Leiq News

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios

Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y avanza en la conformación de un espacio muy necesario en estos tiempos.

Desde hace ya tres años, la Fundación Concepto Kinésico se ocupa de aquellos sectores sociales más vulnerables. Aquellos que son relegados en materia de salud, aquellos que por cuestiones socioeconómicas o culturales se les dificulta mantenerse saludables.

Somos un grupo de profesionales de la salud que decidimos invertir parte de nuestro conocimiento en la solidaridad y el trabajo social de niños y ancianos que lo necesitan y no  pueden pagarlo.

El primer objetivo de trabajo es la detección temprana, por lo cual se han generado diferentes dispositivos.

Por ejemplo, chequeos pediátricos en escuelas, hospitales y centros de salud. En coordinación con el cuerpo docente, médicos, terapeutas y con simples mediciones y observaciones se pueden detectar problemas nutricionales, trastornos de la pisada y problemas de la columna vertebral.

También, controles aleatorios de la densidad de masa ósea, en convenio con efectores privados. Y, una vez detectado el problema, se les provee la vitamina D (gentileza de laboratorios privados); después se los incluye en planes de actividad física y de nutrición.

Ante la ausencia de una sede, y con la firme convicción de que en breve vamos a disponer de una, los seguimientos se hacen en el terreno. Clubes, escuelas, hospitales, iglesias, geriátricos, centros de salud, vecinales o simplemente en el domicilio de nuestros pacientes: son los lugares de atención que disponemos actualmente.

Con la aparición del covid-19 y la gran cantidad de enfermos secuelares que dejó, agregamos a nuestras prestaciones el seguimiento de la recuperación física y respiratoria de aquellos pacientes que lo padecieron.

Tenemos en vista la posibilidad de incluir en diferentes lugares públicos una gama de equipamiento orientado a la rehabilitación de la movilidad en adultos mayores. Son como juegos de plaza, pero para los ancianos: recreativos, lúdicos y sanitarios.

 

Nuestro sueño, como un colectivo de profesionales que apuesta a una igualdad de condiciones con respecto a la salud, es contar con un ejército de socios, padrinos, aportantes, colaboradores, voluntarios, que nos hagan más llevadera esta aventura de hacer el bien.

Tu aporte, el que puedas, es muy importante para ayudarnos a cubrir la cantidad de necesidades que existen en nuestra sociedad.

Más info: www.fundacionkinesico.org

NOVEDADES

¿Qué pagamos en junio por el Monotributo? El proyecto del gobierno establece un régimen de alivio fiscal: “Algunos monotributistas que cumplan ciertos requisitos puedan quedarse…

Leer más »
VIAJES

El viaje que muchos esperan! El Turismo Blanco, el placer de cada invierno, en el emotivo recuerdo de nuestra directora como un aperitivo de la…

Leer más »
MODA

AMAZÓNICA: Benito Fernández lanzó su colección en Nueva York El prestigioso diseñador, habitual columnista de Leiq News, presentó su obra conceptual para la temporada primavera-verano…

Leer más »
SALUD

Salud mental: qué es normal y qué no ¿Qué se considera una salud mental normal? Los patrones de pensamientos, sentimientos y comportamientos pueden ser indicadores…

Leer más »
NOVEDADES

Empezó el segundo semestre y el monotributo no encontró el rumbo Faltan aprobaciones, reglamentaciones, mientras tanto estamos en una transición que no hace otra cosa…

Leer más »
GASTRONOMIA

Polenta con osobuco x Marcelo Megna El prestigioso chef nos obsequia la receta que contiene los secretos de una exquisitez. Por Marcelo Megna Hoy tenemos…

Leer más »