Leiq News

Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva

La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos dice mucho sobre lo que estamos a punto de beber. Conocé de qué se trata.

Por Ernesto F. Ale (Sommelier y fundador de “Whisky en Rosario”)

Whisky o whiskey? Ésta parece ser una pregunta sumamente recurrente entre los aficionados que comienzan su viaje de ida en el apasionante mundo del whisky. Finalmente, aquí, trataremos de darles una respuesta clara y concisa.

Más allá de la histórica disputa entre Irlanda y Escocia por quien haya sido el “inventor” de la bebida en cuestión (tema que trataremos oportunamente en futuras notas), Irlanda se posicionó en varios momentos de la historia como líder mundial en la producción de whisky; por tal motivo agregó una “E” en 1875 para distinguir su producto de la versión escocesa en el mercado estadounidense.

La gran afluencia de inmigrantes irlandeses significó que los productores de whisky en los Estados Unidos, casi en su totalidad, adoptaran el mismo tipo de ortografía. Hoy en día, con el whisky escocés, reconocido por lejos como el whisky líder en el mundo, la mayoría del resto de países que ha incursionado en la produccion de “agua de vida” ha optado por la ortografía original, sin la “E”.

Vale decir que, en definitiva, cuando leemos en una etiqueta, o en algún tipo de publicidad, la palabra “whiskey” o “whisky” simplemente podremos darnos una idea acerca de la procedencia de la marca en cuestión.

Por supuesto que, dependiendo el país de origen, nos encontraremos muchas veces en la copa con perfiles de whiskys completamente diferentes, ya que suelen cambiar, además del detalle ortográfico, materias primas, métodos de destilación y tipos de alambiques, barricas, etcétera.

Si es de tu interés continuar aprendiendo todo acerca de ésta maravillosa bebida, te recomiendo esperar la próxima nota y seguirme en las redes sociales de @whiskyenrosario.

 

ARQUITECTURA

Reformas y remodelaciones: ¿qué tener en cuenta al comprar un inmueble? Las creadoras del estudio DUOMA, especializados en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, nos…

Leer más »
GASTRONOMIA

Pollo a la Suiza Un exquisito menú para saborear y pudiendo modificar la proteína con la que más te guste. Por Marcelo Megna   Ingredientes (4…

Leer más »
VIAJES

PROCOPIO TURISMO pensó en vos! 4 destinos diferentes en esta nota: Cultura, Playa, Destino Exótico, Crucero de Fin Año. ITALIA PIÚ BELLA Salida: 12 de…

Leer más »
NOVEDADES

Arriba Mujeres: herramientas solidarias que crean ciudadanía La Escuela Itinerante en la Formación de Pintoras Profesionales, creada por Viviana Imperiale, busca promover la inserción sociolaboral…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »
VIAJES

Bariloche, y el país todo, galardonados con prestigioso premio Los World Travel Awards Latinoamérica distinguieron a la Argentina por su excelencia en la actividad turística…

Leer más »