Leiq News

¿Qué es FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata, 2023?

La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva para LEIQ news.

OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias) es miembro, desde hace 40 años, de una organización internacional y global que se llama FCEM (Les Femmes Chefs d´ Entreprises Mondiales), que significa en francés, Mujeres, dueñas de empresas mundiales.

Dicha organización fue fundada en 1945, después de la Primera Guerra Mundial cuando las mujeres tuvieron que hacerse cargo de las empresas familiares, pues sus hombres habían muerto en la guerra como también sus hijos varones. Al mismo tiempo que ello ocurría, las mujeres eran rechazadas y no tenían un lugar en los foros empresariales, por supuesto cien por ciento masculinos y con ninguna vocación de ceder un espacio. Entonces Ivonne Foinant, decidió crear una organización empresarial de, por y para mujeres de negocios, la FCEM. 

OAME, la organización empresarial de mujeres más importante, extendida e independiente de la Argentina, fundada en 1966, encontró que la misión de FCEM era también su propia misión y decidió adherirse como miembro de FCEM.

Hoy FCEM es la más extensa red de empresarias del mundo con más de 60 organizaciones miembro en cada país. 

¿Cuál es la importancia de que Oame sea parte de la FCEM? Es la cantidad de empresarias en nuestras mismas o en diferentes condiciones que están trabajando en sus empresas y a la vez, como nosotras, trabajando para fortalecer la actividad femenina dentro del empresariado. Dentro de las artes, de la política, de la ciencia, etc. 

¿Quién es Oame? Somos nosotras. Nosotras somos OAME. OAME es la organización que nos representa y nos convoca a trabajar en pos de la visibilidad, el empoderamiento y la equidad financiera, laboral y económica de las empresarias, ejecutivas y profesionales. 

Ser parte de FCEM nos permite conocer mujeres   del mundo, entablar relaciones tanto personales como comerciales.

La oportunidad de participar del FCEM World Committee Meeting 2023 nos acerca a los proyectos de internacionalización, de benchmarking, de capacitación en financiamiento, gobierno corporativo. Los Seminarios de FCEM son experiencias de aprendizaje.

Concurrirán a est Meeting del Rio de la Plata mujeres de todo el mundo, de Latinoamérica México, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, como también de Estados Unidos, Francia, Mónaco, Marruecos, Islas Mauricio, Australia y otros países más a confirmar.

¿Cuál es el tema del seminario?

Este año el tema global es la inequidad financiera de la empresaria y la propuesta de soluciones para revertirla. Por ello se tratará la financiación de la empresa liderada por mujeres y, a la par, las inversiones con propósito.

Entonces por un lado queremos que salga a la superficie las posibilidades de financiación para las empresas, en especial las PyMes liderada por mujeres. Cómo gestionamos a nuestras empresas para invitar al mercado de capitales a financiarnos de manera directa. Por otro lado del espejo, deseamos analizar las herramientas que tiene una empresaria, que genera ahorros con su empresa, para invertir en fondos que financian empresas con propósito.  

Entonces queremos abrir con este congreso este tema para poder trabajarlo en los próximos dos años.

¿Por qué se llama “del Rio de la Plata”?

Porque la organización la realiza OAME con su organización hermana de Uruguay, OMEU. Se realizará entre el 19 y el 22 de Abril del corriente año. Los días 19 y 20 en Montevideo, y los días 21 y 22 en Buenos Aires.

¿Qué pasa si la empresaria argentina socia de OAME no puede participar de la reunión en Montevideo? 

Las socias de OAME que no puedan viajar, les proponemos una inscripción exclusivamente para participar en Buenos Aires. 

En ese sentido, OAME propone una oferta al congreso absolutamente al costo, para que  todas puedan participar y pagarla en tres veces, contactándose a empresarias@oame.org.ar.

 El evento consiste en capacitaciones, networking, trabajos sectoriales y una buena porción de turismo y de apreciación de la cultura del Río de la Plata.  Las mesas sectoriales van a elaborar un documento en conjunto y se firmará por todas las integrantes de la mesa. 

Las esperamos a todas, ya que será un encuentro y congreso único, enriquecedor, tanto desde el conocimiento como a nivel personal.

Estamos muy contentas de anunciar que seremos las anfitrionas del

FCEM World Committee Meeting 2023, en conjunto con nuestra organización hermana de Argentina, OAME .

19 y 20 de abril de 2023 – Montevideo, Uruguay

21 y 22 de abril de 2023 – Buenos Aires, Argentina

Un nuevo encuentro de mujeres que comparten la misma motivación y entusiasmo por generar comunidad y desarrollarse en conjunto.

El programa y el formulario de registro está en la página web https://www.fcemcongress.com

GASTRONOMIA

Chupín de pescado x Marcelo Megna El renombrado chef nos obsequia otra receta exquisita, para chuparse los dedos.     Por Marcelo Megna    …

Leer más »
NOVEDADES

Cómo piensan y actúan las generaciones contemporáneas Con una mentalidad más abierta, las jóvenes proponen una mirada distinta sobre la realidad, instalando nuevas formas de…

Leer más »
GASTRONOMIA

Guiso marinero x Marcelo Megna Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido. Por Marcelo Megna Preparamos una sabrosa receta de…

Leer más »
SALUD

Desde el cuerpo al alma, el yoga es el óptimo antídoto para el estrés Es ideal para disminuir el stress y desacelerarnos. Por Prof. Laura…

Leer más »
NOVEDADES

Las casas con jardín y pileta son el boom de la pandemia Iniciada la cuarentena fueron una opción para salir del centro de manera temporaria.…

Leer más »
NOVEDADES

She Trades Global: Mujer exportadora La consultora Daniela Viale nos describe el fascinante mundo multicultural del Comercio Internacional. Por Daniela Viale (*) Soy consultora argentina,…

Leer más »
MODA

Total Look Denim: bien canchero, no puede faltar en tu guardarropas La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, describe la tendencia…

Leer más »
NOVEDADES

Deslumbró el desfile de Benito Fernández en Rosario Para el lanzamiento de la Colección Volcánica, el destacado diseñador eligió al Jockey Club de Rosario para…

Leer más »
GASTRONOMIA

Polenta con osobuco x Marcelo Megna El prestigioso chef nos obsequia la receta que contiene los secretos de una exquisitez. Por Marcelo Megna Hoy tenemos…

Leer más »