervenidas y muchas tienen su historia y anécdotas que integrarán mis próximos libros, ya en gestión el tercero.

Me interesa que lo que realizo llegue a la gente, proporcionándole placer, bienestar y confort.

Porque un cuadro decora un espacio, pero uno tiene que poder convivir con el mismo.

Y quiero que quien adquiera uno de mis cuadros pueda estar en un sillón, contemplarlo y sonreír con placer.

Me encanta ver gente feliz y el arte lo puede lograr.

Parte de mis obras pueden ser vista en las redes sociales con las que trabajo:

En mi instagram @dianateranart

Y en arteengalerias@gmail.com

Celular 5493415202837

Muchas gracias.

VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
ARTE

El arte de Noé: un Yuyo argentino Luis Felipe Noé, el poeta del caos, la leyenda viviente del arte nacional, mantiene su lúcida mirada y…

Leer más »
NOVEDADES

Día de la Mujer OAME organiza su tradicional desayuno de apertura de año. El próximo jueves 10 de marzo a las 9 hs. en el…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
SALUD

Conectar el cuerpo, favorecer el bienestar Cuando los trastornos musculoesqueléticos, como el dolor y la reducción de la movilidad, no se diagnostican y tratan a…

Leer más »
SALUD

Vamos a hablar de presbicia Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión…

Leer más »
MODA

El encanto de Cribb’s: primeras marcas y franquicias exclusivas En Rosario y en Santa Fe, Andrea Cribb es representante exclusiva de Adriana Costantini y ofrece…

Leer más »