Leiq News

Desenfado, la palabra que resume el look de tu peinado para este verano

El paso del tiempo hace que nuestros gustos cambien y ni hablar si llega una temporada que promete revolucionar el pelo tras dos años complicados: es la hora de la innovación.

Por Enzo Sagasti (*)

El año 2022 puede suponer una revolución para tu cabello. Y es que si cambias tu corte de pelo actual, no sólo actualizarás tu look según las últimas tendencias, también te verás infinitamente más favorecida.

Después de un par de años complicados en los que lo que ha primado ha sido la comodidad, la apuesta se vuelve más interesante de cara a la nueva temporada.

Una nueva versión de flequillo cortina, más recto: la gran diferencia es que en esta ocasión no se busca la perfección en forma simétrica, más bien la abertura. Y, ¡cómo no!, de nuevo con la raya en medio.

La melena larga de nuevo igualada y desconectada del flequillo. Las melenas desenfadadas y naturales siguen al alza con una clara inspiración de los años 70. Las ondas son cada vez más sutiles.

Aptos para todas

Los cortes de pelo para 2022 que mejor sientan a los 30, 40, 50, 60… No es cuestión de que a tal o cuál edad tengas que llevar el pelo de una determinada manera, es cuestión de que los años van haciendo que nuestros gustos cambien:

– Flequillos. Los llaman el botox natural porque nos tapan las arruguitas de la frente, así que son el complemento ideal para cualquier corte, sobre todo a cierta edad. El tipo de flequillo va a depender de las facciones, claro, pero sin duda son una opción a tener en cuenta.

– Bob. Es el corte de pelo que llega por encima del hombro: tanto el clásico como el más cortito son muy favorecedores independientemente de la edad y si lo peinas con unas ondas deshechas más todavía.

– Long bob. Probablemente sea la alternativa que más se suele escoger, porque es una melena que rejuvenece tanto si la haces un poco asimétrica como recta. Suele llegar al nivel de la clavícula y es una melena que favorece a casi todas las mujeres, indistintamente de sus facciones. Si quieres verte más joven, lo ideal es escoger peinados desenfadados.

– La melena XL. Las melenas largas siguen estando muy de moda y las llevan tanto mujeres de 30 años como de 60, o incluso a veces mayores, sin ningún problema. La única norma es no llevarla demasiado igualada, con demasiado peso y liso tabla. Eso no suele favorecer, especialmente cuando ya contamos con más edad. Los volúmenes son importantes, y para que haya volumen tiene que haber un cierto escalado en el cabello. Este tipo de corte sí que requiere estar bien peinado.

Lo más importante de todo es que, habiendo tantas variantes, es fundamental el asesoramiento de parte de tu estilista, que es quien en definitiva sabe mejor que nadie cual es la mejor opción para cada una.

El mejor estilo es siempre el que mejor se adapta a cada persona, y esa es la principal virtud del estilista: poder aconsejarte para potenciar lo mejor de tu naturaleza.

(*) Titular de Estilo Sagasti

NOVEDADES

Como tendrán que ser los vendedores de ahora en más Empático y muy informado son las primeras características que deberá tener un vendedor exitoso, debido…

Leer más »
SALUD

Salud mental: cómo intentar armonizarnos en el trajín diario Respirar, relajarnos, razonar. Algunos aspectos para bajar un cambio, frenar y después sí, reordenar la mente…

Leer más »
GASTRONOMIA

La receta de las abuelas: pollo con leche De origen sueco, las presas doradas, convenientemente cocinadas, se convierten en un manjar cuyo secreto pasa de…

Leer más »
VIAJES

Escapadas argentinas imperdibles que nos propone Procopio Turismo El norte y sur argentino unidos por unas propuestas turísticas de excelencia de Procopio Turismo, Salta y el…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pizza frita x Marcelo Megna El afamado chef nos regala la receta de una pizza para chuparse los dedos. Por Marcelo Megna     Hoy…

Leer más »
NOVEDADES

María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural de Rosario La más que centenaria entidad tiene por primera vez al frente a una mujer, que…

Leer más »
NOVEDADES

Mi plan B o seguir en la queja Caro Benítez Showroom es un local de ropa y accesorios de reciente inauguración. Su dueña hace universal…

Leer más »