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Diseñador, modisto y empresario, enfrentó de entrada los inconvenientes que trajo la pandemia con decisión y creatividad. Aquí nos cuenta cómo se reinventó y qué planea para el futuro.
Por Flor Quijano
De larga trayectoria en el ámbito de moda, Benito Fernández es un diseñador exitoso que ante la llegada de la crisis del covid-19 amplió su campo de acción, comenzó a trabajar con sus hijos de manera más constante y ratificó su perspectiva de enfrentar los desafíos con talento y trabajo.
-Sabemos que accionaste rápidamente cuando viste la situación pandémica en Europa; ¿cuáles fueron esas acciones?
-Mi reacción ante semejante situación fue la de ver la posibilidad de adaptarnos a lo que estábamos viviendo. Acompañar a las personas que trabajan conmigo y que no sientan que iba a bajar los brazos. Las acciones empleadas fueron las de generar trabajo, ya sea haciendo los tapabocas para colaborar con hospitales o generando una colección nueva que se adapte a la realidad de las personas, como ser más prendas en algodón o géneros más confortables para estar en casa, pero cancheros.
-¿Sentiste en algún momento que esto te podía llevar a bajar los brazos?
-No, no tuve esa sensación. Porque siempre fui una persona de ir para adelante, y esta vez no iba a ser la excepción.
-Mirando hoy tu presente después de tu reinvención: ¿qué cosas te enriquecieron, tanto en lo personal como en lo comercial?
-Creo que en todo momento y a través de las diferentes situaciones de la vida nos enriquecemos. Esta reinvención sí me llevó a querer trabajar con mis dos hijos y que fueran parte de la empresa.
-Sabemos que tu fuerte es la alta costura, pero la pandemia te hizo crear un estilo informal, como también ropa para niños y la intervención de zapatillas con tu diseño; ¿podemos decir que si la pandemia no hubiese existido no se hubiesen producido estos cambios tan positivos?
-A decir verdad, sí es mi fuerte; la gente quizás relaciona aún más mi nombre con la alta costura. Pero la realidad es que la colección de pret a porter hace tiempo que está en vigencia. Antes de que existiese la pandemia, ya habíamos hecho una cápsula de niños con mi hija Marina y también el diseño de las zapatillas con Topper, entre otras acciones.
-¿Cómo ves la moda actualmente? ¿Cambió la mujer su visión en la manera de vestirse?
-La moda acompaña cada situación y movimiento social que hay. Por eso al momento de surgir la pandemia, y de estar encerrados, empezamos a confeccionar prendas para estar cómodos en casa que a su vez fuesen cancheras. Hoy en día la vestimenta de la mujer sí cambió: están con líneas más ligeras, buscando esa confortabilidad pero a la vez sin dejar de mostrar esa personalidad fuerte y desprejuiciada.
-¿Qué colores, vestimenta y moda se vienen para este verano? ¿Qué prendas son las infaltables?
-Los colores que se vienen son los verdes, amarillos, naranjas y neones, entre otros. Las prendas que no pueden faltar en este verano son los vestidos largos, cortos, vestidos camiseros, kimonos, faldas largas y accesorios como mochilas y porta celulare
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