SALUD
Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…
Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que nos sumió la cuarentena.
Este año todo cambió: de pronto estamos más en casa, más quietos y con los alimentos disponibles las 24 horas.
Cumplimos más funciones, ya que a nuestro trabajo habitual sumamos enseñar a los más chicos, ordenar más la casa, limpiar y muchas actividades hogareñas que no hacíamos habitualmente.
Los horarios cambiaron, y con esto los horarios de las comidas, todo se desorganizó y el aumento de peso y la desorganización en la alimentación se hizo presente.
Nos encontramos con menos VIDA Activa (la actividad que realizamos a diario para ir, venir) ya que estamos más en casa.
El aumento del consumo de golosinas en los más chicos y de bebidas alcohólicas en los más grandes aumentó, ya que los días se hicieron más largos y costaba distinguir los fines de semana.
¿Cómo volver a organizarnos?
Lo primero para hacer es ordenar:
– Poder establecer y diferenciar los días de semana de los fines de semana.
– Los horarios para cada cosa y para las actividades.
– El menú semanal, incluyendo todos los grupos alimentarios, frutas, verduras, cereales, carnes, lácteos, legumbres.
– La compra de los alimentos, como así también la preparación de los mismos; tener destinado un día a la compra de alimentos y a la precocción ayuda mucho a la disponibilidad de alimentos.
– La distribución de las comidas en el día: respetar las cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Si a este orden le sumamos más actividad física, consumimos agua a diario, y hacemos algo que nos guste, estamos generando una buena calidad de vida.
Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar.
(*) Licenciada en Nutrición – Matrícula 178
Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…
El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…
Viajar, viajar: cómo transformar el sacudón en trampolín para volver a ser anfitriones y huéspedes La diversidad y empatía que caracterizan nuestro territorio y sus…
Paella de vegetales x Marcelo Megna El reconocido chef nos brinda otra receta exquisita, para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna …
Felices aquellas guardadoras compulsivas: a reciclarse y reinventarse Que sea casual, cómodo, de colores fuertes, con transparencias; mucho pañuelo y mangas. Algunos tips que propone…
Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…
Desenfado, la palabra que resume el look de tu peinado para este verano El paso del tiempo hace que nuestros gustos cambien y ni hablar…