Leiq News

Whisky o whiskey? Una diferencia gramatical y una pista definitiva

La manera de escribir el nombre de la clásica bebida ya de por sí nos dice mucho sobre lo que estamos a punto de beber. Conocé de qué se trata.

Por Ernesto F. Ale (Sommelier y fundador de “Whisky en Rosario”)

Whisky o whiskey? Ésta parece ser una pregunta sumamente recurrente entre los aficionados que comienzan su viaje de ida en el apasionante mundo del whisky. Finalmente, aquí, trataremos de darles una respuesta clara y concisa.

Más allá de la histórica disputa entre Irlanda y Escocia por quien haya sido el “inventor” de la bebida en cuestión (tema que trataremos oportunamente en futuras notas), Irlanda se posicionó en varios momentos de la historia como líder mundial en la producción de whisky; por tal motivo agregó una “E” en 1875 para distinguir su producto de la versión escocesa en el mercado estadounidense.

La gran afluencia de inmigrantes irlandeses significó que los productores de whisky en los Estados Unidos, casi en su totalidad, adoptaran el mismo tipo de ortografía. Hoy en día, con el whisky escocés, reconocido por lejos como el whisky líder en el mundo, la mayoría del resto de países que ha incursionado en la produccion de “agua de vida” ha optado por la ortografía original, sin la “E”.

Vale decir que, en definitiva, cuando leemos en una etiqueta, o en algún tipo de publicidad, la palabra “whiskey” o “whisky” simplemente podremos darnos una idea acerca de la procedencia de la marca en cuestión.

Por supuesto que, dependiendo el país de origen, nos encontraremos muchas veces en la copa con perfiles de whiskys completamente diferentes, ya que suelen cambiar, además del detalle ortográfico, materias primas, métodos de destilación y tipos de alambiques, barricas, etcétera.

Si es de tu interés continuar aprendiendo todo acerca de ésta maravillosa bebida, te recomiendo esperar la próxima nota y seguirme en las redes sociales de @whiskyenrosario.

 

NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
NOVEDADES

Mujeres empoderadas: la importancia de buscar puntos de acuerdo Las mujeres empresarias como las nucleadas en OAME se topan cada día con conflictos en los…

Leer más »
NOVEDADES

LUZZI DISEGNO festejó sus 60 años Una hermosa jornada se vivió en la Quinta del Cholo, junto a profesionales, arquitectos, decoradores, proveedores que los acompañan…

Leer más »
SALUD

¿Cómo influyen las redes sociales en la salud mental? El uso diario de las redes sociales pueden ser aliadas o enemigas.  Los problemas de salud…

Leer más »
NOVEDADES

Descubre cómo encontrar tu hogar perfecto: Con tu personal shopper de FW Propiedades FW Propiedades es líder en la industria inmobiliaria del bienestar y la…

Leer más »
ARTE

Juventud, frescura y dinámica del color La exposición de la artista visual Lía D’Ottavio, discípula del arte académico que maneja claramente el lenguaje de la…

Leer más »