Leiq News

El escenario cambió y nuestra alimentación también

Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar en el marco del desorden en que nos sumió la cuarentena.

Por María Laura De Bueno (*)

Este año todo cambió: de pronto estamos más en casa, más quietos y con los alimentos disponibles las 24 horas.

Cumplimos más funciones, ya que a nuestro trabajo habitual sumamos enseñar a los más chicos, ordenar más la casa, limpiar y muchas actividades hogareñas que no hacíamos habitualmente.

Los horarios cambiaron, y con esto los horarios de las comidas, todo se desorganizó y el aumento de peso y la desorganización en la alimentación se hizo presente.

Nos encontramos con menos VIDA Activa (la actividad que realizamos a diario para ir, venir) ya que estamos más en casa.

 

El aumento del consumo de golosinas en los más chicos y de bebidas alcohólicas en los más grandes aumentó, ya que los días se hicieron más largos y costaba distinguir los fines de semana.

¿Cómo volver a organizarnos?

Lo primero para hacer es ordenar:

– Poder establecer y diferenciar los días de semana de los fines de semana.

– Los horarios para cada cosa y para las actividades.

– El menú semanal, incluyendo todos los grupos alimentarios, frutas, verduras, cereales, carnes, lácteos, legumbres.

– La compra de los alimentos, como así también la preparación de los mismos; tener destinado un día a la compra de alimentos y a la precocción ayuda mucho a la disponibilidad de alimentos.

– La distribución de las comidas en el día: respetar las cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Si a este orden le sumamos más actividad física, consumimos agua a diario, y hacemos algo que nos guste, estamos generando una buena calidad de vida.

Alimentarnos bien y estar bien nutridos es un hábito a reforzar.

(*) Licenciada en Nutrición – Matrícula 178

NOVEDADES

Llega a Rosario el Argentina Fashion Week El encuentro de moda más importante del país se realizará en octubre en nuestra ciudad y recibirá el…

Leer más »
VIAJES

Vacaciones por Argentina Desde Daminato Viajes te proponemos algunas de las tantas opciones en aéreo o en bus ¡No te quedes sin tus días de…

Leer más »
VIAJES

Previaje: una novedad de peso a la que hay que darle la bienvenida Se trata de un excelente programa que impulsa la necesaria reactivación del…

Leer más »
NOVEDADES

CNE: Censo Nacional Económico; todas las respuestas Te contamos por qué lo debés presentar, por dónde y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. por…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo a la Suiza Un exquisito menú para saborear y pudiendo modificar la proteína con la que más te guste. Por Marcelo Megna   Ingredientes (4…

Leer más »
SALUD

¿Cuándo es bueno el estrés? El estrés siempre se asocia con cosas negativas, pero también puede ser útil… ¿Quién no ha estado expuesto a períodos…

Leer más »
SALUD

Hipotiroidismo: síntomas y causas Consulta a tu médico si te sientes cansado sin ningún motivo o si tienes otros signos y síntomas de hipotiroidismo, como…

Leer más »