Leiq News

Llega el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM

La Cámara Argentina de la Moda (CAM) presenta la segunda edición del Congreso Ibero  Latinoamericano de Diseño (CILAD).

* Por Stella Batalles

Después del éxito de la primera edición en 2021, del 15 al  16 de noviembre se realizará #CILAD2022, el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño organizado por la CAM con el apoyo del Centro Cultural de Mujeres Rurales de Las Flores.

El  evento tiene como objetivo establecer vínculos y compartir conocimientos con las Cámaras,  Asociaciones, Federaciones, y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del  vestido y la Moda de Latinoamérica y España.

En 2021, durante cuatro días, expusieron más de 50 profesionales de toda América y España. Y  participaron más de 600 inscriptos de más de 20 países. La primera edición fue totalmente  virtual y gratuita.

La edición 2022 tendrá dos jornadas de Conversatorios según seis Ejes Temáticos y la segunda  noche se desarrollarán los Fashion Films.

El encuentro se llevará a cabo de manera virtual, contará con ponencias de prestigiosos  profesionales de Argentina, Francia, Perú, México, Costa Rica, y será una excelente plataforma  de intercambio para todos los interesados en el mundo de la moda y el diseño.

La participación es libre y gratuita. Quienes deseen ser parte del Congreso, deben completar el  formulario de Inscripción en el siguiente link: Bit.ly/CILAD2022

Sobre los ejes temáticos de CILAD 2022

– El negocio del vestido y la moda.

En cada país, las categorías se denominan de diferentes maneras, según el mayor o menor  nivel de trabajo artesanal y según el mayor o menor nivel de industrialización. ¿Qué potencial  tiene el desarrollo de la industria del lujo en la región? 

– La identidad del vestido y el diseño.

América tiene un sinnúmero de elementos con fuerte carga simbólica. Materias primas y  textiles de altísimo valor ¿Lo hemos incorporado a la industria y al diseño?

– La sustentabilidad en la moda.

Moda sostenible. Moda sustentable. Moda circular. Nuevos textiles. Sin duda algo está  cambiando y es importante que redefinamos los nuevos caminos.

– Comunicación de la industria del vestido.

En la historia, tanto el periodismo de moda como los desfiles fueron fundamentales en el  desarrollo de la industria. Pero en 2020 nos atravesó una pandemia. Y muchas cosas  cambiaron ¿Existe un nuevo lenguaje? ¿Cómo seguirá todo?

– Moda y políticas de Estado.

En muchos países del mundo la industria del vestido es una cuestión de estado, es la columna  vertebral del desarrollo productivo ¿Cuál es la realidad americana?

– Educación y Formación de Profesionales

¿Cuáles son las necesidades de aprendizaje de los futuros profesionales?

Acerca de la Cámara Argentina de la Moda

La CAM es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1905, que agrupa a los protagonistas del  mundo de la moda argentina; promoviendo su excelencia y dinamismo mediante diversas  acciones.

Tiene como objetivo respaldar y estimular la generación de todas aquellas iniciativas  vinculadas con la promoción y el desarrollo de la moda y el diseño argentino. Trabaja  permanentemente para generar alianzas con otras Cámaras y Organismos nacionales e  internacionales, con el objetivo de posibilitar un intercambio de intereses en común, el  desarrollo de proyectos compartidos y el estímulo de gestiones culturales y comerciales. La  Cámara realiza eventos de diferente magnitud que estimulan la innovación, el intercambio y la  participación de los diferentes sectores de la moda (nacional e internacional), como una forma  de potenciar oportunidades de negocios. Su actual Presidente es el diseñador Francisco Ayala.

Web: https://camaraargentinadelamoda.com/.

Dirección: Maipú 474, C1006 ACC, Buenos Aires

Teléfono: 11 2681-2134 | 11 5848-1167

Acerca del Centro Cultural y de Diseño Mujeres Rurales

El CCD Mujeres Rurales es una Asociación Civil en formación de Las Flores, que trabaja en la  visibilización de mujeres con alta vulnerabilidad y con sueños grandes que luchan por hacerlos  realidad. Mujeres que podrán introducirse en el mundo del vestido y la moda capacitándose  en diferentes áreas que les abrirá puertas para desarrollarse profesional y económicamente.

Asimismo, el #CCD trabaja sobre el empoderamiento y los liderazgos personales, para que las  mujeres cumplan su sueño de desarrollarse dentro de un mundo aparentemente inaccesible.  Son diseñadoras, modelos, modistas, bordadoras, maquilladoras, peinadoras. Son Mujeres que  aman el diseño y la moda, y que están escribiendo otra historia realizando este año el 1er  #LasFloresDiseña. Quienes quieran apoyar, formar parte o conocerlas, pueden visitar la web http://www.mujeresrurales.com.ar/.

MATERIAL DE PRENSA: https://bit.ly/3Dwi3rr

Agradecemos la difusión de esta información. 

Stella Batallés
Comunicación de moda
+5493415606382
 
SALUD

Masajes descontracturantes: cómo liberar tensiones y sentir alivio Son una solución al sedentarismo y el stress, y pueden aplicarse no sólo sobre la espalda, sino…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »
GASTRONOMIA

Croquetas de morcillas x Marcelo Megna El prestigioso chef nos brinda la receta de una combinación exquisita, que incluye rosty de papas y peras glaseadas.…

Leer más »
MODA

Leggings: tips básicos para lucir confortable y saber cómo combinarlos Ofrecen una amplísima variedad que se adapta a cada tipo de cuerpo y también a…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
VIAJES

La provincia de Santa Fe presentó su oferta turística en la FIT La provincia de Santa Fe participó de la 25 edición de la Feria…

Leer más »
VIAJES

La industria turística se prepara para recuperar este verano lo que la pandemia se llevó Con rigurosos protocolos, y a la espera de decisiones del…

Leer más »
ARTE

Juventud, frescura y dinámica del color La exposición de la artista visual Lía D’Ottavio, discípula del arte académico que maneja claramente el lenguaje de la…

Leer más »
NOVEDADES

OAME festejó sus 55 años con la presentación de un libro En un gran evento desarrollado en el Hotel Ros Tower, la Organización Argentina de…

Leer más »
GASTRONOMIA

INFALIBLE Tarta de Choclo Es desproporcionada la relación entre lo rica que sale y el poco esfuerzo que requiere hacerla. Llegaste tarde, tenes hambre: prendé…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
NOVEDADES

Re-creando el futuro de la mano de la sostenibilidad A partir de la invitación de OAME a la socia Arq. Noemí Chicco de Rossetti, y…

Leer más »
MODA

El día del amor incondicional es el Día de la Madre Un regalo importante es un regalo importante: no es un regalo caro. Sólo hace…

Leer más »