Leiq News

Transformar lo efímero con arte en imagen perdurable

Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas, en la obra de la arquitecta Diana Teran.

Por Diana Teran / Arquitecta

Siempre he amado la naturaleza, aun antes de recibirme como arquitecta ambientalista, lo cual me dio formación académica y artística, en especial los estudios de forma y color.

Aunar naturaleza y color es mi modo de mostrar artísticamente la belleza que veo. Soy fotógrafa autodidacta y compulsiva, saco muchas fotos de lo bello que veo, adopto poses a veces extravagantes con el mero afán de capturar una imagen.

Porque la naturaleza es efímera y sólo son breves y fugaces instantes. Todo muta y se transforma en segundos.

Y reivento con color y forma esas fotos tan preciadas.

Haber sido durante 20 años la Coordinadora Cultural y Artística de la Alianza Francesa  de Rosario me dio gran aprendizaje y conocimiento al organizar, junto al Director, cientos de exposiciones de importantes artistas plásticos.

Y desde que nací un 14 de julio (Fiesta Nacional de Francia) hasta hoy siempre he impulsado la conexión francoargentina y en especial Rosario, mi ciudad natal, y París, ciudad que admiro y vanguardia del arte.

En mis trabajos está la diversidad y trabajo en series temáticas. La misma diversidad del  planeta al cual pertenecemos, por lo cual integro muchos países. Somos ciudadanos del mundo.

Con colores vibrantes y energéticos “desfilan” cielos, flores, animales, paisajes, escenas urbanas.

Son mis fotos que intervengo con técnicas mixtas y propias y a través de cualquier simple aplicación, y en cualquier pantalla táctil, utilizo los dedos de mi mano como si fuesen pinceles, buscando lograr la imagen que quiero.

Investigo e invento a cada instante, por lo cual cada trabajo es único y sólo admito  reproducciones limitadas.

El color es fundamental siempre y especial para los momentos “grises”, climáticos o aquellos de nuestra alma.

Porque soy ecologista y defensora del medio ambiente intento conservar en la memoria colectiva esa belleza fugaz y efímera.

Al llevarla al arte y plasmarla en una imagen perdurable procuro rescatar del olvido esta naturaleza tan amenazada.

Son fotos intervenidas y muchas tienen su historia y anécdotas que integrarán mis próximos libros, ya en gestión el tercero.

Me interesa que lo que realizo llegue a la gente, proporcionándole placer, bienestar y confort.

Porque un cuadro decora un espacio, pero uno tiene que poder convivir con el mismo.

Y quiero que quien adquiera uno de mis cuadros pueda estar en un sillón, contemplarlo y sonreír con placer.

Me encanta ver gente feliz y el arte lo puede lograr.

Parte de mis obras pueden ser vista en las redes sociales con las que trabajo:

En mi instagram @dianateranart

Y en arteengalerias@gmail.com

Celular 5493415202837

Muchas gracias.

ARQUITECTURA

Los Tips de FW Propiedades, fundamentales a la hora de vender tu inmueble Es muy importante que tu propiedad esté en óptimas condiciones.En esta nota,…

Leer más »
MODA

Todo vuelve: moda circular El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios…

Leer más »
VIAJES

Escapadas argentinas imperdibles que nos propone Procopio Turismo El norte y sur argentino unidos por unas propuestas turísticas de excelencia de Procopio Turismo, Salta y el…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
GASTRONOMIA

Paella de vegetales x Marcelo Megna El reconocido chef nos brinda otra receta exquisita, para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna        …

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
SALUD

Conectar el cuerpo, favorecer el bienestar Cuando los trastornos musculoesqueléticos, como el dolor y la reducción de la movilidad, no se diagnostican y tratan a…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »