Leiq News

Fundación Concepto Kinésico: profesionales solidarios

Para que la salud llegue a todos quienes la necesitan, un grupo de especialistas se unió hace tres años y avanza en la conformación de un espacio muy necesario en estos tiempos.

Desde hace ya tres años, la Fundación Concepto Kinésico se ocupa de aquellos sectores sociales más vulnerables. Aquellos que son relegados en materia de salud, aquellos que por cuestiones socioeconómicas o culturales se les dificulta mantenerse saludables.

Somos un grupo de profesionales de la salud que decidimos invertir parte de nuestro conocimiento en la solidaridad y el trabajo social de niños y ancianos que lo necesitan y no  pueden pagarlo.

El primer objetivo de trabajo es la detección temprana, por lo cual se han generado diferentes dispositivos.

Por ejemplo, chequeos pediátricos en escuelas, hospitales y centros de salud. En coordinación con el cuerpo docente, médicos, terapeutas y con simples mediciones y observaciones se pueden detectar problemas nutricionales, trastornos de la pisada y problemas de la columna vertebral.

También, controles aleatorios de la densidad de masa ósea, en convenio con efectores privados. Y, una vez detectado el problema, se les provee la vitamina D (gentileza de laboratorios privados); después se los incluye en planes de actividad física y de nutrición.

Ante la ausencia de una sede, y con la firme convicción de que en breve vamos a disponer de una, los seguimientos se hacen en el terreno. Clubes, escuelas, hospitales, iglesias, geriátricos, centros de salud, vecinales o simplemente en el domicilio de nuestros pacientes: son los lugares de atención que disponemos actualmente.

Con la aparición del covid-19 y la gran cantidad de enfermos secuelares que dejó, agregamos a nuestras prestaciones el seguimiento de la recuperación física y respiratoria de aquellos pacientes que lo padecieron.

Tenemos en vista la posibilidad de incluir en diferentes lugares públicos una gama de equipamiento orientado a la rehabilitación de la movilidad en adultos mayores. Son como juegos de plaza, pero para los ancianos: recreativos, lúdicos y sanitarios.

 

Nuestro sueño, como un colectivo de profesionales que apuesta a una igualdad de condiciones con respecto a la salud, es contar con un ejército de socios, padrinos, aportantes, colaboradores, voluntarios, que nos hagan más llevadera esta aventura de hacer el bien.

Tu aporte, el que puedas, es muy importante para ayudarnos a cubrir la cantidad de necesidades que existen en nuestra sociedad.

Más info: www.fundacionkinesico.org

NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
GASTRONOMIA

Revuelto de papas con huevos y morcilla x Marcelo Megna El famoso chef nos regala la receta de una delicia para cuatro comensales. Por Marcelo…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
VIAJES

Escapadas argentinas imperdibles que nos propone Procopio Turismo El norte y sur argentino unidos por unas propuestas turísticas de excelencia de Procopio Turismo, Salta y el…

Leer más »