Leiq News

El escenario cambió y nuestra alimentación también

Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que nos sumió la cuarentena.

Por María Laura De Bueno (*)

Este año todo cambió: de pronto estamos más en casa, más quietos y con los alimentos disponibles las 24 horas.

Cumplimos más funciones, ya que a nuestro trabajo habitual sumamos enseñar a los más chicos, ordenar más la casa, limpiar y muchas actividades hogareñas que no hacíamos habitualmente.

Los horarios cambiaron, y con esto los horarios de las comidas, todo se desorganizó y el aumento de peso y la desorganización en la alimentación se hizo presente.

Nos encontramos con menos VIDA Activa (la actividad que realizamos a diario para ir, venir) ya que estamos más en casa.

 

El aumento del consumo de golosinas en los más chicos y de bebidas alcohólicas en los más grandes aumentó, ya que los días se hicieron más largos y costaba distinguir los fines de semana.

¿Cómo volver a organizarnos?

Lo primero para hacer es ordenar:

– Poder establecer y diferenciar los días de semana de los fines de semana.

– Los horarios para cada cosa y para las actividades.

– El menú semanal, incluyendo todos los grupos alimentarios, frutas, verduras, cereales, carnes, lácteos, legumbres.

– La compra de los alimentos, como así también la preparación de los mismos; tener destinado un día a la compra de alimentos y a la precocción ayuda mucho a la disponibilidad de alimentos.

– La distribución de las comidas en el día: respetar las cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Si a este orden le sumamos más actividad física, consumimos agua a diario, y hacemos algo que nos guste, estamos generando una buena calidad de vida.

Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar.

(*) Licenciada en Nutrición – Matrícula 178

GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
MODA

Todo vuelve: moda circular El prestigioso Benito Fernández nos honra al sumarse como columnista de Leiq News. En esta nota, nos ilumina sobre los prejuicios…

Leer más »
SALUD

Vamos a hablar de presbicia Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión…

Leer más »
SALUD

¿Cuál es el mejor tratamiento para la contractura muscular? La vida sedentaria, el estilo de trabajos actuales, la falta de ejercicio, el estrés y una…

Leer más »
MODA

Bienvenida primavera! Estallan los colores y deslumbra el brillo La vestimenta policromática es la propuesta de esta temporada, como una especie de arco iris con…

Leer más »
SALUD

Alimentación equilibrada y saludable: cómo lograrla La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación: espiritualidad y nutrición van siempre…

Leer más »