Leiq News

Requisitos de cada provincia argentina para viajar sin problemas

Con el inicio de 2022, desde este sábado 1° de enero, rige el denominado pase sanitario en toda la Argentina cuyas provincias lo aplican con distintas características que acá te detallamos en forma tan resumida como práctica para que viajes sin inconvenientes.

Santa Fe: a partir del 21 de diciembre de 2021, para participar de actividades de alto riesgo de contagio como viajes grupales, ingreso a discotecas, funciones de teatro o eventos que congreguen a más de mil personas, deben exhibir el certificado del esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Este pase sanitario se tramita la sección específica del portal oficial santafesino www.santafe.gov.ar que direcciona a la aplicación Mi Argentina donde se gestiona la documentación que acredita la fecha, dosis y tipo de vacuna.

Córdoba: a partir del martes 4 de enero se pedirá el pase sanitario sólo en eventos masivos como locales bailables, actividades masivas en espacios cerrados, salones de fiesta, viajes grupales; de egresados o jubilados. También se exige tramitar el Certificado de Turismo.

Provincia de Buenos Aires: en territorio bonaerense se exige el Certificado de Turismo que se gestiona ingresando en argentina.gob.ar/circular/turismo. El pase sanitario resulta obligatorio para mayores de 13 años que deseen entrar a eventos masivos incluyendo museos; bares y restaurantes.

Chubut: impera el pase sanitario como condición para ingresar a eventos con más de mil participantes o cualquier tipo de espacio cerrado como bares, boliches bailables o teatros sin importar la cantidad de espectadores.

El ministro de salud provincial Fabián Puratich justificó la medida aduciendo que aún no se vacunaron unos 61.000 chubutenses cuyo 80% pertenecen al rango etario de 18 a 39 años.

Mendoza: Por ahora no se exige ningún requisito a los turistas aunque hay casos específicos como los visitantes del parque provincial Aconcagua que deberán sacar el pase sanitario para realizar actividades de escalada o algún otro deporte.

Corrientes: desde el primero día hábil de 2022 es obligatorio contar con el pase sanitario  para entrar a discotecas; fiestas en lugares bajo techo y eventos con más de mil personas.

Santa Cruz: las autoridades exigen pasaporte sanitario con el esquema de vacunación completa contra el coronavirus cuya aplicación haya sido 14 días antes de la actividad o evento. Si no se cumple este requisito, habrá que presentar certificado del hisopado negativo realizado en las últimas 72 horas.

Tierra del Fuego: se rige con el pase sanitario nacional.

Río Negro: Sin requisitos de ingreso y con pase sanitario.

San Luis: no hay requisitos para ingresar a la provincia.

Tucumán: el certificado de turismo y el pase sanitario son únicamente necesarios para eventos puntuales con asistencia masiva de espectadores.

Catamarca: Pase sanitario. 

Jujuy: No hay requisitos de ingreso y se pide el pase sanitario para actividades masivas.

Salta: Se solicita el certificado de turismo para el ingreso y el pase sanitario para eventos.

La Pampa: App Cuidar con el pase Libre Sanitario.

Neuquén: Certificado Turismo para ingresar.

Misiones: Sin requisitos de ingreso.

MODA

Cazadora, o el resurgimiento de un estilo versátil, casual y a la vez elegante La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas,…

Leer más »
NOVEDADES

Salir de tu zona de confort Crear una oportunidad de esta crisis para elegir reducir la velocidad del día a día y conectar con la…

Leer más »
MODA

Benito Fernández presento Amazónica en el desfile de MACMA Benito Fernández presentó este 18 de octubre su última colección, Amazónica, en el Palacio San Miguel…

Leer más »
MODA

Hairssime Day’s en Estilo Sagasti Una jornada de diagnóstico y tratamientos capilares personalizados a cargo de la técnica nacional Selene Flores se llevó adelante en…

Leer más »
NOVEDADES

Cómo cuidar tu dinero ante la situación inflacionaria En un contexto de alta inflación e inestabilidad económica con un dólar tan fluctuante es necesario reorganizar las finanzas personales para evitar malgastar dinero y hacer rendir…

Leer más »
SALUD

Hipotiroidismo: síntomas y causas Consulta a tu médico si te sientes cansado sin ningún motivo o si tienes otros signos y síntomas de hipotiroidismo, como…

Leer más »