Leiq News

Llega el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM

La Cámara Argentina de la Moda (CAM) presenta la segunda edición del Congreso Ibero  Latinoamericano de Diseño (CILAD).

* Por Stella Batalles

Después del éxito de la primera edición en 2021, del 15 al  16 de noviembre se realizará #CILAD2022, el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM con el apoyo del Centro Cultural de Mujeres Rurales de Las Flores.

El  evento tiene como objetivo establecer vínculos y compartir conocimientos con las Cámaras,  Asociaciones, Federaciones, y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del  vestido y la Moda de Latinoamérica y España.

En 2021, durante cuatro días, expusieron más de 50 profesionales de toda América y España. Y  participaron más de 600 inscriptos de más de 20 países. La primera edición fue totalmente  virtual y gratuita.

La edición 2022 tendrá dos jornadas de Conversatorios según seis Ejes Temáticos y la segunda  noche se desarrollarán los Fashion Films.

El encuentro se llevará a cabo de manera virtual, contará con ponencias de prestigiosos  profesionales de Argentina, Francia, Perú, México, Costa Rica, y será una excelente plataforma  de intercambio para todos los interesados en el mundo de la moda y el diseño.

La participación es libre y gratuita. Quienes deseen ser parte del Congreso, deben completar el  formulario de Inscripción en el siguiente link: Bit.ly/CILAD2022

Sobre los ejes temáticos de CILAD 2022

– El negocio del vestido y la moda.

En cada país, las categorías se denominan de diferentes maneras, según el mayor o menor  nivel de trabajo artesanal y según el mayor o menor nivel de industrialización. ¿Qué potencial  tiene el desarrollo de la industria del lujo en la región? 

– La identidad del vestido y el diseño.

América tiene un sinnúmero de elementos con fuerte carga simbólica. Materias primas y  textiles de altísimo valor ¿Lo hemos incorporado a la industria y al diseño?

– La sustentabilidad en la moda.

Moda sostenible. Moda sustentable. Moda circular. Nuevos textiles. Sin duda algo está  cambiando y es importante que redefinamos los nuevos caminos.

– Comunicación de la industria del vestido.

En la historia, tanto el periodismo de moda como los desfiles fueron fundamentales en el  desarrollo de la industria. Pero en 2020 nos atravesó una pandemia. Y muchas cosas  cambiaron ¿Existe un nuevo lenguaje? ¿Cómo seguirá todo?

– Moda y políticas de Estado.

En muchos países del mundo la industria del vestido es una cuestión de estado, es la columna  vertebral del desarrollo productivo ¿Cuál es la realidad americana?

– Educación y Formación de Profesionales

¿Cuáles son las necesidades de aprendizaje de los futuros profesionales?

Acerca de la Cámara Argentina de la Moda

La CAM es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1905, que agrupa a los protagonistas del  mundo de la moda argentina; promoviendo su excelencia y dinamismo mediante diversas  acciones.

Tiene como objetivo respaldar y estimular la generación de todas aquellas iniciativas  vinculadas con la promoción y el desarrollo de la moda y el diseño argentino. Trabaja  permanentemente para generar alianzas con otras Cámaras y Organismos nacionales e  internacionales, con el objetivo de posibilitar un intercambio de intereses en común, el  desarrollo de proyectos compartidos y el estímulo de gestiones culturales y comerciales. La  Cámara realiza eventos de diferente magnitud que estimulan la innovación, el intercambio y la  participación de los diferentes sectores de la moda (nacional e internacional), como una forma  de potenciar oportunidades de negocios. Su actual Presidente es el diseñador Francisco Ayala.

Web: https://camaraargentinadelamoda.com/.

Dirección: Maipú 474, C1006 ACC, Buenos Aires

Teléfono: 11 2681-2134 | 11 5848-1167

Acerca del Centro Cultural y de Diseño Mujeres Rurales

El CCD Mujeres Rurales es una Asociación Civil en formación de Las Flores, que trabaja en la  visibilización de mujeres con alta vulnerabilidad y con sueños grandes que luchan por hacerlos  realidad. Mujeres que podrán introducirse en el mundo del vestido y la moda capacitándose  en diferentes áreas que les abrirá puertas para desarrollarse profesional y económicamente.

Asimismo, el #CCD trabaja sobre el empoderamiento y los liderazgos personales, para que las  mujeres cumplan su sueño de desarrollarse dentro de un mundo aparentemente inaccesible.  Son diseñadoras, modelos, modistas, bordadoras, maquilladoras, peinadoras. Son Mujeres que  aman el diseño y la moda, y que están escribiendo otra historia realizando este año el 1er  #LasFloresDiseña. Quienes quieran apoyar, formar parte o conocerlas, pueden visitar la web http://www.mujeresrurales.com.ar/.

MATERIAL DE PRENSA: https://bit.ly/3Dwi3rr

Agradecemos la difusión de esta información. 

Stella Batallés
Comunicación de moda
+5493415606382
 
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
VIAJES

VIETNAM, CAMBOYA & TAILANDIA Salida Grupal 14 de enero 2024, un Viaje Exótico Fabuloso de 20 días. Daminato Viajes te invita a viajar a destinos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Qué poner en la mesa estas Fiestas: una Caja nos va a sorprender La Box Large Charcuterie de Anaborrel: un antes y un después a…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
GASTRONOMIA

Lenguado con mariscos x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de un fresquísimo pescado para cuatro comensales. Por Marcelo Megna Hoy vamos…

Leer más »
VIAJES

Las propuestas de PROCOPIO TURISMO son muchísimas! En esta nota te proponemos algunas de las miles opciones con las que contamos para que no dejes de…

Leer más »
VIAJES

El aeropuerto de Rosario recuperó sus vuelos internacionales El aeropuerto de la ciudad de Rosario, Islas Malvinas, volvió a tener un servicio al exterior porque,…

Leer más »
NOVEDADES

Descubre cómo encontrar tu hogar perfecto: Con tu personal shopper de FW Propiedades FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la…

Leer más »
MODA

Exclusiva con Benito Fernández: colores y prendas para este verano Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión…

Leer más »
VIAJES

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza,…

Leer más »
VIAJES

El boom turístico de la provincia de Santa Fe es fruto de sus políticas públicas El sistema estatal de reintegros PreViaje  “fomentó el turismo interno” Por Alejandro…

Leer más »