Leiq News

El escenario cambió y nuestra alimentación también

Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que nos sumió la cuarentena.

Por María Laura De Bueno (*)

Este año todo cambió: de pronto estamos más en casa, más quietos y con los alimentos disponibles las 24 horas.

Cumplimos más funciones, ya que a nuestro trabajo habitual sumamos enseñar a los más chicos, ordenar más la casa, limpiar y muchas actividades hogareñas que no hacíamos habitualmente.

Los horarios cambiaron, y con esto los horarios de las comidas, todo se desorganizó y el aumento de peso y la desorganización en la alimentación se hizo presente.

Nos encontramos con menos VIDA Activa (la actividad que realizamos a diario para ir, venir) ya que estamos más en casa.

 

El aumento del consumo de golosinas en los más chicos y de bebidas alcohólicas en los más grandes aumentó, ya que los días se hicieron más largos y costaba distinguir los fines de semana.

¿Cómo volver a organizarnos?

Lo primero para hacer es ordenar:

– Poder establecer y diferenciar los días de semana de los fines de semana.

– Los horarios para cada cosa y para las actividades.

– El menú semanal, incluyendo todos los grupos alimentarios, frutas, verduras, cereales, carnes, lácteos, legumbres.

– La compra de los alimentos, como así también la preparación de los mismos; tener destinado un día a la compra de alimentos y a la precocción ayuda mucho a la disponibilidad de alimentos.

– La distribución de las comidas en el día: respetar las cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Si a este orden le sumamos más actividad física, consumimos agua a diario, y hacemos algo que nos guste, estamos generando una buena calidad de vida.

Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar.

(*) Licenciada en Nutrición – Matrícula 178

MODA

Abrigos para todas las edades x Benito Fernández Texturas y colores diversos es la propuesta que nos hace al prestigioso diseñador para esta temporada de…

Leer más »
SALUD

Salud mental: cómo intentar armonizarnos en el trajín diario Respirar, relajarnos, razonar. Algunos aspectos para bajar un cambio, frenar y después sí, reordenar la mente…

Leer más »
SALUD

Salud mental: qué es normal y qué no ¿Qué se considera una salud mental normal? Los patrones de pensamientos, sentimientos y comportamientos pueden ser indicadores…

Leer más »
VIAJES

El boom turístico de la provincia de Santa Fe es fruto de sus políticas públicas El sistema estatal de reintegros PreViaje  “fomentó el turismo interno” Por Alejandro…

Leer más »
NOVEDADES

III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 Es el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a…

Leer más »
NOVEDADES

Descubre cómo encontrar tu hogar perfecto: Con tu personal shopper de FW Propiedades FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »