Leiq News

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones

La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza, tranquilidad, seguridad y calidez son sus sellos distintivos.

La Argentina tiene infinitos destinos, con paisajes, gastronomía, alojamientos, diversos entre sí y que muchos no conocemos. Recorrer y conocer destinos que teníamos postergados puede ser un gran plan para el futuro cercano. Como la exquisita y mágica Villa La Angostura.

Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia.

Sus bosques, surcados por ríos, cascadas y montañas, alteran sus colores renovando su belleza a través de las estaciones.

Este entorno único permite ofrecer distintos atractivos y actividades en contacto con la naturaleza a lo largo del año.

La ciudad es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular.

Llegar a Villa La Angostura por el camino de los Siete Lagos, una de las rutas más bonitas de la Patagonia Argentina, es una experiencia única.

Además de recorrer las calles de esta tranquila y bella localidad de Neuquén, se puede hacer un paseo en bici, caminando o en caballo a la península de Quetrihue, adonde se encuentra el Bosque de Arrayanes.

En invierno se puede esquiar y realizar otros deportes de invierno en el cerro Bayo, aunque también en verano es una buena opción visitarlo.

Cuando hace calor, el Nahuel Huapi invita a tirarse en sus orillas a tomar sol o recorrerlo haciendo deportes de agua.

También es bueno considerar recorrer con tiempo, en auto o bici, la ruta de los Siete Lagos, adonde se puede acampar; visitar Bariloche, o cruzar a Chile por el transitado paso Cardenal Samoré.

 

Las cascadas Santa Dora y Ana son interesantes saltos para conocer, como así también el coihue El Abuelo.

Los pescadores encontrarán un buen lugar en el lago y río Correntoso.

Villa La Angostura es un lugar único para explorar. Una opción más que interesante para el próximo verano.

VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

OAME cumple 55 años con un coktail abierto a la comunidad  La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer…

Leer más »
ARQUITECTURA

Spazio Luzzi, cambio de look para una propuesta diversificada Desde hace una década y media Silvia Luzzi impulsa su ya clásico local de asesoramiento y…

Leer más »
SALUD

Orden es progreso: un plan cuidado de salud para las Fiestas La idea de ser comensales, de sentarnos a la mesa con otros, es una…

Leer más »
SALUD

Alimentación equilibrada y saludable: cómo lograrla La pandemia ha afectado a nuestras emociones y tiene consecuencias directas en nuestra alimentación: espiritualidad y nutrición van siempre…

Leer más »
ARQUITECTURA

Hagamos la arquitectura sostenible Un compromiso con el futuro debiera ser repensar la profesión, dejar crecer la imaginación, una responsabilidad en estos tiempos de entornos…

Leer más »
NOVEDADES

Ciclo Mujeres en contexto 2da reunión (abierto a la comunidad) La Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) cumple 55 años acompañado a la mujer empresaria…

Leer más »
VIAJES

Un verano para volver al futuro de la mejor manera La temporada se presenta como un desafío para el sector pero sobre todo para el…

Leer más »