Leiq News

Villa La Angostura: un destino posible para proyectar tus vacaciones

La ciudad neuquina es un paraíso en el corazón de la Patagonia. Aire puro, naturaleza, tranquilidad, seguridad y calidez son sus sellos distintivos.

La Argentina tiene infinitos destinos, con paisajes, gastronomía, alojamientos, diversos entre sí y que muchos no conocemos. Recorrer y conocer destinos que teníamos postergados puede ser un gran plan para el futuro cercano. Como la exquisita y mágica Villa La Angostura.

Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia.

Sus bosques, surcados por ríos, cascadas y montañas, alteran sus colores renovando su belleza a través de las estaciones.

Este entorno único permite ofrecer distintos atractivos y actividades en contacto con la naturaleza a lo largo del año.

La ciudad es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular.

Llegar a Villa La Angostura por el camino de los Siete Lagos, una de las rutas más bonitas de la Patagonia Argentina, es una experiencia única.

Además de recorrer las calles de esta tranquila y bella localidad de Neuquén, se puede hacer un paseo en bici, caminando o en caballo a la península de Quetrihue, adonde se encuentra el Bosque de Arrayanes.

En invierno se puede esquiar y realizar otros deportes de invierno en el cerro Bayo, aunque también en verano es una buena opción visitarlo.

Cuando hace calor, el Nahuel Huapi invita a tirarse en sus orillas a tomar sol o recorrerlo haciendo deportes de agua.

También es bueno considerar recorrer con tiempo, en auto o bici, la ruta de los Siete Lagos, adonde se puede acampar; visitar Bariloche, o cruzar a Chile por el transitado paso Cardenal Samoré.

 

Las cascadas Santa Dora y Ana son interesantes saltos para conocer, como así también el coihue El Abuelo.

Los pescadores encontrarán un buen lugar en el lago y río Correntoso.

Villa La Angostura es un lugar único para explorar. Una opción más que interesante para el próximo verano.

NOVEDADES

Editorial: cerrar un año y comenzar uno nuevo Otro año que no fue fácil, tras el cual tenemos que sacar fuerzas y seguir adelante: la…

Leer más »
NOVEDADES

“La Cumbre S.A.” y un gran reconocimiento en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario La Presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, y el…

Leer más »
SALUD

El 17 de abril de 2023 se conmemora el día mundial de la hemofilia y la moda se acerca a la salud El próximo 17…

Leer más »
ARQUITECTURA

FW Propiedades nos presenta a Las Calandrias Las Calandrias es un exclusivo barrio cerrado de condominios ubicado en la ciudad de Funes. Funes, esta hermosa…

Leer más »
VIAJES

Al fin: estar activos es lo que nos mantiene vivos El turismo empieza a recomponer esta temporada histórica su situación económico-financiera y activa un sector…

Leer más »
NOVEDADES

¿Qué es FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata, 2023? La Presidenta Patricia García de OAME, nos cuenta todo en esta nota exclusiva…

Leer más »
MODA

Los chalecos, versátiles y cómodos, rigen esta temporada La titular de Cribb’s, líder en primeras marcas y franquicias exclusivas, nos recomienda este complemento ideal para…

Leer más »
GASTRONOMIA

Las Fiestas x Marcelo Megna El famoso chef rosarino nos regala dos opciones frescas para estas fiestas. Por Marcelo Megna Tartar de atún para estas…

Leer más »