Leiq News

Desenfado, la palabra que resume el look de tu peinado para este verano

El paso del tiempo hace que nuestros gustos cambien y ni hablar si llega una temporada que promete revolucionar el pelo tras dos años complicados: es la hora de la innovación.

Por Enzo Sagasti (*)

El año 2022 puede suponer una revolución para tu cabello. Y es que si cambias tu corte de pelo actual, no sólo actualizarás tu look según las últimas tendencias, también te verás infinitamente más favorecida.

Después de un par de años complicados en los que lo que ha primado ha sido la comodidad, la apuesta se vuelve más interesante de cara a la nueva temporada.

Una nueva versión de flequillo cortina, más recto: la gran diferencia es que en esta ocasión no se busca la perfección en forma simétrica, más bien la abertura. Y, ¡cómo no!, de nuevo con la raya en medio.

La melena larga de nuevo igualada y desconectada del flequillo. Las melenas desenfadadas y naturales siguen al alza con una clara inspiración de los años 70. Las ondas son cada vez más sutiles.

Aptos para todas

Los cortes de pelo para 2022 que mejor sientan a los 30, 40, 50, 60… No es cuestión de que a tal o cuál edad tengas que llevar el pelo de una determinada manera, es cuestión de que los años van haciendo que nuestros gustos cambien:

– Flequillos. Los llaman el botox natural porque nos tapan las arruguitas de la frente, así que son el complemento ideal para cualquier corte, sobre todo a cierta edad. El tipo de flequillo va a depender de las facciones, claro, pero sin duda son una opción a tener en cuenta.

– Bob. Es el corte de pelo que llega por encima del hombro: tanto el clásico como el más cortito son muy favorecedores independientemente de la edad y si lo peinas con unas ondas deshechas más todavía.

– Long bob. Probablemente sea la alternativa que más se suele escoger, porque es una melena que rejuvenece tanto si la haces un poco asimétrica como recta. Suele llegar al nivel de la clavícula y es una melena que favorece a casi todas las mujeres, indistintamente de sus facciones. Si quieres verte más joven, lo ideal es escoger peinados desenfadados.

– La melena XL. Las melenas largas siguen estando muy de moda y las llevan tanto mujeres de 30 años como de 60, o incluso a veces mayores, sin ningún problema. La única norma es no llevarla demasiado igualada, con demasiado peso y liso tabla. Eso no suele favorecer, especialmente cuando ya contamos con más edad. Los volúmenes son importantes, y para que haya volumen tiene que haber un cierto escalado en el cabello. Este tipo de corte sí que requiere estar bien peinado.

Lo más importante de todo es que, habiendo tantas variantes, es fundamental el asesoramiento de parte de tu estilista, que es quien en definitiva sabe mejor que nadie cual es la mejor opción para cada una.

El mejor estilo es siempre el que mejor se adapta a cada persona, y esa es la principal virtud del estilista: poder aconsejarte para potenciar lo mejor de tu naturaleza.

(*) Titular de Estilo Sagasti

GASTRONOMIA

Anticipo para la mesa navideña: peras caramelizadas a la Marcelo Megna Una rica opción para agendar de cara a la próxima Navidad, con el toque…

Leer más »
NOVEDADES

Un living singular en las medianoches de América El nuevo éxito de Jey Mammon es “Estelita en Casa”, que va por América después de la…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »
GASTRONOMIA

Polenta con osobuco x Marcelo Megna El prestigioso chef nos obsequia la receta que contiene los secretos de una exquisitez. Por Marcelo Megna Hoy tenemos…

Leer más »
NOVEDADES

OAME lanza un concurso para renovar su logo La Organización Argentina de Mujeres Empresarias busca renovar su imagen en el marco de su 55° aniversario.…

Leer más »
GASTRONOMIA

Galletitas con chips de chocolate Juli nos brinda una receta imperdible para hornear las cookies más deliciosas, cocinadas de una manera muy simple y divertida.…

Leer más »
MODA

Felices aquellas guardadoras compulsivas: a reciclarse y reinventarse Que sea casual, cómodo, de colores fuertes, con transparencias; mucho pañuelo y mangas. Algunos tips que propone…

Leer más »
MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »