Leiq News

Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva

La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos dice mucho sobre lo que estamos a punto de beber. Conocé de qué se trata.

Por Ernesto F. Ale (Sommelier y fundador de “Whisky en Rosario”)

Whisky o whiskey? Ésta parece ser una pregunta sumamente recurrente entre los aficionados que comienzan su viaje de ida en el apasionante mundo del whisky. Finalmente, aquí, trataremos de darles una respuesta clara y concisa.

Más allá de la histórica disputa entre Irlanda y Escocia por quien haya sido el “inventor” de la bebida en cuestión (tema que trataremos oportunamente en futuras notas), Irlanda se posicionó en varios momentos de la historia como líder mundial en la producción de whisky; por tal motivo agregó una “E” en 1875 para distinguir su producto de la versión escocesa en el mercado estadounidense.

La gran afluencia de inmigrantes irlandeses significó que los productores de whisky en los Estados Unidos, casi en su totalidad, adoptaran el mismo tipo de ortografía. Hoy en día, con el whisky escocés, reconocido por lejos como el whisky líder en el mundo, la mayoría del resto de países que ha incursionado en la produccion de “agua de vida” ha optado por la ortografía original, sin la “E”.

Vale decir que, en definitiva, cuando leemos en una etiqueta, o en algún tipo de publicidad, la palabra “whiskey” o “whisky” simplemente podremos darnos una idea acerca de la procedencia de la marca en cuestión.

Por supuesto que, dependiendo el país de origen, nos encontraremos muchas veces en la copa con perfiles de whiskys completamente diferentes, ya que suelen cambiar, además del detalle ortográfico, materias primas, métodos de destilación y tipos de alambiques, barricas, etcétera.

Si es de tu interés continuar aprendiendo todo acerca de ésta maravillosa bebida, te recomiendo esperar la próxima nota y seguirme en las redes sociales de @whiskyenrosario.

 

SALUD

Medicina Funcional: centrarse en la persona antes que en la enfermedad Busca la solución definitiva de los problemas y no sólo su control, sustentándose en…

Leer más »
NOVEDADES

Empresarias, profesionales y emprendedoras: solas invisibles, juntas invencibles La Organización Argentina de Mujeres Empresarias brinda el soporte necesario para superar barreras: sumate con la meta…

Leer más »
ARQUITECTURA

Una compañía de buenos momentos Cada evento es una oportunidad para crear, para transformar, para imaginar. Un espacio vacío, un lienzo en blanco que intervenimos…

Leer más »
ARTE

La Dama Azul, un mural a cielo abierto El artista Ulises Baine nos cuenta por qué decidió transitar el muralismo después de haberse convertido en…

Leer más »
NOVEDADES

Nueva Ley de Alquileres FW Propiedades nos informa sobre las modificaciones y la actualización de la nueva ley de alquileres. Recientemente fue sancionada la nueva…

Leer más »
GASTRONOMIA

Guiso marinero x Marcelo Megna Congrio en salsa de azafrán, un plato saludable y sencillo, fácil y rápido. Por Marcelo Megna Preparamos una sabrosa receta de…

Leer más »